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En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I

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Presentación del tema: "En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I"— Transcripción de la presentación:

1 En torno al concepto de reputación. Villafañe Cap. I
Pilar Déziga Velázquez

2 Reputación Cultura del Corporate ¿Imagen corporativa o Reputación?
Definición ¿Por qué surgió? Objetivo Armonía entre lógica financiera-comercial y lógica de responsabilidad social Expresión del valor intangible de una empresa Crisis 93 Proceso de desregulación durante los 80 y Crisis monetarias Imagen  figura Reputación  fondo Final de mentalidad publicitaria tradicional Reconocible Durable Verificable Interna Percepción pública Relación multidimensional con los públicos Alta dirección Stakeholders

3 Rendimiento para el accionista Responsabilidad social corporativa
¿Por qué surgió? Cosmovisión cíclica de la economía Comportamientos corporativos más reflexivos Rendimiento para el accionista Responsabilidad social corporativa

4 Armonizar estrategias comunicativa y de negocio de las empresas
Corporate 90 ´s  cultura anglosajona Armonizar estrategias comunicativa y de negocio de las empresas Antes la comunicación era marketing y relaciones informativas Empresas reputadas  atracción emocional entre empleados y aspirantes Verificable

5 Definiciones Académica Consultoría Dimensión conceptual
Dimensión funcional Representación cognoscitiva de la habilidad de una compañía para satisfacer las expectativas de sus stakeholders. Unión racional. Charles Fombrun Síntesis de un proceso secuencial que integra imagen, percepción, creencias y experiencia respecto a una compañía. Scott Meyer Garahame Dowling Resultado de una imagen positiva de la empresa. Valores: autenticidad, honestidad, responsabilidad, integridad  compromiso de la cía. Con stakeholders. Relación armónica entre identidad e imagen corporativa. Consolidación en el tiempo de los factores que han hecho posible la proyección social de la identidad a través de la imagen corporativa Antonio López Lo que los stakeholders y al comunidad en general piensen de una empresa. Antonio López

6 Imagen Corporativa Reputación
Forma/Fondo Figura cambiante, coyuntural, superficial, a través de la oferta, fuera de la organización Fondo. Se identifica como una imagen positiva consolidada a lo largo del tiempo. Se genera al interior Origen Proyecta su personalidad y es el resultado de la comunicación en todas sus formas. Expresión de la identidad de la organización. Realidad de una empresa, su historia, credibilidad del proyecto empresarial vigente y alienación de su cultura corporativa. Factores Proyección de una imagen intencional. Resume lo que cada persona piensa acerca de la organización. Estrategia empresarial Componente humano de la compañía en relación a la corporación Evaluabilidad Difícil. Auditoría de imagen  percepción del público Mediante variables que verifiquen la ausencia o presencia de hechos.

7 Condiciones para producirse
Dimensión axiológica: Conjunto finito y reducido de valores corporativos con un compromiso formal de cumplimiento. Forma de pensar  forma de hacer Valores claros, enraizados e integradores. Asociados al desempeño y productividad.

8 Condiciones para producirse
Comportamiento corporativo comprometido con los stakeholders. Comportamiento sobre la media del sector. Los compromisos siempre se cumplan. La empresa sea opción para trabajar, invertir o comprar. Auditoria externa.

9 Condiciones para producirse
Pro actividad en la gestión reputacional. Política formal  estrategia formal, responsabilidad de ejecución y asignación de recursos. Establecer objetivos operativos de reputación. Eliminar riesgos reputacionales.

10 La reputación del Tec. Encuesta: Índice Mexicano de Reputación Empresarial 2006 * De las 142 empresas incluidas en el estudio; el Tecnológico de Monterrey es el que logra mayor índice de reputación con 0.92; le siguen Grupo Bimbo con el 0.91 y Nestlé de México con 0.90. A través de la Misión 2015, el Tecnológico de Monterrey busca formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

11 Felipe Calderón EVALUACIÓN CIUDADANA: CALDERÓN: 59% DE APROBACIÓN AL CUMPLIR UN AÑO EVALUACIÓN CIUDADANA: CALDERÓN: 59% de Aprobación al cumplir un año de gobierno Durante el cuarto trimestre del primer año de gestión de Felipe Calderón, 27 por ciento considera que la situación económica hoy es mejor que hace un año y 72 por ciento la ve peor. La mitad de los ciudadanos se inclinaron por calificar a la economía “en crisis” NIVEL DE APROBACIÓN Después de que durante dos trimestres consecutivos la evaluación ciudadana hacia el Presidente Calderón se mantuvo arriba de 65 por ciento, en el último trimestre de su primer año baja a 59 por ciento. Los mexicanos viven hoy más contentos con el gobierno que hacen sus gobernadores que con el que hace el Presidente y los titulares de las presidencias municipales.

12 Conclusión La reputación ya no es opcional es necesaria.
Se debe comunicar. Nueva forma de competir entre las empresas. Mejora las relaciones empresa-público.


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