All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Advertisements

EVALUACION DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE
ORDEN DE 15 DE DICIEMBRE DE 2008
TEMA 6: LAS PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Berritzegune Nagusia / Áreas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
LA EVALUACIÓN DE LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN
CARACTERISTICAS DE LA EVALUACIÓN CENTRADA EN EL APRENDIZAJE
Los criterios de evaluación del Currículo: un referente para el trabajo del docente Juan José Arévalo Jiménez Inspector de educación.
La Evaluación de los Aprendizajes
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
La evaluación como proceso educativo
La planificación como herramienta de trabajo.
Evaluación de los aprendizajes
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
La evaluación Es un proceso de información y establecimiento de posiciones con relación a un sistema de criterios o de parámetros que puede ofrecer el.
DIAGNÓSTICO DE NECESIDADES DE CAPACITACION
Integridad Totalidad NOTAS CARACTERISTICAS CUALQUIER ACTIVIDAD REQUIERE EDUCACIÓN Perfeccionamiento integral Personalización.
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
NUESTRO MEJOR ESFUERZO La síntesis de lo aprendido...
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
LA EVALUACION.
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Tipos de Evaluación.
Momentos de la evaluación
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
TRES TIPOS : SOCIO - COMUNITARIO INSTITUCIONAL AULICO
Antoni Zavala Vidiella
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
La actualización y capacitación de maestros de telesecundaria.
Evaluación en Educación Primaria
Evaluación.
MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 MASTER DE EDUCACIÓN CURSO 2009/10 ASIGNATURA: Diseño curricular de las especialidades de formación profesional Tema 6.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle De Sula UNAH-VS
EVALUAR PARA APRENDER.
Usos y funciones de la evaluación educativa Un enfoque general ISFD Nº 808 PROFESORADO DE MATEMÁTICA PARA EL NIVEL SECUNDARIO PRÁCTICA DOCENTE III.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
La perspectiva del educador y del educando no vale la una sin la otra
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
LA EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN
Artículo 7 Los programas de las unidades de aprendizaje deberán contener entre otros, los criterios para la evaluación, de conformidad con lo establecido.
COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN FÍSICA: INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
PROCUNED Universidad Nacional Federico Villarreal
Evaluación Profesora: Lucía Gonzal Participantes: Lic. María Inés Pérez Lic. Germán Martínez Lic. Aida Chirù Lic. Yuleyka Valdès Lic. Leticia Cortès.
ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
Enfoque formativo de la evaluación
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
Tipos de Evaluación Educativa
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

All sections to appear here Estructura básica del concepto de evaluación Estructura básica del concepto de evaluación.

Integrantes: Vivian Corrales Jhoanna Rojas Vladimir Vidal Jose Antezana Oporto Beimar Colque Francisco Vidal Aranibar. Jose Gabriel Córdova. Ruth Cama.

Debemos considerar la evaluación como un proceso dinámico, abierto y contextualizado, que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo: no es una acción puntual o aislada. : Debemos considerar la evaluación como un proceso dinámico, abierto y contextualizado, que se desarrolla a lo largo de un periodo de tiempo: no es una acción puntual o aislada. :

Tiempo Antes…DuranteDespués Función DiagnósticaFormativaSumativa.

Contenidos y aplicaciones ¿Qué debemos evaluar? Estudiantes. Docente. Procesos. Sistema educativo: - Por áreas y materias - Según etapas o ciclos. Ejecutores Docente Estudiante s Administración educativa.

CIRCUNSTANCIA S DE LA EVALUACION ¿CON QUÉ EVALUAR?  Utilizando técnicas: de observación, prueba objetiva, encuestas, entrevistas, etc.  Con el soporte de instrumentos adecuados ¿CÓMO EVALUAR?  Criterios de evaluación de la planificacion  Criterios profesionales  Según diseño y planificación previa ¿QUIÉN EVALUA?  Docentes y estudiantes oAutoevaluación oHeteroevaluación oCoevaluación  Administración educativa ¿CUÁNDO EVALUAR?  EV. INICIAL: diagnóstica  EV. FORMATIVA: reguladora  EV. FINAL: sumativa ¿QUÉ EVALUAR?  Grado de desarrollo de capacidades  Aprendizaje de contenidos.  Agentes, procesos y resultados ¿PARA QUÉ EVALUAR?  Adecuar la actuación didáctica a las necesidades de los estudiantes  Toma de decisiones: promoción, titulación, etc.  Calificación y acreditación