 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Planificación del Producto
Planificación del Producto
Microproyecto en Informática Educativa
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Centro de innovación Educativa “innovo-tec21”
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Gimnasio Ingles Campestre.
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Bogotá D.C., Agosto de 2012 Apropiación Profesional de Medios y Tecnologías de la Información y Comunicación para Directivos Docentes.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
Aulas virtuales.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
Temas: Introducción BLOGGER Curso práctico Creación de Blog Educativo
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
¿Estás en el colegio? Pequenet Ratón
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
 El problema detectado en el contexto educativo esta estrechamente con el poco énfasis e importancia que se le brinda al juego como herramienta pedagógica,
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Lic. Luz Marina Valencia Morales Lic. Elsa Zoraida Zamudio R. Lic. María Cristina Ortega Z. Lic. Ayrlen Patricia Mina C. Lic. Gilma Soto.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
REP Ú BLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAG Ó GICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO N Ú CLEO ACAD.
contexto Modelo que identifica que deben conocer los profesores para enseñar efectivamente con las TIC.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
INSTITUCION EDU. LOS LIBERTADORES PRESENTADO POR: BRENDA CASTAÑEDA KAROLL CARVAJAL PROFESORA :PATRICIA GALVIS PINEDA GRADO:
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Los Archivos y las redes sociales Lic. Marisol Zuñiga Guatemala m.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

 Lic. Educación Física. CENDA  Esp. Edumatica con enfasis en multimedia. Autónoma de Colombia.  Diplomado en alta gerencia deportiva CUN  Diplomado en diseño de paginas web. Aulas Digitales  Otros.

 Fomentar el uso pedagógico de la informática y la comunicación.

 PROGRAMAS: 1. JUEGOS. 2. EDUCATIVOS. 3. DESTRUCTIVOS 4. OTROS  INTERNET: 1. REDES SOCIALES 2. PAGINAS WEB 3. BLOGS 4. WIKIS 5. OTROS

 LA IDEA PARTE DE U N PROYECTO REALIZADO PARA RECIBIR CREDITOS EN UN PFPD, EN EL AÑO 2008.

 LOS ESTUDIANTES A DIARIO SE ENCUENTRAN SUMERGIDOS EN LA RED, EN SU MAYORIA DE VECES NAVEGANDO SOLO EN EL CHAT, CORREO, JUEGOS Y GOGLEANDO.  ESTO ME LLEVO A MOSTRAR UNA OPCION QUE PUDIESE INVOLUCRAR MUCHAS DE ESTAS OPCIONES DE NAVEGACION.

 UTILICE PARA ESTE EXPERIENCIA EL BLOG “WORDPRESS”

 ES UN GESTOR DE CONTENIDOS, ES UN DIARIO O BITACORA DE TRABAJO.  ALLI LLEVO EL TRABAJO A REALIZARSE O EL REALIZADO EN LAS CLASES.

 CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES DEBEN TENER SU PROPIO BLOG.  DEBEN COLOCAR SUS TRABAJOS EN EL BLOG.  EL DISEÑO, Y LA FORMA ES PROPIA DE CADA UNO.  PUEDEN COMPARTIR LO APRENDIDO CON SUS COMPAÑEROS.

 Es quien orienta el trabajo.  Apoya los procesos producidos por el estudiante.  Evalúa lo aprendido.  Propone nuevos temas.

 APRENDIZAJE COLABORATIVO: 1. EL SER HUMANO NECESITA DE OTROS, PARA APRENDER 2. EL TALMUD, LA BIBLIA. 3. SOCRATES 4. IMPERIO ROMANO “cuando enseñas aprendes dos veces” 5. QUINTILIANO “aprendices deben enseñar” 6. CONTINUACION DEL APRENDIZAJE ACTIVO

 Los estudiantes utilizan el Blog para la realización de actividades y tareas propuestas  Se ha logrado involucrar gradualmente a otras áreas dentro de ésta metodología de la utilización de la TIC´s como herramientas que facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje.  Se espera mejorar los niveles de calidad en educación ofrecidos por el Colegio Veinte de Julio IED, para cumplir con la propuesta sectorial “Educación de calidad para una Bogotá Positiva”  Se espera seguir utilizando éste tipo de herramientas virtuales dentro del marco de la Educación por ciclos, proceso que está en implementación en el Colegio Veinte de Julio.