COMPETENCIA COMUNICATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Lenguaje Escrito.
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
COMPETENCIAS PROYECTO TIC UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
Un espacio para cuidar la vida
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Competencias básicas según el MEC
LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS SON: LEER, ESCRIBIR, HABLAR Y ESCUHAR.
MARCO CONCEPTUAL La ley 115 de Educación, plantea la importancia que tiene “el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para leer, comprender,
ESTANDARES DE LENGUAJE
LOGROS CURRICULARES GRADO 5.
Es pe re…. ¿A donde quieres ingresar? UNETE!!! Nombre: Edad: Correo electrónico: Usuario: Contraseña Listo Juan Pérez 22 Juanito.
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
EL LENGUAJE VISUAL TEMA 1.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
TIPOS DE LENGUAJE.
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Funciones del Lenguaje
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Alfabetización, nivel inicial evaluación del aprendizaje
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
CÓMO TRABAJAMOS En el Jardín de Niños Cervantes, nuestro modelo pedagógico de Enseñanza es basado por competencias, el cual pretende dar al Niño aprendizajes.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Prof. Msc. ISABEL CRISTINA DÍAZ DE CAMPECHANO.
Español en preescolar..
CAJA DE HERRAMIENTAS DEL PROFESOR- 2
1. RECONOCIMIENTO Y DISTINCIÓN DE CÓDIGOS
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
LOS RINCONES DE APRENDIZAJES O DE JUEGO
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
Integrantes: Sayra Calderón Pantoja Junior Martín Castorena García Laura Olivia Chávez López Marta Millán Hernández.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
Las Relaciones Interpersonales
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Actividad 2 Y 4 “Competencias Ciudadanas”
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
TIPOS DE LENGUAJE.
LINGÜÍSTICA UNIDAD 2. Unidad 2: “PROCESAMIENTO DE ORACIONES” INTENCIONALIDADES FORMATIVAS FASE RECONOCIMIENTO COMPETENCIAS COGNITIVACOMUNICATIVAVALORATIVACONTEXTUAL.
Lenguaje y comunicación
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
Competencia comunicación lingüística: Competencia matemática: 0 COMPETENCIAS EVALUADAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
El ensayo Luis Enrique León A Martín Gutiérrez A
Son criterios claros y públicos que permiten conocer lo que deben aprender los niños, niñas y jóvenes, y establecen el punto de referencia de lo que están.
Educación Básica Primaria
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
LENGUAJE ORAL.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Hacia una tipología de textos
Argumentación en la educación en ciencias
Escrito en el cuerpo: Fortaleciendo la afectividad mediante procesos significativos de producción escrita Presentado por: Liliana Rey Díaz.
Lenguaje y comunicación
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
¿Qué es un estándar curricular?. “La noción de estándar curricular hace referencia a una meta que expresa, en forma observable, deseable y factible aquello.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Secundaria Perfil de Egreso
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
RESUMEN GUIA.
Ambiente Social Jardín de Niños NIÑOS EDUCADORA Ambiente Familiar CONTEXTUALIZACIÓN.
COMPETENCIAS DEL CURSO
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

COMPETENCIA COMUNICATIVA Presentado por: Laura Gómez María Paula Jiménez Gladys Mosquera Natalia Suarez

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS ORAL ESCRITA Posibilidad que tienen los niños para expresar sus propias ideas juicios y valoraciones. Permite a los niños crear y organizar el pensamiento

FORMAS DE EXPRESIÓN Comprensión Producción Informar Convencer ORAL Y ESCRITO Comprensión Producción Informar Convencer Explicaciones Argumentaciones Verbalizaciones

PERMITE Que los niños logren comunicarse con otros y expresar sus ideas, deseos, emociones e intereses.

ATRAVES DE: Actividades de la competencia comunicativa se identifican los conocimientos construidos sobre el mundo y la comprensión que hacen de los textos narrativos.

A partir de la comprensión que el niño realiza del texto puede: Organizar sus ideas para lograr expresarlas. Argumentar, persuadir y explicar e informar. Reconocer lo que ellos piensan a partir de esta información.

El maestro debe: Brindar a los niños la posibilidad de crear, negociar y compartir significados, haciendo uso del lenguaje.

Bibliografia MEN (2009), Aprender y Jugar, Instrumento Diagnóstico de Competencias Básicas en Transición.