La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?
Por Pedro Arturo Herrera Herrera de 5c T/M

2 Sustitución de un dato por otro El procedimiento es el que sigue:
Edición de datos Una vez introducido un dato en una celda, este,  puede ser sustituido o modificado. Sustitución de un dato por otro El procedimiento es el que sigue: Situarse en la celda que se quiere editar. Escribir el nuevo dato. Pulsar la tecla Intro, el nuevo dato sustituirá al anterior. Fuente:

3

4 Modificación de un dato
Se realiza bien desde la barra de fórmulas o desde la propia celda activa, los pasos a seguir son: Activar la celda en que se encuentra el dato a modificar: Situarse en ella y hacer doble clic o pulsar la tecla F2 del teclado, la modificación del dato se realiza desde la propia celda. También podemos situarnos en la celda y hacer clic en la barra de fórmulas, la modificación del dato se realiza desde dicha barra de fórmulas. Modificar el dato con las teclas de edición (flechas, Suprimir, Retroceso...) Pulsar la tecla Intro, o el botón  de la barra de fórmulas, para validar la modificación. También existe la posibilidad de cancelar la modificación que se esté realizando pulsando la tecla ESC o el botón  de la barra de fórmulas. Hay que recordar que al modificar el dato de una celda que forme parte de una fórmula, el resultado de la misma se actualizará automáticamente. Fuente:

5

6 Ajustar el texto en una celda
Si desea que el texto de una celda aparezca en varias líneas, puede dar formato a la celda para ajustar el texto automáticamente, o bien especificar un salto de línea manual. Ajustar texto automáticamente En la hoja de cálculo, seleccione las celdas a las que desea dar formato. En la ficha Inicio, en el grupo Alineación, haga clic en Ajustar texto . NOTAS  Los datos de la celda se ajustan para adaptarse al ancho de la columna. Si cambia el ancho de columna, el ajuste de datos se adapta automáticamente. Si no está visible todo el texto ajustado, puede que la fila se haya establecido en un alto específico. FUENTE:

7 Activar o desactivar el botón Opciones de inserción
Al seleccionar celdas, filas o columnas con formato y luego insertarlas, el botón Opciones de inserción se muestra de forma predeterminada. Puede hacer clic en este botón para elegir las opciones de formato para los datos que inserte, como El mismo formato de arriba, El mismo formato de abajo o Borrar formato. Si no desea que este botón se muestre cada vez que se inserten celdas, filas o columnas con formato, puede desactivar esta opción. Haga clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel. En la categoría Avanzadas, en Cortar, copiar y pegar, active o desactive la casilla Mostrar botones de opciones de inserción para habilitar o deshabilitar esta opción. FUENTE:

8

9 Cuando se habla de editar una celda en una hoja de calculo se hace referencia a hacer modificaciones en ella como cambiar o borrar texto, copiar, cambiar números , etcétera o mover la dirección de una o mas celdas así como copiar una o mas celdas.

10 Para cambiar el contenido de una celda haces lo siguiente:
Posiciona el puntero en la celda que deseas cambiar y escribe el nuevo texto. Para modificar solo una parte del contenido de una celda, posiciona el punteo en la celda, da doble clic y el cursor aparecerá en la celda seleccionada o bien puedes hacer la modificación en la barra de formulas, ya que el contenido de la celda aparecerá en esta área. Después de realizar el procedimiento que desees presiona enter o da clic en el botón introducir de la barra de formulas para que la modificación se realice.

11 Mover

12 copiar

13 borrar


Descargar ppt "¿Como se realiza la edición de datos en una hoja de cálculo de Excel?"

Presentaciones similares


Anuncios Google