La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Excel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Excel."— Transcripción de la presentación:

1 Excel

2 Excel Es una hoja de cálculo, que nos sirve para hacer formatos, plantillas para algunos documentos, hojas de análisis de información, bases de datos, gráficos, etc. Contiene fórmulas matemáticas, financieras, lógicas y se pueden crear nuestras propias fórmulas.

3 Excel Herramienta útil para ingenieros, contadores, arquitectos, doctores, para todo profesionista que tenga que utilizar números y bases de datos.

4 Bases de Datos Las utilizamos con mucha frecuencia. Ejemplos:

5 Operaciones con Bases de Datos utilizando Excel
Ordenar las bases de datos por nombre Sumar las ventas totales en un periodo determinado. Graficar os ingresos del mes. Sumar y restar sumas. Obtener información de ciertos clientes, etc.

6 Abrir Excel Lo podemos hacer desde un documento creado con este programa. Activando el ícono correspondiente.

7 Guardar un documento en Excel
Al empezar a trabajar en un documento Excel debemos de salvarlo con el nombre que deseemos. El documento se debe estar salvando periódicamente con el fín de no perder información en caso de algún imprevisto. Formas de guardar el documento Menú Archivo/ Guardar Presionar las teclas Ctrl+G Presionar el ícono

8 Protección contra escritura y apertura de un documento
Activamos Herramientas/Opciones

9 Protección contra escritura y apertura de un documento Excel
En la ventana se tendrán tres opciones Escribir una contraseña de apertura. Escribir una contraseña de escritura. Escribir las dos.

10 Componentes de la pantalla Excel

11 Barra de título Indica el nombre del programa, nombre del archivo y el ícono que identifica el programa, cuando guardemos por primera vez el archivo nos pedirá un nombre para guardarlo, este nombre es el que aparecerá cada vez que se abra el archivo.

12 Menú Ventana Controla y manipula las ventanas: Maximizar Minimizar
Restaurar Cerrar

13 Menú Principal Posée menús desplegables con comandos para la manipulación de la información. Archivo, Edición, Ver, Insertar, etc.

14 Barra de Herramientas Contiene íconos para ejecutar de forma inmediata algunas operaciones, de las más usadas usualmente. Guardar, Copiar, Pegar, Negrita, Cursiva, etc

15 Barra de Ayuda En está barra se pueden escribir algunos comandos o rutinas que no entendamos y Excel buscará en su bases de datos de ayuda y desplegará el resultado.

16 Columnas y renglones Al ser Excel una hoja de cálculo, está dividida en una cuadrícula formada por renglones (líneas horizontales) y columnas (líneas verticales). Cada renglón y columna está identificado. Los renglones por números y las columnas por letras.

17 Celdas Los rectángulos formados por las divisiones entre renglones y columnas son llamadas celdas, estas celdas son como sub-hojas independientes a las que se les puede dar un formato independiente a las demás, pero a la vez pueden interactuar con las otras celdas. Cada celda está identificada por la letra de la columna+número del renglón

18 Celdas

19 Barra de dirección Cada celda está identificada por su posición a está identificación también se le puede llamar DireCCIOn, cuando nos posicionamos en una celda, la barra de dirección pondrá esta posición o dirección de la celda en la barra de dirección

20 Barra de fórmulas Cuando realizamos alguna operación en una celda, en la barra de fórmula aparecerá tanto texto como la fórmula que se haya introducido.

21 Barras de desplazamiento
Se encuentran ubicadas en la parte inferior y derecha de la hoja y son barras que sirven para el desplazamiento a través del documento.

22 Ventana horizontal y vertical
Con ella se puede dividir la pantalla en cuatro partes pudiendo inmovilizar una parte de la pantalla mientras la otra se mueve

23 Hojas de trabajo Al abrir un documento Excel este puede constar de una o varias hojas de trabajo, que son como las hojas de un cuaderno. Cada hoja de trabajo tiene sus propiedades

24 Propiedades de las hojas de trabajo
Renombrar: si se quiere que una hoja de trabajo tenga un nombre o etiqueta particular. Posicionar el cursor encima del nombre de la hoja, activar el menú secundario y eligiendo cambiar nombre. Posicionar el cursor encima del nombre de la hoja, dar doble clic izquierdo con el ratón.

25 Propiedades de las hojas de trabajo
2) Insertar una hoja de trabajo nueva Activar el menú emergente sobre el nombre de la hoja y elegir la opción hoja de cálculo. Menú principal/ Insertar/ Hoja de cálculo. 3) Eliminar Activar el menú secundario sobre el nombre de la hoja y elegir Eliminar. Menú Principal/ Edición / Eliminar.

26 Propiedades de las hojas de trabajo
4) Ocultar - desplegar el menú emergente del nombre de la hoja y elegir Ocultar - Menú Principal/ Formato/ Hoja / Ocultar. 5) Mover y copiar - colocar el puntero en el título de la hoja , activar el menú emergente y seleccionar Mover o Copiar -menú principal/ Edición / Mover o Copiar Hoja

27 Propiedades de las Hojas de trabajo

28 Propiedades de las hojas de trabajo
6)Selección Múltiple: está opción seleccionar varias hojas a la vez con el fin de aplicarles un comando a todas en un solo paso. - Seleccionar una hoja con un clic izquierdo del ratón sobre el nombre - Oprimir la tecla shift y mantener apretada durante toda la operación. - Cuando se tengan seleccionadas las hojas que se desea soltamos la tecla shift.

29 Propiedades de las hojas de trabajo
- al estar seleccionadas se pueden copiar, eliminar, insertar otras hojas, pasarlas a otros documentos, etc.

30 Propiedades de los renglones y columnas
Modificar el tamaño: - seleccionar el renglón o columna, ir a Formato/ Columna/ Ancho ó Formato/ Fila/ Alto. - Colocar el puntero del ratón sobre el título de la columna o renglón y activar el menú secundario y escoger ancho de columna o alto de fila.

31 Propiedades de los renglones y columnas
2) Auto ajustar dimensiones: esto significa que Excel determinará automáticamente el ancho de las columnas y el alto de los renglones, siempre y cuando dentro de alguna celda haya texto. - Seleccionar las columnas o filas, colocar el mouse a la derecha de la columna o debajo de lo seleccionado, hasta que aparezca una cruz y luego se dá dobble clic.

32 Propiedades de los renglones y columnas
3) Eliminar: para borar una columna o renglón. - seleccionar los renglones o columnas a borras y activar el menú secundario seleccionar la opción Eliminar. - Seleccionar lo que se deséa borrar e ir al menú Edición/ Eliminar.

33 Propiedades de los renglones y columnas
4) Insertar: - se posiciona el mouse donde se deséa insertar una fila o columna se activa el menú secundario y se selecciona Insertar. - Seleccionar la columna o renglón y activar el menú Insertar/Columna o Insertar/Fila.

34 Propiedades de los renglones y columnas
5) Ocultar - seleccionar columna o renglón a ocultar, activar el menú secundario y se escoge Ocultar. - Formato/Columna/Ocultar o Formato/Fila/Ocultar. Para mostrar los renglones o columnas ocultas se debe seleccionar una columna o renglón antes y una columna o renglón después de lo que está oculto. Se despliega el menú secundario y se escoge Mostrar. También se puede activar el menú Formato/Columna/Mostrar.

35 Propiedades de los renglones y columnas
6) Selección múltiple - se selecciona la columna o renglón, se apreta la tecla Shift y se selecciona el ratón las columnas o renglones deseados, se suelta la tecla Shift.

36 Propiedades de las celdas
Tamaño y tipo de letra - este es igual al de Word. 2) Texto en negrita , cursiva y sub-rayado. 3) Alineación izquierda, derecha, centrada y justificada.

37 Propiedades de las celdas
4)Combinar celdas: se usa cuando no queremos que aparezca la cuadrícula. - se seleccionan las celdas a combinar y luego presionamos el ícono. 5)Color de Fondo y de Texto: se seleccionan las celdas que se deséan modificar y luego se selecciona cualquiera de los siguientes íconos.

38 Propiedades de las celdas

39 Propiedades de las celdas
6) Bordes de las celdas: - Se empléa el siguiente ícono 7) Ventana de formato de celda: emplear el menú Formato/ Celdas

40 Propiedades de las celdas

41 Propiedades de las celdas
8) Mover una celda: -Se selecciona la celda a mover activamos Edición/Cortar nos trasladamos a donde se deséa mover la celda y activamos el menú Edición/Pegar. 9) Copiar una celda: Se selecciona la celda a mover activamos Edición/Copiar nos trasladamos a donde se deséa mover la celda y activamos el menú Edición/Pegar

42 Propiedades de las celdas
10) Eliminar una celda: eliminar una celda no significa que se borre el contenido de esta para borrar el contenido se utiliza la tecla Supr. - se selecciona la celda que se deséa eliminar se activa el menú secundario y se escoge Eliminar

43 Propiedades de las celdas

44 Propiedades de las celdas
11) Insertar una celda: se selecciona el área donde se van a insertar, se despliega el menú secundario y se escoge insertar.


Descargar ppt "Excel."

Presentaciones similares


Anuncios Google