MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
Advertisements

Educación y tecnología de la información y la comunicación
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
Medios y Recursos para el Aprendizaje.
Modalidades para el uso educativo de NT
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
Nuevas Tecnologías de la Educación
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Las TICs.
MÓDULO AMBIENTES DE APRENDIZAJE - PRODUCTOS -
V. La practica docente dentro de la estrategia HDT “La potencialidad de las TIC es posible cuando es utilizada por profesores, alumnos y padres para planificar,
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
Educación asistida por computadoras. Introducción de computadoras en educación  Década 20: Uso de computadoras para aplicar y calificar pruebas  Década.
Comunicación y Tecnología Educativa
Consuelo Belloch. EtapaDOCENTES Acceso Aprenden el uso básico de la tecnología Adopción Utilizan la tecnología como apoyo a la forma tradicional de enseñar.
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
Las TICs.
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS AL AULA
EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. 1CRECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN INFORMAL. 2 PORTALES DE CONTENIDO EDUCATIVO. 3 CANALES FORMATIVOS EN LOS.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
La era Internet Exige: Cambios en el mundo educativo
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Las TIC’s en la educación
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Los materiales didácticos
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
“El mundo del Software Educativo”
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
MEDIOS, MATERIALES, Y RECURSOS DIDÁCTICOS
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE PEDAGOGÍA LOS MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS INTEGRANTES: GALINDO BRENDA HERNÁNDEZ JUÁREZ EMANUEL IBÁÑEZ JARVIO.
Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. Investigación de los MYNTES Prof. Gilda Catana.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
“LAS TIC´s” BERTHA MARÍA LIMÓN VAZQUEZ SANDRA PORTILLO MORALES 1 ”B”
SOFTWARE EDUCATIVO Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih zina Segundo curso LMD grupo 4 Ziane manel Selahi nasredinne Ouandjeli amina Sebih.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON COMPUTADORAS
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
LOS MEDIOS Y RECURSOS DIDACTICOS
MULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Claudia Ivette Arroyo Patiño Alma Coral Colorado.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
Esta emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco socioeconómico neoliberal-globalizador y sustentada.
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
Medios y Recursos Didáctico
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Las tic ``  Representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación.  Constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía.
Conceptos Básicos de TIC Curso TECNOLOGIAS DE LA WEB 2.0 APLICADAS A LA EDUCACIÓN Tema: Inmersión Tutor: Miguel Angel Niño Zambrano.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
“LOS MYNTES” UNIVERSIDAD VERACRUZANA. FACULTAD DE PEDAGOGÍA
Transcripción de la presentación:

MULTIMEDIOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS INTEGRANTES : Miguel Ángel Fernández Morales Viridiana Gutiérrez Espinosa Mayra Guadalupe Rodríguez Rojas Noheli Lagunes Huesca.

LOS MYNTES

¿Qué es multimedia?  La multimedia consiste en el uso de diversos tipos de medios para transmitir, administrar o presentar información. Estos medios pueden ser textos, gráficas, audio y vídeo, entre otros.

¿Qué es multimedia educativa?

HISTORIA DE LOS MULTIMEDIOS

Siglo XIV: Invención de la imprenta

En 1895 El italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio

el cine

radiotelefonía.

 1946 Guillermo González Camarena  1948 primera demostración en blanco y negro  1958 Instrucción televisiva directa  1970 telesecundaria, televisión educativa

 1844 Invención del telégrafo 876 invención del teléfono 11947 primera computadora

 1969 Internet  1971 Microcomputadoras

Hipermedia. Hipertexto. Simuladores.

Elementos Multimedia.

La multimedia en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje.  Nuevas tendencias tecnológicas  Multimedia como material didáctico  Enseñanza virtual

 Materiales formativos directivos A. Programas de ejercitación B. Programas tutoriales C. Base de datos D. Programas tipo libro o cuentos E. Base de datos convencionales F. Base de datos expertas

 Simuladores  Modelos fisicomatemáticos EEntornos sociales A.Constructores o talleres creativos B.Constructores específicos

 Lenguajes de programación  Programas herramientas A.Programas de uso general B.Lenguajes y sistema de autor

 Actividades cognitivas  Tipo de interacción  Función en el aprendizaje  Comportamiento  Tratamiento de errores  Bases psicopedagógicas  Función en la estrategia didáctica  Diseño  Soporte

Software Educativo  Es una herramienta que utiliza el docente como una estrategia didáctica que aplica a sus discentes (estudiantes) para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Formas básicas de uso del software Las TIC para aprender sobre las TIC. Aprender de las TIC en el aula informática. Las TIC como soporte en el aula de clase. Aprender de y con las TIC. Las TIC como instrumento cognitivo y para el aprendizaje distribuido. Aprender con las TIC.

Tipos de software educativo

Impacto Educativo Aviram identifica tres posibles escenarios de los centros docentes para adaptarse a las TIC y al nuevo contexto cultural:  Tecnócrata.  Reformista.  Holístico.

Comparación de Métodos. Tradicional:  Trasmisión de información.  Conocimientos de los maestros a los alumnos. Tecnológico: Comunicación mediante computadoras. Redes de aprendizaje en línea.

Ventajas.  El estudiante, proporciona nuevos estímulos y propicia un aprendizaje a través del ensayo y error.  Facilita el trabajo del docente creando software educativos, videos, entre otros para así fortalecer el Sistema Educativo.  Permite que el aprendizaje ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar.