Programa Todos a Aprender 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ ES UN SEMINARIO El seminario de investigación es una estrategia para aprendizaje activo, donde los participantes deben CONSTRUIR por sus propios medios.
Advertisements

ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
TALLER: LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA Y SU CONTRIBUCIÓN AL LOGRO DEL PERFIL DE EGRESO DE EDUCACIÓN BÁSICA. Mexicali, B.C. a 16 y 17 de mayo de 2011.
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Curso A abril 2010 ¿Por qué el Enfoque de Competencias?
Por una Educación de Calidad en Colombia
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
Bienvenidos al taller de Estrategia ARA - Colombia
Evaluación de Aprendizajes y Competencias
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Motivación para el aprendizaje
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo n° 717
Ruta de mejora Ciclo Escolar Acuerdo N° 717
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA “DÍA E” DÍA DE LA EXCELENCIA EDUCATIVA “DÍA E” 25 de Marzo.
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
Planeación didáctica Recurso que permite al docente organizar, de forma sistemática, el desarrollo y la evaluación de competencias y orientar desde un.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Taller de Enfoque por competencias
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
Es el conjunto de habilidades, destrezas y conocimientos con los que cuenta el o la sindicalista como producto de un proceso de aprendizaje, sumada y articuladas.
Nancy Flores Bustamante
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
INSTITUCION EDUCATIVA PUERTO OLAYA - Cimitarra
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Mantenimiento de Equipos de Computo Justificación, Competencias, diagnóstico (Primera Sesión) Componente teórico-práctico para la construcción del perfil.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD FARMACIA HOSPITALARIA MD MG José Yamid Bolaños Cardozo ECISALUD ZCBOY CEAD Tunja 2015.
Número de Instituciones Educativas Oficiales y Privadas Matrícula 2014 DOSQUEBRADAS.
GESTIÓN EDUCATIVA CONCERTADA EN EL TERRITPRIO DE LA PROVINCIA DE CAMANÁ MUNICIPALIDADES Y UGEL TRABAJANDO JUNTOS POR LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EQUIPOS EFECTIVOS DE TRABAJO
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
MODULO 1 TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA EDUCACION TIC Y LA ESTRATEGIA HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS (HDT)
CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Curso: Comunicación y cambio social
Quito de junio del 2014 Taller Regional Estrategia Integral del condón.
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Realidad o Ficción??? Marithza Del Castillo A.  Elevar la calidad de formación científica  Encarar procesos de actualización.
25 de septiembre de 2015.
EVALUACIÓN DEL PERFIL PROFESIONAL. Área de Gestión en Salud EN SEGURIDAD SALUD Y AMBIENTE: EL APORTE DE LA UNIVERSIDAD AL SECTOR EMPRESARIAL.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
SIMAPRO Componentes Productividad, Trabajo Decente y Competencias Laborales Versíon Junio 2012.
Octubre 28 de Bogotá, D. C., junio de 2015 Taller: elaboración de programas de gobierno Estrategia Elijo Saber: candidatos formados, gobiernos.
Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS Ministerio de Minas y Energía República de Colombia GRUPO DE TALENTO HUMANO INFORME ENCUESTAS DE.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Informe de cumplimiento PLAN ESTRATEGICO junio 2015 CA 32/2015 Memo SECS 0078/2015.
Octava Sesión del CTE Ciclo escolar junio de 2016.
Transcripción de la presentación:

Programa Todos a Aprender 2.0 Estrategia de Gestión para Logro Metas MMA y SABER Junio 30, 2015

Agenda ¿Cómo va mi ETC en el Programa Todos a Aprender 2.0? El ISCE y Programa Todos a Aprender 2.0 Diagnóstico Programa Todos a Aprender 2.0 Enfocándonos en metas MMA SABER 3ro y 5to Estrategia de Gestión Buenas prácticas Nuevas propuestas Cruce entre pares de propuestas Presentación y retroalimentación Cierre

Programa Todos a Aprender 2.0? ¿Cómo va mi ETC en Programa Todos a Aprender 2.0? ISCE y SABER 3ro y 5to 2014

Programa Todos a Aprender 2.0 aporta a 10 de 10 puntos del ISCE: El ISCE y PTA 2.0 Programa Todos a Aprender 2.0 aporta a 10 de 10 puntos del ISCE: Nivel Desempeño Promedio Logro aprendizaje TODO estudiante Gestión de aula

Diagnóstico SABER 3ro y 5to Diagnóstico PTA 2.0 Diagnóstico ISCE ¿Cómo está mi ETC? Diagnóstico ISCE Diagnóstico SABER 3ro y 5to (FICHAS) Diagnóstico SABER

Estrategia de Gestión Metas, Priorización y Gestión

Estrategia de gestión Metas, prioridades y propuestas Metas La regresión lineal nos muestra que es lograble Priorización Del 100% debajo de la meta el 50% más cercano a ella es P1 Propuestas de Gestión 2015 y 2016

Gestión Logro Metas SABER y MMA Propuestas, pares y presentación

Taller plan estratégico Programa Todos a Aprender 2.0 Propuestas cierre 2015 y capacidad instalada 2016 Diligenciamiento del formato de propuestas 2015 y 2016 (20min) Cruce de propuestas entre pares Retroalimentación individual a propuestas entre pares (25min) Retroalimentación colectiva Presentación de cada propuesta y retroalimentación colectiva (35min) Presentación en plenaria de una (1) propuesta elegida por grupo (35min)

Gracias