Planeacion conforme al modelo ADDIE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMO MEJORAR LOS PROBLEMAS LEM
Advertisements

“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación”
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
Jclic como herramienta educativa
Ministerio de Educación Cultura y Deportes Dirección de Educación Alternativa Modalidad Enseñanza Radiofónica EL MAESTRO EN CASA.
Metodología de trabajo de la asignatura de lenguaje
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Análisis de una tarea FINALIDAD
Lee, piensa, decide y aprende
Catálogo de Recursos Pedagógicos
LA CLASE DE HOY ES EN EL PIZARRON
PRIMER CICLO CEIP Amelia Vega.
Matemáticas NT2 Guía 1.
Políticas del curso de la asignatura de Cálculo 1.- la fecha y hora establecida para entregar tareas es única, el alumno que no la entregue tendrá 0 de.
MODULO MATERIALES DIDACTICOS
Matemáticas NT1 Guía 1.
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Estadística I.
SITUACION DIDÀCTICA: “Los números”
Libreta de currículo integrado Libreta De CI.  Es tu propio cuaderno o diario de aprendizaje.  Un portafolio de tu trabajo en un SOLO lugar conveniente.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°3
Presentación Oral Verano de logros.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Tema 5. Lo que debes saber de enseñar y aprender Matemáticas.
Tabla de Distribución de Frecuencias
PROPUESTA DIDACTICA Poniéndome en la situación de que yo fuera una maestra de educación artística, del primer ciclo de educación primaria, lo primero que.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Capacitación a docentes
Nuevos Materiales para la
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DIVISÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LA WEB 2.0 PROPUESTA DE DISEÑO INSTRUCCIONAL MODELO ADDIE Nombre.
UNIDAD PEDAGÓGICA MATEMÁTICA
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
¿Qué es? Es una aplicación multimedia.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
RESTA EN LA FORMA VERTICAL
Dirigido a alumnos de 2º E.S.O. de la asignatura de Matemáticas.
Maqueta del programa No. de sesiones: 11 Dias:15
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
Uhu.es/cine.educacion/didactica/0022objetivos.htm Dra. Isabel Ramos Rodríguez y Dr. Elisamuel Martínez Antonetty. La educación de adultos:
Matemáticas para la educación normal
E STRATEGIA DIDÁCTICAS Zayana Irazú López Ibarra 4”A ”
ESPAÑOLBLOQUE II AMBITO DE ESTUDIO PROYECTO “REGISTRA EL PROCESO DE CRECIMIENTO O TRANSFORMACION DE UN SER VIVO” APRENDIZAJ ES ESPERADOS  Encuentra las.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
PATRONES Hoy vamos a practicar patrones… Qué figura sigue en este patrón?
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Alejandro Novoa ALGEBRA I INTRODUCCIÓN. DEFINICIONES Variable – Una variable es una letra ó símbolo que representa un número (Cantidad desconocida). 8.
TAREAS ESPAÑOL Del de Febrero del 2015.
Webquest: EXPLORANDO CON LA FIGURAS GEOMETRICAS
Tarea de Español Primaria Del de Febrero
¿Qué función o patrón siguen estas figuras?
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
CAMPO FORMATIVO: PENSAMIENTO MATEMATICO
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
FIGURAS ESCONDIDAS ATENCION.
Técnicas grafo plásticas.
INSTITUTO RAFAEL ARZTIA COLEGIO MARISTA QUILLOTA.
Tomo 2.1 Formas: Figuras variadas Alvarado Rincón Katya Sofia Morales Serrano María Guadalupe Escamilla Pioquinto Tania.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Transcripción de la presentación:

Planeacion conforme al modelo ADDIE

1.- ANALISIS Los aprendizajes esperados para la lección 18 de matemáticas 2º. Grado primaria son: describir, reproducir, y crear sucesiones formadas con objetos o figuras geométricas. Los conocimientos previos que los alumnos deben tener son: resolver problemas de manera autonoma,dominio de tablas de multiplicar. Los alumnos a los que esta dirigido este aprendizaje son : alumnos en un rango de edad 7-9 años de edad.

Los recursos con que se cuentan son : El libro de texto, material recortable,tijeras,pegamento esto con la finalidad de pegar en su libreta una sucesión de figuras geometricas,previamente recortadas de su libro de texto. Para esta actividad se destinara una hora de clase.

2.- DISEÑO Identificar algunas diferencias entre la numeración oral y la escrita con números de hasta tres cifras. Identificar y describir el patrón en sucesiones construidas con figuras compuestas. Una vez identificado el” patrón” en una sucesión tanto numérica como geométrica llevar a cabo algunos ejercicios. . Presentar al alumno una serie de laminas con distintas sucesiones de figuras geométricas, como por ejemplo: triangulos,cuadrados,rombos,circulos,etc.

El objetivo de estas actividades es que el alumno identifique los patrones a seguir. Se implementa la actividad de: colorear cada figura geométrica con un color diferente para que el alumno infiera que los colores también ayudan para identificar el patrón a seguir

3.- DESARROLLO Actividades : Encuentra las diferencias entre la numeración oral y escrita. Realizar el ejercicio introductorio donde los alumnos tendrán que unir una cantidad con su nombre con letra. Ejemplo: 32 unir con treinta y dos,61 unir con sesenta y uno, etc. Ejercicios en donde el alumno encuentre el patrón que sigue una sucesión de figuras geométricas.

4 .- IMPLANTACION En equipos de tres integrantes, armar el contador que aparece en la sección recortable del numero 6 de su libro de texto. . Con el contador formar números del 1 al 999 . En una tabla registrar el numero y como se escribe. . Reunirse en equipos para jugar el basta numerico.cada integrante, por turnos, dirá un numero entre 100 y 1000.el resto del equipo deberá escribir con letra en su cuaderno. El primero que termine gritara basta. si el numero esta escrito correctamente ganara los puntos.

En equipos de tres integrantes recortar una serie de figuras geométricas que el alumno trajo de tarea previa, e implementar una sucesión con dichas figuras: triangulo,cuadrado,rombo,circulo. Posteriormente colorearlas con un color distinto.

5 .- EVALUACION El maestro dirá numeros y los alumnos en su contador los formaran. Ejercicio donde unirán los numeros con sus nombres. El maestro dictara 5 numeros y el alumno los escribirá en numero y nombre, y posteriormente se calificara. El maestro colocara una lamina con diferentes sucesiones de figuras geométricas para que el alumno termine dicha sucesión : triangulo,cuadrado,rombo,circulo, triangulo, cuadrado,……, etc.

ALUMNO: PROFR. FERNANDO GARCIA ESPINOSA.