UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DOCENTE MERIDA T.S.U ANNY ZAMBRANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENFOQUES CURRICULARES
Advertisements

Perfil del buen maestro o líder
RESUMEN DEL CURSO JUAN CARLOS RUIZ GARCIA
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
EL CONSTRUCTIVISMO SOCIOCULTURAL EN EL CURRICULO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
“PEDAGOGÍA MARXISTA Y EDUCACIÓN, SIGLO XXI”
“Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos”
Carl Rogers Alma Alicia Rosales Zavala No L. 32 Grupo 2”A” Monterrey N.L. a 14 de marzo de 2012.
Universidad Autónoma De Baja California
¡Saquen el libro de texto
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Psicología Humanista.
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
del libro de texto en el aula?
ESTRATEGIAS DE PREVENCIÓN Y ABORDAJE DESDE UN ENFOQUE GRUPAL
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Universidad Central de Chile Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería en Computación Asignatura : Psicología Cognitiva Diurno y vespertino Universidad.
BIOGRAFIA Y PERSPECTIVA HISTORICA DE ERICH FROMM
PROYECTOS PARTICIPATIVOS DE AULA
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
Plan Apoyo Compartido.
Galo López Gamboa Martín Aguilar Riveroll Edith Cisneros-Cohernour Universidad Autónoma de Yucatán.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
La Intervención en Proceso Escolares como alternativa en la Formación de Maestros en Administración de la Educación Dr. Eloy Martínez Hernández México.
Constructivismo Social
LA EVALUACIÓN COMO HERRAMIENTA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
Perfil y Estándar Facilitar la Formación, Evaluación y Certificación por Competencias Versión 2, 20 Febrero 2009.
Taller Subregional “Integración de los diferentes niveles de atención sobre el eje de la APS: Formulación de propuestas para un cambio hacia la equidad.
FORO DE EDUCACIÓN DE BÁSICA Y MEDIA EN COMPETENCIAS MATEMÁTICAS Ejes temáticos  Visión integradora del aprendizaje de las matemáticas.  Formación de.
 Una escuela inclusiva es aquella que sea permeable a las demandas del conjunto de la comunidad y abierta a satisfacer sus necesidades; pero también.
Tecnología y Educación.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
C.E.I.P. RECTORA ADELAIDA DE LA CALLE
Perfil de SISTEMATIZACIÓN PRESENTADO POR: juan mamani chura
TEORIAS DE APRENDIZAJE
TEORIA HUMANISTA DEL APRENDIZAJE
Modelo Pedagógico en TIC´S
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Por: Nicolas jesus cabrera Maria francisca jara
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Comunidad Terapéutica Residencial Buen Samaritano Rancagua, Región de O`Higgins Octubre ° Experiencia de Intervención y Acompañamiento en Festividades.
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Módulo II Didáctica general.
DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE SAN JOSE
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
Dra. Claudia Hohmann Universidad do Vale do Itajaí Grados del Núcleo Curso de Educación - Educación a Distancia Itajaí/Santa Catarina/Brasil FORMACIÓN.
PLAN DE CLASE BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
BLOQUE I: DEFINICION DE EDUCACION Educación Inclusiva INCLUSIVA.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Educación Superior en Salud con Nuevas Tecnologías.
La vida en las aulas Ph. W. Jackson Rosario Perla Etzin Arantxa.
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
 Experiencia pedagógica organizada para investigar y resolver problemas que se presentan enredados en el mundo real.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Investigación Educativa y Evaluación Educativa Educativa. Semejanzas Diferencias Perfil.
TERESA HERNANDEZ ARROYO  EDGAR MORIN  El autor señala en este punto, que todo conocimiento lleva consigo el riesgo del error y de la ilusión, debido.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL presentado por : Juan Carlos Peña C.
Marco teórico conceptual para integrar las tecnologías en educación: Modelo TPACK . Cómo planificar actividades y propuestas que integren tecnología.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
* Nuevos sujetos de la educación secundaria. Revalorización de individualidades. * Capacidad de manejo de los estudiantes de las TICs (muchas veces son.
JALINET ORTIZ PROFESORA LLERANDI-FLORES AGOSTO 2014 Psicología.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION PROGRAMA DE PROFESIONALIZACION DOCENTE MERIDA T.S.U ANNY ZAMBRANO

ORIENTACIONORIENTACION EDUCATIVAEDUCATIVA

IMPORTANCIA DE LA ORIENTACION EDUCATIVA

PSICOLOGIA HUMANISTA Y SUS IMPLICACIONES EN LA ORIENTACION

ENFOQUES TEORICOS DE LA PSICOLOGIA HUMANISTA Surge como alternativa al psicoanálisis y conductismo, y la denominaron la «3era fuerza». Cree a las personas autónomas de sus propias decisiones, el cual deben asumir sus propias responsabilidades. Las vivencias y experiencias de cada ser humano son ejes fundamentales para el desarrollo individual. Cada uno de los autores fueron de gran importancia para la psicología humanista y dejaron una magnífica enseñanza. Algunos de ellos: Erich Fromm Paulo Freire Carl Rogers.

IMPORTANCIA DE LOS ENFOQUES DE DINAMICA DE GRUPO Se busca la simplicidad y entretenimiento a la hora de abordar un tema. Esta actividad debe mantenerse durante todo el tema, para evitar que el tema se desvié. ESTRATEGIAS EN AULA Debe tenerse en cuenta que debemos tener buenas estrategias para así poder tener la atención del grupo.

ANALISIS CRITICO