Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Plan 2.0 Títulos de Postgrado La clave esta en la web SEO Redes Sociales Algunos números Jose Carlos Soto Gómez Co-Director Master Social Media Universidad.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Wordpress 1.Definición. 2.Componentes del blog. 3.Cómo crear un blog.
Delicious Marcadores sociales.
Mercado Libre - Subidas Producción
MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
Migración de contenidos al nuevo entorno de la versión 5.0 de Educamadrid Mejoras de interfaz Incorporación de herramienta de Estadísticas Internacionalización.
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
PRIMERA SESION MAESTROS 2.O POR IVÁN DARÍO GÓMEZ DÁVILA
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
I Jornada Márketing en Buscadores Posicionamiento Natural en Buscadores de Internet: Como rentabilizar la Publicidad Ramón Massés, 14 de Diciembre de 2006.
Gladis Ribeiro Natalie Natal. Los gadgets de blogger son un aspecto destacado del diseño y del contenido de un blogg. Con ellos podemos incorporar facilmente.
Negocio de multinivel por internet y la generación de trafico Cuatro maneras de generación de tráfico para el negocio de multinivel por internet
Publicación en Blogs con Wordpress 28 de noviembre de 2011 SAN JUAN.
Como escribir en un blog Conceptos básicos Docente: Sergio Palay
? Dominio. ¿Qué es un nombre de dominio? El nombre de dominio es lo que aparece arriba de todo en el navegador. Es la dirección que el usuario tecleará.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
1.EYETRACKING Y DEMÁS TÉCNICAS DE USABILIDAD 2.GENERACIÓN DE METATAGS 3.VALIDACION DE PAGINAS 1. ing 2.Posicionamiento Web (SEO) 3.Marketing Viral.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
@mauroquieto + 90% + del 90% de los argentinos utilizamos Google como buscador. #EventosDonWeb.
Publicación en Blogs con Wordpress 18 y 20 de septiembre de 2012 ELCHE.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SITIO, BITÁCORA Y AULA VIRTUAL Trabajo sobre el espacio de Aula Virtual. Trabajo sobre aula virtual de prueba y elaboración de aula virtual de asignatura.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Lizeth Peña 11b Orlando Vaca HERRAMIENTAS WED 2.0.
Resumen de clase anterior ¿Qué son los Blogs? ¿Qué es un Blog? Es una herramientas de comunicación digital.El autor recopila y publica información sobre.
Indice ÍNDICE2 EMPRESA3 MARKETING4 OPTIMIZACIÓN5 CAMPAÑA MAILING6 CAMPAÑA LEADS7 DISEÑO WEB8 CASOS DE ÉXITO9 CONTACTO10.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
CURSO COMO TENER UN BLOG DE ÉXTIO 2er Teleseminario: Como escribir contenido para tu Blog Asun Parra.
INTEGRANTES Héctor Mauricio Sandoval Morales (Ing. Sistemas) Fabián Arley Pamplona Andrade (Ing. Sistemas) Andrés Arturo García Peña (Ing. Sistemas)
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
CATEG Page Rank: 2 Hubspot.com: 28 OnPage SEO –Presencia de tìtulo inconsistente –Sin metadata description –Ausencia de keywords –Sin Headings –Carece.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
SEO Conceptos básicos para conseguir un posicionamiento natural Autor: Alejandra Joanes #happycomm Valencia, 3 de noviembre de 2014.
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
CREACIÓN DE BLOGS EN BLOGGER. Insertamos la cuenta de Gmail y la contraseña.
Oswaldo Alejandro Navarro Mora.  ¿Qué es?  Importe que paga realmente cada vez que un usuario hace clic en su anuncio. Este coste real.
Crear un blog Sé Blogger…. Crear un blog Para crear un blog con Blogger, visita la página principal de Blogger, introduce tu nombre de usuario y contraseña.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
Los principales servicios básicos de internet: World Wide Web, Correo Electrónico, Conversaciones en línea y grupos de conversación en la solución de.
LO DIEZ MANDAMIENTOS DE LA REDACCIÓN ONLINE POR ELENA LÓPEZ CÁMARA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2011 Google AdWords Mercadotecnia Digital Presentación No. 7 Marzo 2012.
Seopasoapaso.com El SEO al alcance de todos.  METODOLOGÍA  La metodología de todo el curso será sencilla, una buena cantidad (variará según las necesidades)
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
TIC MÓNICA BAUTISTA CORONA ROCÍO JAHUEY BIÑUELO
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
Contenido único Primer nivel – Piramide SEO. Arquitectura  Google Caffeine (2010) - Supone un cambio que afecta al 90% de las búsquedas a nivel mundial.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
URL Structure – url amigables Primer nivel – Piramide SEO.
Selección de palabras Clave Segundo nivel – Piramide SEO.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Arquitectura de la Información Sitemap
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
IVESTIGACION TERCER PARCIAL. PAGO POR CLICK EN GOOGLE Para que sirve: - Los anunciantes pagan a Google por cada clic que un usuario realiza en su anuncio.
Master en Marketing de Buscadores y Master SEO. Presentación y Objetivos.
10 Trucos SEO para Facebook Como posicionar tu página en los buscadores Marketing Online Valencia.
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
La utilización de scoop.it
Transcripción de la presentación:

Las claves para que tu blog sea más visible

EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las visitas que esa búsqueda genere. 2- Se tienen en cuenta hasta unos 200 aspectos de tu web o blog para adecuarlos a lo que los buscadores piden. (Google cuota penetración de más del 90% en España) 4- A más visitas, más publicidad ;)

Las bases fundamentales del SEO 1- Buen contenido. Es lo más importante pero siempre con un criterio SEO 2- Una adecuada optimización On page. 3- Conseguir enlaces entrantes de calidad. Si tienes buen contenido te enlazarán y si no, pues puedes utilizar otras técnicas. 4- Gestión en Redes Sociales. Cada día ayudan más al posicionamiento.

¿Qué necesitas para hacer tu blog más visible? 1- Sentir curiosidad por Analytics/Web Master Tools 2- Herramienta para palabras clave de Adwords 3- Una pequeña base de conocimientos SEO técnicos 4- Optimizar cada página con metadatos 5- Confeccionar un calendario editorial ya que ¡El contenido es el rey! 6- Una correcta gestión en Redes Sociales (Seo Social) ¡Sobre todo en Google+!

¡Manos a la obra!

Primeros pasos para tu blog: 1- Definir una estrategia de posicionamiento ¿Dónde queremos aparecer? ¿Tiene búsquedas mensuales esos términos? 2- Elección de 3 o 4 términos principales (keywords) 3- Realizar un excel que incluya por cada página a. URL b. Title c. Description d. H1 e. Etiqueta Alt 4- Optimizar cada página de manera escalada y subir sitemap y robots a través de Webmaster Tools

Y ahora vamos a publicar…. 1.Realiza búsquedas en la herramienta de palabras clave de Google Adwords para enfocar tu post 2. Con las keywords seleccionadas realiza búsquedas en Google Y comprueba que resultados salen, así puedes redactar algo que te diferencie o que aporte más valor. 3.Insértalo en un documento excel para ir planificando un calendario 4.Redacta con criterios SEO aunque de manera natural 5.Enriquece el post con Vídeos, Imágenes atractivas… 6.Difúndelo en Redes Sociales (Google+), en blogs, en foros…

Redactar con criterios SEO 1.Poner la keyword en el título, también en el primer párrafo. Si puedes insértala al final de post de una manera natural. 2.Selecciona alguna de las keyword y ponle negrita, de vez en cuando crea un hipervínculo o link a una sección de tu página o blog que se corresponda. Los enlaces internos dotan de cohesión a la página. 3.Utiliza varias imágenes también optimizadas y con pies de imagen que de vez en cuando lleven la keyword. (1 imagen por cada 100 palabras)

¿Qué NO haremos? 1.¡Copiar! Ni a nosotros mismos. Por ética y por San Contenido Duplicado. 2. Dar de alta nuestro blog en Granjas de enlaces y directorios generales. Sí en específicos de nuestra temática. 3.No controlar los “No follow”.

Enlaces “No Follow” Es lógico que las marcas te contacten Es lógico que hables de ellas Es lógico incluso que incluso elijan textos de anclaje respecto a su estrategia SEO PERO: No les pases tu Page Rank. Pon “No follow”. Para Google es un indicador de que no se está comercializando con el contenido.

¡La aplicación que no te puede faltar! Y por último….