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Transcripción de la presentación:

1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear y aplicar formatos condicionales. Buscar y reemplazar el contenido de celdas. Insertar y eliminar celdas, filas y columnas. Cortar, copiar, pegar y borrar celdas.

2 Dar formato a entradas numéricas de una hoja de cálculo Para dar formato a entradas numéricas de una hoja de cálculo 1.Seleccione la celda o las celdas a las que desea dar formato. 2.En el menú Formato, haga clic en Celdas. 3.Si es necesario, haga clic en la ficha Número. 4.Seleccione las opciones de formato que desee. 5.Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Formato de celdas. O bien (continuación)

3 Dar formato a entradas numéricas de una hoja de cálculo Para dar formato a entradas numéricas de una hoja de cálculo (continuación) 1.Seleccione la celda o las celdas a las que desea dar formato. 2.Haga clic con el botón secundario del mouse en la selección. 3.Haga clic en Formato de celdas en el menú contextual y siga los pasos 3-5 de la diapositiva anterior.

4 Ajuste del ancho de una columna Para ajustar el ancho de una columna 1.Sitúe el puntero del mouse a la derecha del borde de encabezado de columna. 2.Arrastre el borde hasta el ancho deseado. O bien Haga doble clic en el borde que hay a la derecha del encabezado de columna para ajustar el ancho a la entrada más larga de la columna.

5 Ajuste del ancho de varias columnas Para ajustar el ancho de varias columnas 1.Seleccione al menos una celda de cada columna. 2.En el menú Formato, seleccione Columna y haga clic en Ancho. 3.Escriba el nuevo ancho en el cuadro Ancho de columna. 4.Haga clic en Aceptar.

6 Ajuste del alto de filas Para ajustar el alto de filas 1.Seleccione al menos una celda de cada fila. 2.En el menú Formato, seleccione Fila y haga clic en Alto. 3.Escriba el nuevo alto en el cuadro Alto de fila. 4.Haga clic en Aceptar.

7 Alineación de una o más entradas de celda Para alinear una o más entradas de celda 1.Seleccione la celda o las celdas que desea alinear. 2.En el menú Formato, haga clic en Celdas. 3.Haga clic en la ficha Alineación. 4.Haga clic en las flechas hacia abajo de Horizontal o Vertical y elija opciones en las listas. 5.Haga clic en Aceptar.

8 Aplicación de formato condicional a celdas Para aplicar formato condicional a una celda o a un rango de celdas 1.Seleccione la celda o el rango de celdas que desee. 2.En el menú Formato, haga clic en Formato condicional. 3.Especifique las condiciones bajo las cuales debe aplicarse el formato. 4.Defina el formato. 5.Haga clic en Aceptar.

9 Búsqueda de un valor específico en la hoja Para buscar apariciones de un valor específico en la hoja 1.Haga clic en la celda A1. 2.En el menú Edición, haga clic en Buscar. 3.En el cuadro Buscar, escriba el valor que desee buscar. (continuación)

10 Búsqueda de un valor específico en la hoja Para buscar apariciones de un valor específico en la hoja (continuación) 4.Haga clic en la flecha hacia abajo de Buscar y elija buscar por filas o por columnas. 5.Haga clic en la flecha hacia abajo de Buscar en y, después, haga clic en Valores. 6.Haga clic en el botón Buscar siguiente. Puede hacer clic en el botón Buscar siguiente hasta que Excel le indique que no hay más coincidencias.

11 Búsqueda y reemplazo de un valor específico Para buscar y reemplazar todas las apariciones de un valor específico en la hoja 1.Haga clic en la celda A1. 2.En el menú Edición, haga clic en Reemplazar. 3.En el cuadro Buscar, escriba el valor que desee buscar. 4.Escriba el nuevo valor en el cuadro Reemplazar con. (continuación)

12 Búsqueda y reemplazo de un valor específico Para buscar y reemplazar todas las apariciones de un valor específico en la hoja (continuación) 5.Haga clic en la flecha hacia abajo de Buscar y elija buscar por filas o por columnas. 6.Haga clic en Reemplazar todos. 7.En el cuadro de diálogo Buscar y reemplazar, haga clic en Cerrar.

13 Inserción de una celda en una hoja de cálculo Para insertar una celda en una hoja de cálculo 1.Seleccione la celda o las celdas situadas encima o a la izquierda del lugar donde desee insertar la celda. 2.En el menú Insertar, haga clic en Celdas. 3.Elija si desea desplazar las celdas hacia abajo o a la derecha. 4.Haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo Insertar. O bien (continuación)

14 Inserción de una celda en una hoja de cálculo Para insertar una celda en una hoja de cálculo (continuación) 1.Seleccione la celda o las celdas situadas encima o a la izquierda del lugar donde desee insertar la celda. 2.Haga clic con el botón secundario del mouse en la selección. 3.Haga clic en Insertar en el menú contextual. 4.Haga una selección y haga clic en Aceptar.

15 Inserción de una columna o de una fila Para insertar una columna o una fila 1.Seleccione una celda situada a la izquierda de la columna o encima de la fila donde desea insertar la columna o la fila. 2.En el menú Insertar, haga clic en Columnas o en Filas, según sea apropiado. 3.Seleccione desplazar las celdas hacia abajo o a la derecha y haga clic en Aceptar. O bien (continuación)

16 Inserción de una columna o de una fila Para insertar una columna o una fila (continuación) 1.Haga clic con el botón secundario del mouse en el encabezado de columna o de fila. 2.Haga clic en Insertar en el menú contextual. 3.Seleccione desplazar las celdas hacia abajo o a la derecha y haga clic en Aceptar.

17 Corte y copia de celdas en una hoja de cálculo Para cortar y copiar celdas en una hoja de cálculo 1.Seleccione la celda o las celdas que desee. 2.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Cortar. 3.Seleccione la celda o las celdas en las que desee pegar los datos. 4.En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Pegar. O bien (continuación)

18 Corte y copia de celdas en una hoja de cálculo Para cortar y copiar celdas en una hoja de cálculo (continuación) 1.Seleccione la celda o las celdas que desee. 2.En el menú Edición, haga clic en Cortar. 3.Seleccione la celda o las celdas en las que desee pegar los datos. 4.En el menú Edición, haga clic en Pegar.

19 Borrado del formato de celdas Para quitar el formato de una celda o de un rango de celdas 1.Seleccione la celda o el rango de celdas que desee. 2.En el menú Edición, seleccione Borrar y haga clic en Formatos.

20 Borrado de todo el formato y los datos de celdas Para quitar todo el formato y los datos de una celda o de un rango de celdas 1.Seleccione la celda o el rango de celdas que desee. 2.En el menú Edición, seleccione Borrar y haga clic en Todo.