DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Cliente JIRA 24/10/2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Manual de Uso CRM vía Web
Advertisements

Sección 4 Gastos Generales
Acciones frecuentes en SIA
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
Diseño de Interfaces Humanas
Qué es una Comunidad? Comunidades… … compartir conocimientos, noticias y documentación entre agrupaciones de usuarios en torno a un tema determinado. Pestaña.
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Solución para Control de Presencia Empleados
4. Mantenimiento de los espacios de trabajo. Manual de formación 2 4. Modificación de los espacios de trabajo 4.1 Introducción……………………………….……..……..…pág.
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
Tablero (Panel) de Control… Ventas… Inventarios…
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Qué hacer con las incidencias que llegan a Remedy?
Índice Sesión I Bloque I (09:30 a 10:30 Horas) Configuración Inicial
Qué es el SIGA Sistema Integral de Gestión Administrativa (SIGA) Es un nuevo Sistema informático de Gestión Administrativa, robusto y confiable, desarrollado.
DE LAS CUENTAS DE USUARIO Y OPCIONES DE CARPETA
y programa de Microsoft Access
Datos del documento1 Tramitación de un Expediente Junio de 2007 ( Área reservada a imagen ) IZFE S.A. Circuito + Interfaz + Seguimiento de un Expediente.
Acceso del usuario a la aplicación.
INIA – Gestión de Incidencias
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
BASES DE DATOS Con Access.
Ingreso Atención Búsqueda de Pacientes Listado de Pacientes Toma de Muestras Recepción de Muestras Grupo de Trabajo Impresión de Etiquetas Visor de Resultados.
Gestión de Actividades Extraescolares y Transporte
SISTEMA DE GESTION DE INVENTARIO MANUAL DE USUARIO PREPARADO POR : QUALITY ISONET SOFTWARE LTDA. Junio
Portal de Facturación (servicio de facturación electrónica para empresas proveedoras del Ayuntamiento de Alzira) ic.
5. Áreas de reuniones. Manual de formación 2 5. Áreas de reuniones 5.1 Introducción ….....………………………………………...…pág Programación de reuniones ….....……………………..…pág.
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
Curso Administrativo OTEC/Empresa Unidad III: Revisión del Libro de Clases (Actualizado el ) Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE)
Ingeniería de Sistemas Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo

Usuario: Red Comercial y Mediadores
Bases de Datos Access.
UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMON ESCUELA DE GRADUADOS Y EDUCACIÓN CONTÍNUA DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DISEÑADA POR:
Gestión de personal (ver siguiente diapositiva) 1.- Entramos en Séneca. 2.- Pulsamos en el menú derecho sobre «Personal del Centro» 3.- En el desplegable.
Ing. Johanna Navarro.  Es un software cuya función es la de procesamiento de textos.  Creado por : Empresa Microsoft  Formato de archivo.docx  Ha.
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
El escritorio y la Barra de tareas
1 Temas a tratar Metiendo datos. (2) Como reservar un documento que no queremos que aparezca en informes. (3) Metiendo datos de forma eficaz.(4-5) Búsquedas:
MANUAL DE USO DE WORDPRESS NOMBRE: GUIDO GONZALEZ FECHA: 28/03/2015. CURSO: 1RO BACHILLERATO “C”
Unidad 7 Escritorio de Windows.
Sitios WEB HTML Dreamweaver Interfaz Instructor: Adbeel Cabnal.
Introducción a phpMyAdmin
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA 31/10/2013.
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
EDIMex Electronic Data Information México S.A. de C.V. (Ver 1.0.1) 1 Capacitación Clientes.
© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadro de Mando del Servicio Actual.
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Usuario JIRA – Servicios 20/11/2013.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadro de Mando de Cliente 20/12/2013.
DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadros de Mando en JIRA 16/12/2013.
JIRA – CUADROS DE MANDO PROYECTOS Y PROYECTO ACTUAL.
Febrero 2014 ORIENTACIONES PARA CARGUE DE LA EVALUACION DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTE EN EL APLICATIVO HUMANO DE LA SED CHOCÓ.
Por Beatriz Moreno. ¿QUÉ ES UN WIKI? Las wikis son sitios web escritos en colaboración por un grupo de usuarios, que tratan sobre un mismo tema. Cualquiera.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadro de Mando de Seguimiento Mis Servicios.
© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadro de Mando de Seguimiento Mis Proyectos.
En el presente trabajo, se explica los diferentes elementos que nos ofrece Microsoft Access, para hacer mas fácil y rápido la realización de bases de.
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Gestión de la Configuración. Configuración del Software Conjunto de toda la información y productos utilizados o producidos en un proyecto como resultado.
Introducción a phpmyadmin índice 1. Introducción 6. Insertar registros 5. Crear usuario para php 8. Modificar registros 2. Base de datos MySQL 3. Crear.
1. 2 ALMACENAMIENTO EN LA NUBE ARCHIVOS: -- DEL ORDENADOR -- DE LA TABLET -- DEL TELÉFONO MÓVIL -- DE CÁMARAS DIGITALES -- ETC.
Usuarios Registrados. Portada como usuario registrado: catalogador y docente.
TUS GESTIONES Dirección provincial de Segovia. TUS GESTIONES “Tus gestiones” es un servicio que ofrece información de prestaciones. Este documento resume.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 1 DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Cuadro de Mando del Proyecto Actual.
Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Facultad de Administración de Empresas Escuela de Ingeniería en Marketing Jonathan Yamasca Tercero 2.
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO E INTEGRACIÓN DE APLICACIONES MÓVILES Manual de Cliente JIRA 24/10/2013

1.Introducción 2.Creación de peticiones de servicio 3.El Cuadro de Mando 4.Conceptos Básicos 5.Resolución de una petición 6.Caso Práctico 7.Anexo

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 3 Introducción Cómo se trabaja en JIRA JIRA permite hacer una serie de acciones para poder gestionar las peticiones de nuestros proyectos: Generar peticiones para nuestro proyecto Controlar la evolución de nuestras peticiones Controlar la resolución de nuestras peticiones 12 3 Conociendo y controlando el estado de las mismas A través de los Cuadros de Mando A través del menú Nuevo Ítem

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 4 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación una petición El flujo básico para generar peticiones y añadirlas a nuestro proyecto el siguiente: En el apartado Caso Práctico del presente documento podemos encontrar un ejemplo de creación de un ítem Selección del Proyecto Selección del tipo de petición Fecha de Vencimiento Seleccionamos nuestro proyecto Deberemos indicar si se trata de un Correctivo, Evolutivo o petición de Soporte Se deberá indicar la fecha en que la petición deberá ser resuelta

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 5 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Crear ítem Selección de acción

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 6 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Proyecto Crear ítem Selección de Proyecto en el Espacio de Trabajo

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 7 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Crear ítem Peticiones de mejoras o evoluciones de funcionalidades ya desarrolladas. Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Proyecto Selección de tipo de petición

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 8 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Crear ítem Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Proyecto Peticiones de eliminación de causas de una no-conformidad, defecto u otra situación no deseable existente, con el propósito de evitar que vuelva a ocurrir. Selección de tipo de petición

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 9 Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Crear ítem Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Proyecto Peticiones de desarrollo de nuevas funcionalidades sobre el proyecto. Selección de tipo de petición

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 10 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Creación de Peticiones de Servicio Flujo de creación de una petición El flujo que sigue una petición para su creación es el siguiente: Crear ítem Evolutivo Correctivo Evolutivo Proyectable Soporte Proyecto Selección de tipo de petición Peticiones de soporte funcional

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 11 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados El Cuadro de Mando Cuadro de Mando general Para realizar el seguimiento de las peticiones de nuestros proyectos, podemos utilizar el cuadro de mando proporcionado para ello, que nos proporcionará la siguiente información: Peticiones en progreso Resultado de peticiones actualmente en estado abiertos Panel lateral de actividad

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 12 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados El Cuadro de Mando Controlar las peticiones de nuestro proyecto El flujo básico para acceder al detalle de un ítem de nuestro proyecto es el siguiente: Detalle petición Introducimos el nombre de la petición o la seleccionamos de la lista y accedemos a su detalle En el menú ítem seleccionamos “Buscar ítem” que nos redirigirá a la pantalla de búsqueda Buscar petición Observar petición Podemos observar la evolución de la petición en el cuadro de mando de nuestro proyecto o en el mismo detalle de la petición También podemos buscar la petición en el cuadro de Mando de nuestro proyecto O bien accedemos al detalle pinchando en el nombre de la petición

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 13 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… …

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 14 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 15 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 16 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Los Componentes son agrupaciones lógicas de peticiones

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 17 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA La clave asocia a las peticiones con su proyecto. Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… …

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 18 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Conceptos básicos Desglose de un proyecto en JIRA Los Componentes son agrupaciones lógicas de peticiones La clave asocia a las peticiones con su proyecto. Un Proyecto se define a través de un nombre y una clave Proyecto [Key] Versión1Componente1 [Key]Ítem1CamposPantallas Flujo de trabajo Componente2 [Key]Ítem3[Key]Ítem4 …… … VersiónN… … Las Versiones son las entregas que se generan sobre los ítems de un proyecto

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 19 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 20 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Indica que una petición ha sido resuelta satisfactoriamente Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 21 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado El problema descrito en la petición no se solucionará. Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 22 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La petición es un duplicado de una existente Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 23 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Falta información acerca de la petición y, por tanto, no se puede resolver. Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 24 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado No ha sido posible reproducir la petición, o falta información para ello. Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 25 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La petición es inválida Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 26 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La petición ha sido aprobada Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 27 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La petición ha sido rechazada Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 28 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado La petición se ha cancelado por cualquier motivo Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 29 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Riesgo materializado Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 30 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Resolución de una petición Estados de resolución de una petición Resolver las peticiones que tenemos asignadas Una petición puede tener distintos estados de resolución. Solucionado No se arreglará Duplicado Incompleto No reproducible Inválido Aprobado Rechazado Cancelado Materializado Descartado Petición descartada La resolución de una petición no implica que ésta haya sido solucionada Detalle petición Resolver petición Seleccionar estado Accedemos al detalle de la petición a través de la opción de búsqueda Seleccionamos la opción del menú superior “Resolver ítem”, que nos abrirá una nueva pantalla Seleccionamos la resolución de la petición de entre las ofrecidas por la herramienta

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 31 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 1. Lo primero que debemos hacer para crear una petición en nuestro proyecto es seleccionar la opción Nuevo Ítem del menú superior de Jira.

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 32 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 2. Deberemos elegir el Proyecto al cual queremos asociar esta petición y el tipo de ésta:

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 33 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 3. Posteriormente, y en función del tipo de petición seleccionado (en este caso Evolutivo), rellenamos el resto de campos asociados a esta pantalla y petición: Urgencia, Resumen, Descripción,

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 34 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 4. Una vez pulsado el botón Crear, podemos ir a la petición recién creada: Podemos realizar diferentes acciones: Comentar, Adjuntar archivos, Editar la petición, etc.

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 35 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 5. Si pulsamos el botón Editar podemos ver todas las acciones que podemos realizar sobre la petición:

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 36 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Caso Práctico Creación de un ítem en un proyecto 6. A través del cuadro de mando, podremos visualizar nuestra petición recién generada y acceder a la misma:

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 37 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Anexo Glosario de términos Esquema de trabajo: Se han definido dos tipos de espacios a gestionar a través de la herramienta: Proyectos y Servicios. – En adelante, nos referiremos al esquema de trabajo como proyecto, independientemente de su naturaleza. – Un proyecto está formado por una colección de ítems (peticiones, tareas, etc.), y se define a través de un nombre y una clave, que sirve para identificar todos los ítems dentro de un proyecto. Ítem: Se trata de cada uno de los elementos que componen un proyecto. Podrá ser de diferentes tipos: – Evolutivo – Correctivo – Evolutivo Proyectable: Se trata de evolutivos que, por su envergadura o funcionalidad, se consideran nuevos desarrollos – Soporte Componente: Los ítems pueden agruparse en componentes. Esta agrupación puede responder a diferentes necesidades y, en función del tipo de proyecto que se esté tratando, podrán ser: Base de Datos, Interfaz de Usuario, Auditoría, Documentación, Pruebas, Backend, etc. Versión : Una versión comprende las diferentes entregas de un determinado proyecto. Puede tener diferentes estados: – Entregada, – A entregar – Archivada. Flujo de trabajo: Consiste en la secuencia de pasos que un ítem sigue. – Podrán existir diferentes tipos de esquemas de flujos de trabajo, dependiendo del tipo de ítem que se esté tratando: tarea de desarrollo, servicio, etc.

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 38 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados Anexo Glosario de términos Pantalla: Organización de campos para un determinado ítem. – Podrán configurarse diferentes esquemas de pantallas: crear, editar, ver, etc. Campo: Cada uno de los ítems puede contener diferentes campos para su definición. – Se puede establecer una configuración de campos para cada uno de los tipos de ítem dentro de un proyecto. – Un proyecto, por tanto, puede tener diferentes tipos de configuraciones de campos (tantas como tipos de ítem contenga).

© 2013 Vector – Todos los derechos reservados 39 © 2013 Vector – Todos los derechos reservados MADRID Cmno. del Cerro de los Gamos, 1 Edificio. 6, Planta Pozuelo de Alarcón, Madrid Tel. (+34) Fax: (+34) ALBACETE C/ Cristóbal Lozano, – Albacete Tel. (+34) Fax: (+34) LEVANTE C/ Parc Científic Univesitat de València Polígono La Coma s/n Paterna - Valencia BRASIL Rua Tabapua, São Paulo - Brasil CÓRDOBA C/ Claudio Marcelo, 15, 2º Izq Córdoba Tel. (+34) GALICIA C/ Fontan, 1 – 1º A A Coruña Tel. (+34) Fax: (+34) PERÚ C/ Dean Valdivia 243, piso San Isidro - Lima MADRID Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 11, Planta Pozuelo de Alarcón, Madrid (+34)