La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar."— Transcripción de la presentación:

1 Inserción de textos en IBOA

2 Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar la inserción desde el formulario correspondiente. Existen 2 formularios de inserción para las AAPP: Disposiciones Anuncios (Para los particulares sólo el de Anuncios)

3 Menú Disposiciones – Inserción

4 Menú Anuncios – Inserción

5 Formularios de inserción Se insertará en el formulario de Disposiciones lo que se publique en las Secciones I, II o III del BOA. Se insertará en el formulario de Anuncios lo que se publique en las Secciones IV o V del BOA.

6 Campos del formulario Campos en off: No pueden modificarse y aparecen en gris: Emisor (indica el Órgano emisor que publica en el BOA). Situación (indica el Estado del texto)

7 Además en Inserción de Anuncios hay dos campos más en off: Número de referencia (es un nº automático que asigna IBOA a cada anuncio) Importe (si Requiere pago es NO)

8 Campos del formulario Campos obligatorios: Aparecen marcados con un *: Fecha de disposición / Fecha del anuncio. El formato es DD/MM/AAAA y puede seleccionarse a partir del calendario. Tipo de disposición / Tipo de anuncio. Persona de contacto Teléfono Título Descripción

9 Los campos de Persona de contacto y Teléfono son obligatorios porque esta información se adjunta en los correos electrónicos automáticos que envía iboa@aragon.es avisando del envío o devolución de los textos iboa@aragon.es Es suficiente poner un nombre y un telefóno.

10 Además en Inserción de Anuncios hay un campos más obligatorio: Requiere pago (SI/NO)

11 Formas de insertar Existen 3 formas de insertar textos en IBOA: Escribiendo directamente en las cajetillas de Título y Descripción el contenido correspondiente. Copiando el texto de otra aplicación (procesadore de textos) y pegarlo en las cajetillas de Título y Descripción. Importando un fichero doc, docx, odt, rtf a partir del botón Examinar e Importar

12 Se recomienda utilizar la tercera opción, pero si se utiliza la segunda hay que tener en cuenta que no es posible copiar texto con tablas, imágenes o cabeceras por lo que previamente se debe seleccionar el texto, pulsar la opción estilos y formatos, yeliminar formato. Igualmente hay que eliminar las etiquetas inteligentes con la opción Herramientas, Opciones de Autocorrección, Quitar.

13 Ventajas de importar el documentos IBOA genera automáticamente los anexos que existen dentro del texto (pequeñas tablas o imágenes) sin necesidad de que el usuario los convierta previamente a pdf. Una vez importado el texto puede utilizarse la opción primera o segunda para hacer modificaciones.

14 Recomendaciones Importar el documento antes de rellenar los campos de formulario, ya que: Evita que se caduque la sesión si el documento no es válido y hay que hacerle modificaciones. Podemos visualizar en pantalla más cómodamente el resto de campos a rellenar (como la fecha de disposición o el tipo). Si seleccionamos a posteriori el campo TIPO nos aseguramos que es un tipo válido y coincidente con la primera palabra del título (requisito del formulario).

15 Acción Guardar Una vez que se han rellenado todos los campos del formulario hay que pulsar Guardar. Para firmar el texto se debe pulsar Finalizar edición

16 Este proceso puede durar unos instantes ya que IBOA se tiene que comunicar con la plataforma de firma de AST, y ésta con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. El texto queda firmado con el certificado de la persona que introduce el texto en IBOA

17 Las firmas asociadas al texto aparecen en un cuadro azul al principio del documento Al pie del documento aparecen los siguientes botones: BOTÓN Adjuntar firma Permite adjuntar una firma distinta a la de la persona que insertó el texto BOTÓN Enviar Permite enviar el texto al siguiente perfil BOTÓN Adjuntar anexos Permite adjuntar anexos al texto BOTÓN Vista previa Permite visualizar una presentación preliminar del texto en pdf

18 Inserción de anexos Los anexos deben adjuntarse DESPUÉS de guardar el texto El formato puede ser tiff o pdf Adjuntar un anexo implica una modificación del texto y por tanto se debe volver a pulsar el botón Guardar En la vista previa los anexos se visualizan en hoja aparte.

19 Procedimiento para insertar anexos: Se pulsa el botón Adjuntar Anexo. Se pulsa el botón Nuevo. Se da una descripción al anexo (1, I, Anexo I, etc…) Se selecciona el fichero pdf correspondiente con el botón Examinar. Se pulsa Guardar y Volver. Se vuelve a Guardar

20

21 Una vez introducidos los anexos podemos ver en la cajetilla de Texto del editor de la aplicación IBOA unas marcas que identifican la posición de cada anexo del tipo *anx#_Anexo1_D842008.pdf. Y un desplegable que lista todos los anexos que tiene esa disposición.

22 Las marcas de los anexos que se incorporan al final de los textos se colocan automáticamente en el orden de introducción Si se desea cambiar la posición de alguno de ellos se debe cambiar de sitio la marca correspondiente: Con cortar la marca y pegar en el nuevo lugar. Borrando la marca y Añadiendo la marca en el nuevo lugar

23 Gestión de los anexos Si una vez introducidos los anexos se desean modificar o borrar se pulsa el botón Adjuntar anexos – Buscar Las acciones permitidas son Modificar, Borrar y Ver


Descargar ppt "Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar."

Presentaciones similares


Anuncios Google