Por un Periodismo más Social.... Desde la investigación: Dar más espacio a la noticia de pobreza como centro de la noticia, como continuidad y potenciar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué significa vivir en condiciones de pobreza según ustedes?
Advertisements

Foros ciudadanos de cultura Estrategia general Abril-Septiembre 2007.
LA INCIDENCIA POLITICA
Instituto de Estudios sobre Comunicación Sistema Nacional de Medios Públicos.
NUEVOS APRENDIZAJES Y CAMINOS POSIBLES. Reconocernos al interior del debate internacional. Reconocer el rol de las ONG´s en la construcción de democracia,
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ELECCION DE CARRERAS.
Red Empresarial contra el Trabajo Infantil
LA EXPERIENCIA DEL PERÚ EN PRESUPUESTO POR RESULTADOS
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Taller de Análisis de la Información. Los Medios no dicen que pensar pero nos dicen sobre que pensar. El análisis de la información propone entender un.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DE CALIDAD EN EL TRABAJO DE LAS UNIDADES DE PREPARACIÓN DE CURSOS TRAINAIR WILLIAM ARANDA ARRESE UPC TRAINAIR PERÚ NOVIEMBRE.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Bloque II. Campos tecnológicos y diversidad cultural
Margareth Flórez
RED CPM A G E N C I A de noticias y producción de información en derechos humanos.
Profa. María Angelina Rodríguez (Nina) Caracas, 2011 Coordinación Académica.
Encuesta de Responsabilidad Social Universitaria
¿Por qué nos planteamos este tema?
ANÁLISIS DE EXPERIENCIAS: LA COOPERACIÓN DESCENTRALIZADA DEL ESTADO ESPAÑOL Y LOS CASOS DE LA VÍA CAMPESINA Y LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES 5 de julio.
Fe y Alegría y La transformación de estructuras. Fe y Alegría y La transformación de estructuras 0. CONSIDERACIONES GENERALES Evitar la omnipotencia Transformación.
Hacia la construcción de un sistema de fijación de prioridades
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Ciudades de Derechos Humanos Construyendo Alianzas Educacion en ddhh para la transformación social.
Conclusiones Eje 1 Gobernabilidad Democrática del Agua.
Habilidades Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias Departamento de Ingeniería y Ciencias División de Profesional y Posgrado Tecnológico de Monterrey.
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
Introducción a la Investigación
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL Adopción de la FORMACIÓN INTEGRAL como principio orientador del proceso de formación y el de FLEXIBILIDAD CURRICULAR.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA Los estudiantes del curso Introducción a la filosofía deben tener mirada Crítica para analizar el conocimiento filosófico,
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Sensibilización para el Desarrollo Gema Celorio
EL ROL DEL EMPRESARIO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA DESIGUALDAD Gabriel Castelli.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
TUNING – AMÉRICA LATINA
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Curso Diseño de Procesos Productivos Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Datos Directora de curso Nombre:
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Géneros Periodísticos
El texto argumentativo
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
Universidad Católica Argentina Observatorio de la Deuda Social Argentina: Experiencia de compromiso social desde las Universidades.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. * Comprender que la Planeación Estratégica genera un plan de Compromiso del equipo de planeación, con participación regular de.
Lidis Ramírez Stefanny Rago
Matriz del Marco Lógico de los Proyectos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Desarrollar promociones creativas.
Competencias para el mundo laboral (Informe CHEERS):
Plan de superación profesional 2014
Actuaciones Educativas de Éxito
WEBQUEST 4º de primaria V EL CICLO DEL AGUA.
COMUNICACIÓN Y los enfoques novedosos del desarrollo y democracia local.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Reflexiones y perspectivas de la Educación Superior en América Latina 4ta. Clase.
Alumno: Ariedne Niurca Aranda G. Tutor:BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II UNIDAD 1 Actividad 3 Técnicas de Investigación Documental.
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
Dr. Heinrich Helberg Chávez
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
1 DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO Y PEP Herramientas de la Fase II PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
*Fuente: CEPAL millones de personas (31,4%) de Latinoamérica viven en situación de pobreza* 73 millones de personas (12,3%) en Latinoamérica.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
Modelo 1 a 1 Integrantes: -Maggi, Silvina -Toniolo Ariadna -Rios, Hector -Romano, Melina.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
EL DEBATE.
ESTRUCTURA DE LA NOTICIA.
Transcripción de la presentación:

Por un Periodismo más Social...

Desde la investigación: Dar más espacio a la noticia de pobreza como centro de la noticia, como continuidad y potenciar investigación periodística. Analizar y visibilizar trayectorias de ascenso y descenso a la pobreza como parte de su manifestación moderna. Dar más espacio a las “voces organizadas” de la pobreza y a personas en situación de pobreza pero no sólo testimonial.

Criterios de chequeo Diversidad de fuentes (sociedad civil) Promoción del debate social (grises) Empoderamiento del lector (¿a qué lo invito?) Superación y no sólo pobreza No sólo constataciones (causas y soluciones)

Periodistas… Que incorporan a la diversidad de actores sociales Informados y rigurosos Críticos y propositivos Creativos Con compromiso social En constante búsqueda Que trabajan con otros periodistas Que responsablemente analizan su práctica Que denuncian pero también identifican soluciones ¿Un tipo de periodista especial?