España, observatorio de intangibles, Villafante y Asociados, ¿cómo afecta la reputación online a la percepciòn de los consumidores? Octavio Islas Carmona.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Advertisements

TEMA 1: La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.
Los actores y los escenarios comunicativos
Dr. Octavio Islas Los actores y los escenarios comunicativos Dr. Octavio Islas Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas.
CONFIABILIDAD Y VALIDEZ DE UN INSTRUMENTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Introducción a la Mercadotecnia Digital Mercadotecnia Digital Enero 2012.
Internet y sus Aplicaciones !Cuestiones¡ Juan Francisco Ardila Abdoul Mbaye Francisco Monzón Jonay Tejera Manuela Vera.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
LA NUEVA COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN LA WEB 2.0
Estrategias de Marketing en Internet
LA TEORÍA DE LOS ACTOS PROPIOS EN EL DERECHO DEL CONSUMIDOR
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Rojas Figueroa, Erick.. Inicios 1998 con la creación ISACA en donde se centró en la gestión pública, ayudando a mejorar el desempeño de TI y conformidad.
MALORIS VANESSA VÁSQUEZ GÓMEZ
Instituciones, Política y Ética Democrática Luis Felipe Lopez-Calva PNUD y Stanford University.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Firma digital en el ecuador
Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones Colaboración Público Privada para el cierre de la brecha digital.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.
Es la aplicación de las avanzadas tecnologías de la información Usando las tecnologías de la Comunicación y la computación Facilitando la transferencia.
Las 4 P’s del Marketing Digital por Idris Moolee
SEMINARIO DE GRADO UNITA. Uno de los factores de mayor importancia en la administración actual, es poseer información de alta calidad, tanto en los distintos.
MITOS, MIRADAS Y BRECHAS DIGITALES Escogidos en nuestro proyecto.
Comisión Nacional de Enlace de Costa Rica CNE-CR 15 de marzo del 2013.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
Alianza para el Gobierno Abierto Agosto, Alianza para el Gobierno Abierto Dentro del tema “Presupuesto abierto y participativo” de la Alianza, el.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
Observatorio Por el Derecho a la Salud
 A muchas empresas les va muy bien, ganan muchos millones, se expanden, son intensivas en publicidad y hacen fuertes inversiones en tecnología  Tienen.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
Marketing digital.
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Muchas de las investigaciones sobre el comportamiento de los usuarios de la Web que se están realizando en poblaciones de personas nacidas posteriormente.
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Esquema de las competencias básicas
MG. Percy Alberto Bobadilla Díaz
Delegación de Castellón Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa Orencio Vázquez Responable del área de RSC de Economistas sin Fronteras.
Educación electrónica
Balance social gestión de empresas de economía solidaria
Añadiendo valor a la función pública Gustavo López Montiel ITESM-CCM.
CAPÍTULO 9 EMIGRANTES FRENTE A NATIVOS DIGITALES Yessica García Yadira Rodríguez Miriam Zamora.
Génesis Planas Osorio Aixa Oyola Pérez Jonathan Méndez UMET Cois 202 Prof. M. Moctezuma
Grupos de interés Expectativa y cultura.
Redes Sociales ¿Quieres ser mi amigo?.
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I
Consejería de Justicia y Administración Pública Dirección General de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos EL OBSERVATORIO DA SOPORTE A.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
POR ERIKA TRUJILLO JIMENEZ
Introducción. Las TICS TIC Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados.
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVO GENERAL
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Cuando usted coloca un nuevo producto o servicio para la venta, necesita saber varios aspectos claves sobre el consumidor porque si no se logra conocer.
SEMINARIO TALLER LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EN EL GOBIERNO SUBNACIONAL CONGOPE, 17 DE FEBRERO DE 2016 LA COMUNICACIÓN POLÍTICA ESTRATÉGICA EN LOS GOBIERNOS.
INGENIERIA EN SISTEMAS FUNDAMENTOS DE COMPUTACION B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Christian O. Dones Rivera Curso: Administración de Empresas en concentración en Recursos Humanos.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
Sistematización Desde nuestra perspectiva, la sistematización es la interpretación crítica de una experiencia que, a partir de su ordenamiento y reconstrucción,
ELABORADO POR: JORGE HERNAN URREA PALACIO ID YENIFER ZAPATA GUTIERREZ ID PROFESOR: JORGE IVÁN ZULETA ORREGO MATERIA: INVESTIGACIÓN.
Section 1 Section 2 Section 3 Cover Introducción Recursos Lectura digital EDUCACIÓN “en la nube” “La Tecnología introduce nuevos paradigmas que transforman.
Transcripción de la presentación:

España, observatorio de intangibles, Villafante y Asociados, ¿cómo afecta la reputación online a la percepciòn de los consumidores? Octavio Islas Carmona. Profesor – Investigador Catedratico en el Doctorado de estudios Humanisticos del Departamento de Comunicación y Arte Digital Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México 2012

Libro The Reputation Society how online opinions are reshaping the offline world editado por Massachussets Institute of Technology. Este libro nos habla sobre la influencia que tiene la reputaciòn en muchos aspectos que nos rodean, no solo en el mundo empresarial.

Craik Newmark Hoy en día el poder de influencia es ejercido por aquellas personas que han construido una sólida reputación. La reputación y la confianza son los aspectos fundamentales para construir un “sistema inmunológico de la democracia” que aporte legitimidad al sistema político de los ciudadanos.

INTERNET 24 Horas Espacio Abierto Saturación de la información Miles y millones de información, comunicados y opiniones sobre personas, productos, servicios y empresas.

LA RED Muchos la ven como un mundo paralelo pero en realidad avanza a un ritmo frenético logrando tener una alta influencia en nuestra esfera “off-line”

CUIDADO CON UN CLICK Hoy las organizaciones se ven en la obligación de controlar la información que interviene en su reputación. Cada vez son mas los consumidores que acceden a la red para obtener datos sobre aquello que les interesa o en busca de opinión. Podemos observar que los usuarios de Internet suelen ser más rápidos mentalmente pero también son menos cuidadosos y profundos con sus pensamientos.

EDITORES DEL LIBRO the reputation society- MIT Hassan Masum & Los autores señalan: Que una buena forma de gestionar esta reputaciòn, es hacer diversos seguimientos de las informaciones con criterio y analizando por una parte, la fuente de la publicaciòn y por otra, observando si esta afecta positiva o negativamente a la reputacion de la empresa. Mark Tovey

Según los expertos… Algunas valoraciones que ciruculan en la web podrian afectar la reputacion off-line de ciertas compañias es por esto que las empresas han empezado a controlar lo que dicen en las redes sociales.

Por ello… CHYSANTHOS DELLORCAS, recuerda: los sistemas de gestión de la reputación tienen que perseguir el buen comportamiento de una organización, acabando con la manipulación de los mensajes y apostar por una información veraz.

Eric Golden uno de los autores del libro “the reputation society-MIT” “Información reputacional es la pieza fundamental para lograr el buen funcionamiento de los mercados” y de esta manera, hacer que la reputación se sostenga. La información puede ser la clave para que los consumidores encuentren los mejores productos, así como para que premien a los buenos y castiguen a los no tan buenos

DELLAROCAS & NIELSEN Debaten sobre los beneficios o riesgos de establecer herramientas concretas que midan la reputación online: sobrecarga de información. el desconocimiento que existe sobre la calidad o veracidad. poder de influencia que ejercen las opiniones expuestas en la red en los futuros consumidores.

EMPRESAS COMO.. Utilizan técnicas de medición de la reputación on-line.

No se confíen… Según Nielsen.. “ Este tipo de métricas, son impuestas por poderosos organismos centrales y consiste en recoger cuantitativamente las menciones que tiene una compañía en la red. Sin embargo, para analizar si la reputación de la compañía se está viendo perjudicada, no son del todo válidas”.

CLIFF LAMPE Asegura que los sistemas de recomendación aparte de ser útiles, también pueden servir para sacar conclusiones valiosas del dialogo que se establece entre una marca y los stakeholders.

CLAVE A día de hoy gracias al desarrollo de la cultura digital las organizaciones pueden acercarse a las necesidades y demandas de los consumidores. Se convierte en una herramienta fundamental para saber como organizar el entorno on-line de una organización.