La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías

2 Trabajar con Listas Las listas con viñetas o numeradas pueden ser usadas en sus documentos para organizar y formatear texto dándole más énfasis. Usted aprenderá a modificar viñetas existentes, insertar nuevas viñetas y listas numeradas, así mismo como seleccionar símbolos como viñetas.

3 Pasos Para Insertar una Nueva Lista
1.-Seleccione el texto que desea formatear como una lista. 2.-Dé clic en Viñetas o Numeración en la pestaña de Inicio. 3.-Dé clic izquierdo en el estilo viñeta o numeración, según lo que desee usar. Este aparecerá en el documento. 4.-Ubique su cursor al final de la lista y presione la tecla Enter para agregar un nuevo objeto en su lista.

4 Para Seleccionar una Viñeta o Numeración Alternativa
1.-Seleccione todo el texto en una lista existente. 2.-Dé clic en Viñeta o Numeración en la pestaña de inicio. 3.-Dé clic izquierdo para seleccionar un estilo de viñeta o numeración especial o diferente

5 Para Usar un Símbolo como Viñeta
1.-Seleccione una lista existente. 2.-Dé clic en la flecha para ver el menú desplegable de Viñeta. 3.-Seleccione Definir Nueva Viñeta de la lista. La ventana para Definir una Nueva Viñeta Aparecerá. 4.-Dé clic en el botón de Símbolo. La ventana de Símbolos aparecerá.

6 5. -En el menú desplegable de Font: seleccione una categoría de fuente
5.-En el menú desplegable de Font: seleccione una categoría de fuente. 6.-Dé clic izquierdo a uno de los símbolos para seleccionarlo. 7.-Dé clic en Aceptar. El símbolo aparecerá en la sección de Previsualización de la ventana Definir Nueva Pestaña 8.-Vuelva a dar clic en Aceptar para aplicar el símbolo en la lista del documento.

7 Para Cambiar el Color de la Viñeta
1.-Seleccione una lista existente. 2.-Dé clic en la flecha para ver el menú desplegable de Viñeta. 3.-Seleccione Definir Nueva Viñeta de la lista. La ventana para Definir una Nueva Viñeta Aparecerá. 4.-Dé clic en el botón Fuente. La ventana de Fuente aparecerá.

8 5.-Dé clic en el menú desplegable de Color de
Fuente:. 6.-Dé clic izquierdo al color que desee. 7.-Dé clic en Aceptar. El color de la viñeta aparecerá en la sección de Pre-visualización en la ventana de Definir Nueva Viñeta. 8.-Dé clic en Aceptar para aplicar el color de la viñeta en la lista del documento.

9 Fundamentos Básicos El portapapeles
Es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos. 1.-Observaremos el cuadro de diálogo que aparece en el grupo Portapapeles de la ficha de Inicio. 2.-Podemos elegir lo siguiente : pegar,cortar,copiar y copiar formato

10 3.-Haciendo doble clic sobre un contenido del portapapeles se pega dicho contenido en nuestro documento, en el lugar donde tenemos situado el cursor. 4.-Si hacemos clic sobre el botón pega en nuestro documento todos los contenidos del portapapeles 5.-Si hacemos clic sobre el botón borra todo el contenido del portapapeles.

11 Tenemos la opción de borrar del portapapeles, para ello situamos el cursor encima del contenido que queremos borrar, hacemos clic en la flecha ,luego Eliminar. Copiar. Almacena en el portapapeles la selección actual. CONTROL + C.

12 Copiar un bloque de texto.
Cortar. Al cortar se mueve la selección actual al portapapeles, desapareciendo del documento. Tecla rápida CONTROL + X Pegar. Ubica el documento actual, en donde esté situado el cursor. Tecla rápida CONTROL + V. Copiar un bloque de texto. 1.-Seleccionar el bloque de texto que se desee copiar. 2.-Poner en el portapapeles la selección mediante el botón de COPIAR . 3.-Situar el cursor en el punto donde se desee copiar el bloque de texto

13 Mover un bloque de texto.
4.-Poner el contenido del portapapeles en el documento, pegar Nota: Si se desea repetir la copia se repetirán los pasos 3 y 4 ya que aunque se pegue el contenido del portapapeles éste no desaparece. Mover un bloque de texto. 1.-Seleccionar el bloque de texto que se desee mover. 2.-Poner en el portapapeles la selección mediante el botón de cortar . Al realizar esta operación el bloque de texto seleccionado desaparece

14 Borrar un bloque de texto.
3.-Situar el cursor en el punto donde se desee mover el bloque de texto. 4.-Poner el contenido del portapapeles en el documento pegar  . Borrar un bloque de texto. 1.-Seleccionar el bloque de texto que se desee borrar. 2.-Pulsar la tecla SUPR.

15 Buscar texto Puede buscar rápidamente todas o una palabra o frase determinada. 1.-En el grupo Edición de la ficha Inicio, haga clic en Buscar. 2.-En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar. 3.-Siga uno de estos procedimientos: Para buscar una palabra o frase, haga clic en Buscar siguiente. Para buscar todas las palabra o frase concreta de una sola vez, clic en Buscar todos y, a continuación, en Documento principal.  Nota   Para cancelar una búsqueda en ejecución, presione la tecla ESC.

16 Buscar y reemplazar texto
1.-En el grupo Edición de la ficha Inicio, 2.-Haga clic en la ficha Reemplazar. 3.-En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar. 4.-En el cuadro Reemplazar con, escriba el texto de reemplazo. 5.-Para reemplazar una aparición del texto, haga clic en Reemplazar. Para reemplazar todas las apariciones del texto, haga clic en Reemplazar todos.

17 Agregar Herramientas de Navegación a un Documento
Trabajar con Bookmarks: Un Bookmarks: Conocido en español como marcador Pasos para aplicar un Bookmarks 1.-Clic en la pestaña insertar 2.- Luego marcador (en vínculos) 3.-Nombre del marcador 4.- Haga clic en agregar

18 Agregar un marcadores 1.- Seleccione el texto, o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador. 2.-En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador 3.-En Nombre del marcador, escriba o seleccione en nombre. Nota: Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra, incluir números. No incluir espacios en el nombre , se puede utilizar el carácter de subrayado "Primer_título". 4. Haga clic en Agregar

19 Ir a un marcador específico
1.-En el grupo Vínculos de la ficha Insertar, haga clic en Marcador 2.-Clic en el Nombre o en la Ubicación para ordenar la lista de marcadores del documento. 3.-Clic en el nombre del marcador al que desea ir. 4.-Haga clic en Ir a

20 Eliminar un marcador 1.-En el grupo Vínculos de la ficha Insertar,
haga clic en Marcador 2.-Clic en el nombre del marcador que desee eliminar y, a continuación, en Eliminar.

21 ¿QUE ES UNA TABLA DE CONTENIDO?
Es una lista de los títulos y subtítulos de las partes de un documento, en el orden en que aparecen, Word diseña tablas de contenido en forma automática.


Descargar ppt "Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías."

Presentaciones similares


Anuncios Google