British Week ¿Cómo motivar el Aprendizaje del Inglés en Casa?
English in Junior School
UOI “I LIKE BOOKS”
UOI:Once upon a time, there was a nursery rhyme
Technology and Knowledge
Learning to Write
Group Reading
Rhyming Words
Story-telling
Puppets and Story-telling
Collaborative Work
Blogs in Junior School Play Group Pre-K Kinder 1 st Grade 2 nd Grade 3 rd Grade 4 th Grade 5 th Grade
English in Senior School Enfoque Comunicativo-Intercultural El desarrollo de la competencia comunicativa en Inglés responde a las demandas de las sociedades modernas multiculturales y multiliingues. Los hablantes no sólo necesitan comunicar mediante lenguas extranjeras, sino que necesitan usar las lenguas como herramientas para comprender a otros hablantes y sus culturas. El objetivo de la enseñanza- aprendizaje de lenguas es el desarrollo de hablantes interculturales.
Departamento de Inglés Programa de Inglés Tecnología Exámenes Internacionales Programa Literario Programa Literario Comprensión Lectora y Auditiva Comprensión Lectora y Auditiva Producción Oral y Escrita Producción Oral y Escrita Talleres y Actividades Extraprogramáticas Talleres y Actividades Extraprogramáticas Convenciones Lingüísticas (gramática, vocabulario, tipología textual) Convenciones Lingüísticas (gramática, vocabulario, tipología textual) Trinity ISE IB CAE/FCE
Class Websites 6 th Grade 7 th Grade ISE 1 (Higher Level) 7 th Grade ISE Foundation (Standard Level) 8 th Grade ISE 1 (Higher Level) 8 th Grade ISE Foundation (Standard Level) I° Higher Level I° Standard Level II° English A: Language and Literature II° English B: Higher Level II° English B: Standard Level III°English A: Language and Literature III°English B: Higher Level III°English B: Standard Level IV°CAE IV°FCEV°FCE
¿Cómo apoyar desde casa? Actividad en clases¿Cómo apoyo en casa? Uso de Class Websites con material y recursos online Supervisar horarios y acompañar a hijos a interactuar con los sitios web, revisar videos juntos, publicar comentarios o preguntas, etc. Programa Literario- Crear un espacio amigable para la literatura en casa, con cojines, libros con fácil acceso (mini biblioteca), en lo posible rodeado de plantas y con ventilación o ventana cercana. - Enterarse de las lecturas que los niños realizan para la asignatura, acompañarlos a leer, comentar con ellos.
¿Cómo apoyar desde casa? Actividad en clases¿Cómo apoyo en casa? Convenciones Lingüísticas (Gramática, Vocabulario, Tipología Textual) - Revisar con ellos retroalimentación en tareas y evaluaciones. - Acompañarlos en el uso de links de reforzamiento online con ejercicios gramaticales, vocabulario, etc. Talleres y Actividades Extraprogramáticas - Motivarlos a participar de actividades de Inglés fuera del horario de clases. - Visitarlos en el colegio y entregarles refuerzos positivos al exponer o presentar.
¿Cómo apoyar desde casa? Actividad en clases¿Cómo apoyo en casa? Comprensión y Producción-Supervisar la organización de guías, evaluaciones, rúbricas, trabajos, etc. en un protafolio exclusivo para la asignatura. -Revisar constancia del alumno en la organización de este portafolio, y reforzar mensaje sobre la importancia del orden y el aprendizaje desde el error. Examinaciones Internacionales-Apoyar la rigurosidad y compromiso de los alumnos con la asignatura, en cuanto a asistencia, responsabilidad, trabajo clase a clase, ensayos, y sesiones de examinación. - Mantener comunicación fluida con profesores y tutores. - Reforzar de forma positiva la obtención de certificación en las diferentes instancias.
Links con la Comunidad Invitamos a todos nuestros apoderados a compartir sus comentarios y sugerencias con nosotros, y a interactuar con nuestro portal del Departamento de Inglés, ¡para saber más detalles sobre nuestro programa!