Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
Advertisements

Portafolio Digital Por Glorimar Morales EDUC 2060:
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Nuevas tecnologías en el contexto educativo-Nivel 1 Integrante: Lorena Vita Chivilcoy-comisión 1.
GALLINO, MARYSOL GRASSI, JUAN IPPOLITO, SONIA COMISIÓN 1, CHIVILCOY PORTAFOLIOS.
La educación en la sociedad del conocimiento:
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
Lo que aprendí en tic Bloque : 1.
TIC´s en la Formación “Reflexión”
PORTAFOLIO DIGITAL.
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Antecedentes
BIENVENIDOS A LAS TIC.
+ Congreso de Calidad Académica de la VEM Tecnología para transformación de la Educación Agosto del 2010 Tecnológico de Monterrey.
Incorporación Masiva de las Tic’s en los Sectores estratégicos de Educación, Gobierno y Emprendimiento en la cuidad de Montería Universidad de Córdoba.
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
N UEVAS T ECNOLOGÍA EN EL CONTEXTO E DUCATIVO N IVEL 1 P ORTAFOLIO DIGITAL Integrantes: Ana Carolina Goñi Yanina Lujan San Mauro Abril 2013.
Universidad Nacional de Honduras-VS Tema: Las Tics y la educación Online Grupo # 10 Martin Lutero Integrantes: Azael Tabora Adela Nubia Melgar.
Integrantes: Aguirre Laura, Cesario Karina, Reil Maria Elisa.
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Actividad Encuentro 6 - Integrantes Girotti Vanesa - Berasategui Julieta.
Tecnologías de Información y Comunicación en la Universidad Veracruzana: elementos para la reflexión M.C. Cuauhtémoc Landa Torralba Construyendo Juntos.
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Colegio de bachilleres plantel 17 Huayamilpas pedregal T. i
LOS NATIVOS DIGITALES LOS NUEVOS EDUCADORES NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS INTEGRACIÓN DE LAS TICS DESDE LA PLANIFICACIÓN HASTA LA EVALUACIÓN. PRODUCTO DE LA.
Integrantes: Luciana Coluccio Tatiana Pulero Lucia Tosello.
REFLEXIÓN FINAL NUEVOS APRENDIZAJES SOBRE LAS TIC Docente: Rosana Velázquez.
CLOUD COMPUTING EDUCATION EDUCACIÓN EN LA NUBE. Nuestro grupo Educación en la nube. Os presenta su proyecto en la Wiki: "Cloud Computing Education" Quizás.
Colegio de bachilleres plantel 17 “Huayamilpas pedregal” grupo: 260 roblero Camacho carycel Sánchez Jiménez mitzi materia: tic ii.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CONCLUSIONES DEL CURSO DE TIC II
Roles alumno-instructor
LADY CASTRO DIANA GÌL MARIA DEL MAR FORERO ALIRIO MARTINEZ.
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Juan Alberto Estallo Martí, psicólogo y autor del libro: “Videojuegos, juicios y prejuicios”. Se nos pide a nosotros, los psicólogos, que hagamos la función.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO ESCOLAR NIVEL 1 BURGOS, MARÍA DE LOS ÁNGELES RUBBO, MARINA.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Formación de docentes en uso de nuevas tecnologías Campaña masiva [nombre que se elija] Semanas.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
 La utilización de la tecnología digital en las instituciones educativas.  Como aplicar la tecnología digital en el aula.
Con respecto al curso, lo que podemos sacar en claro es el desafío constante al uso de la tecnologías en la escuela.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
La Universidad en el contexto sociodigital del siglo XXI. ISC Ana Luisa Torres Lara. Actividad Integradora 05/Octubre/2014.
Tecnologías de la información y comunicación
Cómo presentar una idea
E DUCACIÓN ACTUAL Ya muchas veces sea señalado que México no es el país con una educación modelo e incluso grandes cantidades de docentes han intentado.
Nuestros Cuerpos por ¡Refleja! Enciende los parlantes.Haz click para avanzar.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
Rumbo a la innovación. Zaida Montenegro en su artículo La techné atraviesa la paideia, refiere al papel del docente frente al cambio de paradigma y a.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
Joan Majó: nuevas tecnologías y educación...¿ cómo enseña la escuela las nuevas tecnologías? ¿cómo enseña la escuela a utilizar las nuevas tecnologías?
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
PORTAFOLIO DIGITAL NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO NIVEL Pereyra Yanina Pacheco Jesica Prima Julieta.
Marino -Ginestel. Es importante que los docentes comiencen a utilizar las nuevas tecnologías no solo para superar las sensaciones de miedo, inseguridad.
Debemos intentar participar de esta revolución educativa, y afrontan las peripecias de navegar en un mar desconocido en donde la aventura consiste en.
¡¡¡Transformemos nuestro rol!!! Resignificar el rol del docente resulta central para realizar una inclusión significativa de tecnología en los espacios.
CURSO BASICO APRENDEREMOS A TRABAJAR CON POWER POINT.
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
Edición del área de contenido de la plataforma Elaborado por: M.I.E. Fátima Yazmín Coiffier López Febrero, 2015.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
FUNDACION CIDCA RICHARD ALEXANDER DUQUE JUAN CARLOS OSORIO DIAGNOSTICO TECNOLÓGICO DE LA EMPRESA DE ENERGÍA DE PEREIRA (eep) 25/11/2009.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
E-learning.
Transcripción de la presentación:

Reflexión Final Nuevos Aprendizajes sobre las TIC Docentes Cogo, Ornella Ormaechea, Agustina Zunino, Juan Manuel

Word Carátulas, índices e hipervínculos

Excel: La mayoría de los contenidos han sido asimilados por nosotros ya que poseíamos muy poco conocimiento acerca de las planillas de cálculo.

Power Point Aquí hemos aprendido a realizar índices, hipervínculos, entre otros. Muchas funciones de este programa ya conocíamos por haber realizado algún trabajo con anterioridad.

Conclusión Siempre estamos en momentos de aprendizaje. A lo largo de toda nuestra vida se nos interponen obstáculos los cuales nos vemos dispuestos a enfrentar. Sin darnos cuenta salimos adelante, tratando de que los mismos no nos frenen. Muchos de los cuales nos da miedo enfrentar y nos cuesta solucionarlos. Esos momentos son los muy importantes para nuestra evolución, donde generalmente son soluciones, a estas las llamamos aprendizaje significativo. En esta época, la tecnología abarca un papel muy importante en nuestra sociedad y la vemos como uno de estos obstáculos a enfrentar. Por eso se está tratando de ingresar en el sistema educativo, para que los estudiantes encuentren nuevos caminos y no capten su atención solamente en juegos o en redes sociales.

Conclusión