INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
“Como evaluar a grupos numerosos y no morir en el intento”
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
Victoria Eugenia García molina
Webquest Jimena lozano carabot
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Entre barcos y estrellas
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Tu ingeniosísimo y atractivo título va aquí (centrado, idealmente no más de dos líneas) Autor, autor, autor, autor, autor, autor Escuela de BlaBlaBla,
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
Metodología para el uso educativo de Internet
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
Receta para elaborar un tema monográfico
WEBQUEST.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
CARACTERÍSTICAS.
Recursos de Información
Escribiendo y publicando un artículo
Instrumentos para la planificación de clases
“SOY UN PROFESOR DEL SIGLO XXI” “Curso-taller uso de TIC en el aula”
LAS WEBQUEST. ¿Qué es la webquest? El creador de las WebQuest, Bernie Dodge, profesor de tecnología educativa de la San Diego State University, las define.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Diseñar un WebQuest “Búsqueda en la RED” Decide el tema de la WebQuest y el nivel al que irá dirigida.
Las habilidades sociales
PRMEROS HABITANTES Y ÉPOCA COLONIAL EN MÉXICO 3º.
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
WEDQUEST.
1- Marco Teórico 2- Metodología 3- Análisis de Resultados
Quién fue Néstor Almendros
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
EVALUACIÓN INTERNA.  Es una parte fundamental del curso y es obligatoria tanto en el NM como en el NS.  Permite a los alumnos demostrar la aplicación.
LA MONOGRAFÍA.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Preparación de la intervención oral: Esquemas y notas.
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
Técnicas de recuento y aplicaciones
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
Valoración personal del proceso
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Contextos sociales y Trabajo Social
LA ENTREVISTA..
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Es la hoja de presentación del portafolio
Cómo escribir un informe de investigación
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Se incorporan a la educación como una estrategia curricular que permite generar una nueva vía para que los estudiantes desarrollen competencias, lo que.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Componentes de un proyecto
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
Transcripción de la presentación:

INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor. Vamos a viajar en el tiempo, recuperando la Memoria Histórica,a la época en que probablemente tus padres eran una pareja joven y tú ni siquiera un proyecto. Queremos entrar en la España de los años 60, y para ello viajaremos de la mano de Miguel Delibes y de su novela 5 horas con Mario. Queremos saber cómo era la vida cotidiana, las relaciones entre parejas, lo que cada uno esperaba del futuro, la hipocresía social, el qué dirán, etc. ¿Te animas? Este documento está dirigido a los alumnos. Recuerda que el principal objetivo de este apartado es captar su atención e interés. Escribe un párrafo corto para presentar la actividad y motivar a los alumnos. Si la actividad implica la adopción de distintos roles o se desarrolla en un determinado contexto (ej. eres un historiador investigando algún tema en particular, un deportista, un científico, un periodista, etc.), establece aquí los detalles. Expón la pregunta central sobre la que se va a centrar toda la Webquest (The Big Question)

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor En primer lugar se distribuirá el trabajo entre distintas parejas,con los temas siguientes: -Biografía: -Obra novelesca. -Análisis de 5 horas con Mario. -Mario vs Carmen: Las 2 Españas. -Los años 60 en España: La década prodigiosa. -Los años 60 en el mundo. -La literatura en los años 60. Una vez repartidos los papeles cada alumno iniciará su propia investigación. A continuación os agrupareis todos los alumnos/as y pondréis en común, a través de una exposición oral, descubrimientos individuales sobre el autor investigado.

PROCESO (1ª parte) INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor El Proceso son las acciones que los alumnos deben iniciar para llevar a cabo la tarea: es decir, ¿qué pasos deben seguir? Recuerda que te estas dirigiendo a los alumnos, por tanto, utiliza la segunda persona para describir los pasos del proceso. Completa, numerándolos, los pasos a seguir: 1.En primer lugar, el profesor designará el equipo del que formarás parte Una vez que has elegido el rol que vas a representar, A continuación, Por último, Los alumnos, accederán on-line a los recursos que tu habrás seleccionado conforme vayan avanzando en el proceso. - Puede haber un conjunto de enlaces común para todos los alumnos donde consulten información de tipo general.

PROCESO (2ª parte) INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor -Si los alumnos están divididos en distintos grupos o roles, puedes incluir los enlaces que cada uno de ellos debe utilizar a lo largo de la descripción del proceso. -En el apartado del proceso, se puede proporcionar también una guía sobre cómo organizar la información recogida: - Se puede sugerir el uso de gráficos, tablas de resumen, mapas conceptuales u otras estructuras organizativas. - La guía podría consistir también en proporcionar una lista de preguntas o ideas que sirvan para analizar la información. Si has preparado o encontrado en la Web alguna guía de elaboración de documentos que esté en relación con habilidades específicas que se requieran para esta actividad, (ej. cómo hacer una lluvia de ideas, cómo preparar una entrevista, cómo redactar un reportaje, etc.) pon un enlace en esta sección para que el alumno pueda servirse de ella.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Describe a los alumnos y alumnas la manera en que será evaluado su trabajo y también ellos mismos. Es necesario concretar y definir con claridad los criterios que se utilizarán para la evaluación, tanto del producto final como de los propios alumnos. Asimismo, especifica si habrá o no una nota común para el trabajo en grupo y otra para el trabajo individual. De la misma manera será necesario definir quien será el evaluador: el profesor, los mismos alumnos, los compañeros, otras personas... Finalmente, es importante definir el instrumento que se utilizará para la evaluación

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Escribe un par de frases que resuman lo que los alumnos habrán aprendido y adquirido al completar esta actividad o lección. También puedes incluir alguna pregunta retórica o enlaces adicionales que anime a los alumnos y a las alumnas a ampliar su conocimiento más allá de esta actividad.

CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Haz un listado de las fuentes y de los recursos que has utilizado para el diseño de la Webquest ya sean estos imágenes, bibliografía, enlaces, etc. También puedes expresar aquí agradecimientos a las personas, instituciones o entidades que tu consideres oportuno. Puedes ofrecer también una lista de referencias bibliográficas o de cualquier otro tipo de recurso o medio analógico que igualmente hayas utilizado o se pueda utilizar como fuente de información. Esta plantilla ha sido adaptada y modificada por

GUÍA PARA EL PROFESOR INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor (si no se ha de utilizar eliminar la fila de la tabla) (otro posible apartado) (si no se ha de utilizar eliminar la fila de la tabla) (otro posible apartado) Área o áreas curiculares Curso, ciclo y nivel educativo