Mi primer día de clase -Práctica 1-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DE LEÓN MAYRA BARBOSA CHÁVEZ PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
Advertisements

El método es el camino que se sigue en una investigación.
Conferencia # 3: Los componentes del proceso docente educativo.
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
I. P. Román M. Soriano J. M. Rodríguez A.Canals
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
1 CAMBIEMOS DE ROL ¿CÓMO VEN LOS ALUMNOS UNA ASIGNATURA EXPERIMENTAL EN MOODLE? L. Insausti, A. Elías, N. Azpiazu, L. Gurtubay. A. Barona Dpto Ingeniería.
Estructura ideal de un EVA
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Introducción de algunas sesiones de trabajo cooperativo en la asignatura Componentes y Circuitos   Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria Electrònica.
La web de la tecnología en educación secundaria
Estudio edafológico del perfil de un suelo
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
CLASE 1 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE:
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
1 ¿Qué tienen que ver los créditos ECTS con el Tour de Francia? Miguel Valero-García Dept. Arquitectura de Computadores UPC JENUI 2003.
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo Pizarro 11/08/2007.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
Policía Nacional.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
Presentación 1 Redes de Computadores 13/14 Departamento de Tecnología Electrónica.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Instituto politécnico nacional
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
TECNOLOGÍA DE COMPUTADORES CURSO 2009/10. PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.
Mari Carmen Domingo Aladrén
Programación Básica con NQC Patricio A. Castillo 29/03/2008.
IMPORTANCIA DE EMPLEAR LOS PROGRAMAS DE LÓGICA COMO RECURSO DIDÁCTICO. INVITACIÓN A DESARROLLAR UN PROYECTO EN DIDÁCTICA DE LA LÓGICA.
Algoritmos y Estructuras de Datos
ADAPTACIÓN DE LA ASIGNATURA TOXICOLOGÍA AL EEES MEDIANTE LA PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL ABORDAJE DE TEMAS DE INTERÉS TOXICOLÓGICO Y SU INCLUSIÓN EN.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de p edagogía p rimer c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de v eterinaria p rimer c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 1º DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SEGUNDO CUATRIMESTRE.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas p rimer c uatrimestre.
Fundamentos de los deportes colectivos. VOLEIBOL
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de v eterinaria s egundo c uatrimestre.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Comunicación e Investigación Educativa 2009 Universidad de Zaragoza La nueva comunicación alumno-profesor.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Red de Profesores Innovadores Desarrollo de contenido pedagógico digital para enseñanza técnico profesional Demostración Módulo: Desarrollo de contenido.
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
ASIGNATURA: DIDÁCTICA DE LA FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Mi primer día de clase -Práctica 1-
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Trabajo cooperativo en las sesiones de teoría de la asignatura Componentes y Circuitos para alumnos repetidores Josep Jordana Barnils Departament d’Enginyeria.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
CUIDATE, VALORATE y DISFRUTÁ DE LA VIDA COLEGIO SECUNDARIO AMUYEN
“EL MÉTDOD DEL CASO COMO METODOLOGÍA ACTIVA Y COLABORATIVA”
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Informe Calidad Educativa Licenciatura y Grado de Sociología
Marzo de 2015 BIENVENIDOS. OBJETIVO Ofrecer a los participantes los referentes teóricos relacionados con la evolución de las normas de contabilidad y.
Alimentos transgénicos: una experiencia docente interdisciplinar, para el tratamiento de sus aspectos científico-técnicos y ético-jurídicos Universidad.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
¿Verdadero o Falso? Para venir a la escuela puedo usar cualquier tipo de calzado y de remera.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
1 Todo lo que Vd. siempre quiso saber sobre la asignatura (y nunca se atrevió a preguntar) Sistemas Operativos.
Nombre del docente Asignatura Escuela. ¿Qué haremos en la clase de hoy? Comprender el Modelo Educativo Duoc UC. Conocer la competencia asociada a la asignatura.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
PPTCEG008EM33-A16V1 Desafíos matemáticos EM-33. Objetivos Establecer las características del bloque EM 33 de alumnos egresados. Sugerir una metodología.
Transcripción de la presentación:

Mi primer día de clase -Práctica 1- Mario Gil Soriano José Antonio Parrón Quesada Laura Provincial simón Fundamentos de diseño instruccional y metodologías de aprendizaje en las especialidades de FP

Grado Superior de Industrias Alimentarias (ORDEN de 27 de abril de 2011, BOA, 106 del 01/06/2011) (Real Decreto 451/2010, de 16 de abril)  INA301 - Procesos y calidad en la industria alimentaria Modulo: 0464 Análisis de alimentos I.F.P.E. Movera

Presentación del profesor: +5 min Mi primer día de clase Presentación del profesor: +5 min Nombre. Formación general. Experiencia laboral (de dónde venimos). Motivación para enseñar. Horarios de tutorías y e-mail (Dejando claro que a pesar del horario marcado, podemos estar en contacto por mail para cualquier duda o problema)

Presentación de los alumnos: +20-25 min. Mi primer día de clase Presentación de los alumnos: +20-25 min. Nombre. Expectativas de futuro.

Actividades motivadoras: +30 min Mi primer día de clase Actividades motivadoras: +30 min Alumnos divididos en 3 grupos de 10 personas (más o menos al azar según colocación)

Actividades motivadoras: +30 min Mi primer día de clase Actividades motivadoras: +30 min Explicamos la dinámica: Mesa de las esencias 10 frascos de esencias y los post-it identificativos Mesa de los pigmentos 10 imágenes de alimentos y los post-it identificativos del pigmento que causa ese color Mesa de instrumental 10 instrumentos de laboratorio y los post-it identificativos

ERLENMEYER MICROPIPETA LICOPENO CLOROFILA CANELA VAINILLA

Actividades motivadoras: +30 min Mi primer día de clase Actividades motivadoras: +30 min Cada 10 minutos pasamos por cada grupo anotando los aciertos y los grupos rotan a la siguiente mesa. Al final del tiempo: Rápida indicación de los resultados +15 min Importante: Felicitar por los aciertos. Motivación: Al final de curso los vais a saber todos!!! Y muchos más!!

Presentación bloques de la asignatura: +15 min Mi primer día de clase Presentación bloques de la asignatura: +15 min Mediante presentación power point Mostrar aplicaciones prácticas de lo que se va a explicar

Análisis de alimentos

0464. ANÁLISIS DE ALIMENTOS Organización del laboratorio de análisis y toma de muestras Análisis físico-químico de los alimentos Análisis instrumental

0464. ANÁLISIS DE ALIMENTOS Organización del laboratorio de análisis y toma de muestras Equipamiento e instalaciones Medidas de higiene y seguridad Organización del trabajo de laboratorio

Equipamiento e instalaciones

Medidas de higiene y seguridad

Organización del trabajo de laboratorio

0464. ANÁLISIS DE ALIMENTOS Análisis físico-químico de los alimentos Fraudes y alteraciones alimentarias

Análisis de alimentos

Fraudes y alteraciones alimentarias

0464. ANÁLISIS DE ALIMENTOS Análisis instrumental Métodos electroquímicos Métodos cromatográficos Métodos ópticos

Info de la asignatura: +15 min Mi primer día de clase Info de la asignatura: +15 min Les entregaremos una hoja a cada uno con la información básica y fundamental acerca de la asignatura para que lo puedan consultar cuando deseen. De todos modos explicaremos unas pinceladas de los puntos básicos para que los alumnos se queden tranquilos: Guía académica. Temario general. Sistema de evaluación: Dado que esto suele interesar bastante a los alumnos, incidiremos un poco más en él. Datos del profesor: email de contacto, horarios de tutoría, plataforma interactiva, etc. Otros datos de interés: Lugar de impartición de las clases, de las prácticas, posibles actividades planificadas (visitas a empresas alimentarias…), EPI´s y material a utilizar para las prácticas, etc.

Info de la asignatura: +15 min Mi primer día de clase Info de la asignatura: +15 min Sistema de evaluación Evaluación continua (20 %). Asistencia a clase y participación. Ejercicios y problemas planteados en clase. Trabajo práctico (30 %). Entrega de dosier sobre las prácticas realizadas. Trabajo sobre tema libre a elegir. Examen: 30 preguntas tipo test. 5 preguntas a desarrollar: sobre la parte teórica y también práctica. El examen escrito tendrá lugar tras la finalización de cada uno de los 3 bloques temáticos.

Ruegos y preguntas: +5 min Mi primer día de clase Ruegos y preguntas: +5 min Preguntaremos a los alumnos cualquier duda que puedan tener, si hay algún aspecto de los planteados que no les queda claro, y también, qué les parece el planteamiento elegido.

Mi primer día de clase Por último, que tengan en cuenta que: + =