 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mi Salud y Bienestar Esp II, Capitulo 3.
Advertisements

Tema 5-B Vocabulary P. 266 doler to hurt el yeso cast.
Lección 1 – En el consultorio
Tener un accidente. Hacerse daño; lastimarse Caerse.
5B El Hospital. What happened to you? ¿Qué te pasó?
Al hablar de un accidente. una herida hinchado(a)
El Pretérito Irregular
Capítulo 5B En Las Noticias to hurt doler (oue)
Las emergencias El capítulo 8.
Pobre Pedro-Mini Cuento C Vocabulario
Vocabulario de la Salud
No hay actividad inicial: Prueba en vez de la actividad 10 MINUTOS
REPASEMOS LA TAREA Complete el ejercicio 3 en la página 275. Todos los ejemplos debes comenzar con… “En esa circunstancia, yo habría_____”
Repaso del vocabulario Manos a la obra. Sally just got a job working as a receptionist at an emergency clinic. She must write a short explanation for.
Irregular Preterites: Venir, Poner, Decir, Traer.
 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.
1. Using the chapter vocabulary, SWBAT respond to basic questions that correspond to a recording in the target language with an emerging level of proficiency.
Realidades 2 Capítulo 5B. doler (o ➞ ue) doler (o ➞ ue)  to hurt "Doler" means to cause pain, as a wound does; people cannot "doler". el presente de.
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Español 2 Hoy es martes el 18 de febrero de
Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.
Objetivos del día 1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video) in writing and speech with an.
1. ¿Qué debes hacer cuando te rompes un hueso? 2. ¿Cuántas veces fuiste al hospital? ¿Por qué? 3. ¿Por qué usas las muletas?
Tema 5-B Vocabulary Un accidente Learning Objectives: I can describe an accident scene. I can discuss injuries and treatments. I can explain what was.
Bienvenidos a la PIZZARA GRANDE.
Realidades 2 Preguntas Orales 2ndo Semestre. 1. Se trata de. que. 2. Me gustaría hacer el papel de. porque. 3. Sí he visto. 4. Me fascinan y. Me molestan.
El 19 de mayo de 2011 Unidad 8, lección 6. Para ahora: Inténtalo de subjuntivo del imperfecto Objetivos: 1. Repasar el subjuntivo del imperfecto y practicarlo.
¡Socorro! ¡Estoy enfermo!. ¡Vamos al hospital! ¡Vamos a la sala de emergencia!
Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Actividad Inicial.
Preguntas del Día 1. ¿Quién es el director de Transformers? 2. ¿De que se trata Transformers? (En una frase) 3. ¿Quién es el personaje principal de Transformers?
Objetivos del día  1. Using the movie backdrop theme, SWBAT describe major facts about a movie, given a visual aid (video)  2. Working within the topic.
Actividad Inicial 1. ¿Cuándo necesitas un paramédico? 2. ¿Cómo te sentías durante de la tormenta? 3. ¿Qué causa una inundación?
Spanish II, 5B Repaso para el examen.
En los Estados Unidos, llamamos
Week 9 March 7 – March 11 chapter 5B Spanish 2 Sr. Muir.
AHORA: Escribe la palabra en español.. Agenda: Repaso del cuerpo Vocabulario nuevo Claves Tarea: Deja un mensaje de un accidente. SWBAT talk about different.
 1. Give Imperfect endings for (AR) verbs and (ER,IR) verbs.  2. Write a sentence describing when the imperfect tense is used.  3. Translate – When.
28 de agosto de 2015 Español 3. ›Escribe en español. 1.I fell and twisted my ankle. 2.Jorge broke his arm. 3.Jorge went to the emergency room. La Campana-
5B-Repaso del capítulo. 1. doler (o-ue) To hurt 2. El dolor Pain 3. El enfermero-a Nurse 4. Examinar To examine, to check 5. La inyección Injection,shot.
Desastres, Accidentes y Salud Unidad 1. ac0nsejar, el consejo.
EL MENOS GORDO… THE BIGGEST LOSER BY: ANA MINA HAN & JUAN MICHAEL KANG.
1. ¿Donde entras en una tienda? 2. ¿Donde sales de una tienda? 3. ¿Donde pagas en una tienda?
Me llamo ___________ Clase 601 La fecha es el 22 de enero del 2015 Propósito # 46: ¿Tienes una mascota? Actividad Inicial: TOMAR QUIZ 2: CAP. 2 Complete.
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 10 de noviembre del 2015 Proposito # 22: ¿De dónde son y adónde están? L.O: to review the use of ‘Ser’ and.
Vocabulary Chapter 5B. Doler (o-ue) El dolor The pain.
Preguntas del Día 1. ¿Qué numero son tus zapatos?
Week 10 March 14 – March 18 chapter 5 Spanish 2 Sr. Muir.
Español 3 8 DE ENERO DE La Campana: Hoy es viernes el 8 de enero de 2016  Escribe un cuento de que pasó en la foto. Escribe en el pasado.
Capitulo 5A Vocabulario. La tormenta La lluvia Llover.
AHORA: Dos jóvenes iban en un coche y otros dos jóvenes en otro. Iban en direcciones contrarias por un camino en el campo. Hugo Pérez y Samuel Marín iban.
El dolor.
1. El peluquero cortarse 2. El jugador lastimarse 3. La niña resfriarse 4. El cartero torcerse 5. La enfermera vendarse.
1. Estaba montando mi bicicleta cuando tropecé con una roca y me caí. 2. El médico me dio unas puntadas por el corte en mi rodilla. 3. El enfermero me.
¿Es buena moda? 18 y 19 de febrero ESPAÑOL 3. De pensar: Completa las frases siguientes usando: algun, alguno, alguna, algunos, algunas, algo 1.Tengo
Unit 8 La Salud Español 4 1 de febrero Rewrite each sentence filling in the blanks with body part vocabulary. 1.Para leer yo uso mis ___________. 2.Antes.
Me llamo _____________ Clase 802 La fecha es el 19 de septiembre del 2014 Propósito # 7: ¿A qué hora vas a la escuela? Actividad Inicial: A. Escribe la.
Guanajuato. Bienvenidos a Guanajuato, lugar principal del Videomisterio. A unos 450 kilómetros al noroeste de la Ciudad de México, Guanajuato tiene una.
Review of irregular preterit verbs The verbs venir, poner, decir, and traer follow a pattern in the preterite that is similar to that of estar, poder,
Los irregulares del pretérito 22 Y 23 DE MARZO. De pensar ¿?  Escribe cinco preguntas para un amigo (o una amiga) para preguntarle que hizo el fin de.
Match: Muletas Pastillas / receta Puntadas Radiografía Venda Yeso Dolor Hueso Roto Sangre Se cortó Tobillo torcido.
Profesora Rushing | Salon #125 ¡Bienvenidos a la clase de español!
Campanita Escribe mandatos negativos para los siguientes verbos. Picar Apagar Almorzar Escribe la tarea en tu horario Tarea: hacer un viaje HW SWBAT ask.
Vocabulario 5B Una Visita al Hospital Amanda Ewoldt.
Español II, jueves, el 24 de abril Ahora mismo: For each category, write three other words that would fit. Use text p. 288 and your notes to help you:
Imperfect describing a situation Esta mañana cuando ___________ (despertarse) ______(ser) las siete de la mañana. _________(llover) y ________ (hacer)
¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
Preguntas del día 1. ¿Adónde van los actores durante una obra de teatro? 2. ¿Adónde vas tú durante el fin de semana? 3. ¿Adónde vamos cuando tenemos una.
Actividad Inicial ¿De qué se trata esta película?
Transcripción de la presentación:

 1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo?  2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico?  3. ¿Qué necesitas para chequear si te has roto un hueso?  4. ¿Qué puede pasar si te tropiezas con algo?

Objetivos del Día 1. Using previous experiences with the vocabulary as well as lead-in reviews, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% proficiency. 2. With the preterit and imperfect as well as chapter vocabulary, SWBAT aptly assume and linguistically navigate different roles in a hospital scene with a high level of depth and insight and well as malleability. Agenda del día 1.Actividad Inicial: 17 min 2.Paciente Especial: 25 min 3.La Sala de Emergencia: 35 min 4.Tarjeta de Salida: 0 min Tarea: 1.Hoja del pretérito irregular

Instrucciones: Uds. van a escribir la información pertinente sobre un paciente especial. Van a presentar esta información con la clase, al fin de la actividad.

Es viernes, viernes: haremos café viernes, pero esta vez, es un poco diferente. Esta vez estamos en una sala de emergencia. En esta actividad Uds. van a: 1. Hacer un papel de… 1. Un paciente 2. Una secretaria 3. Una enfermera/Un enfermero jefe/a 4. Un doctor/Una doctora 2. Actuar en una escena usando el vocabulario, el pretérito y el imperfecto. Vamos a tener limites del tiempo.

Paciente: Está herido, tiene que explicar que hacía antes de lastimarse, como se lastimó, y que se lastimó. Secretaria: Necesita preguntar al paciente toda la información necesaria para ver el doctor (nombre, dirección, numero de teléfono y seguridad etc.) Enfermero/a: Necesita preguntarle al paciente que pasó, donde hay dolor, y por cuanto tiempo- para decir al doctor. El Doctor/La Doctora: Tiene que examinar al paciente y recomendar un tratamiento.

Instrucciones: Llena la hoja, en inglés, explicando tu experiencia con la escena del hospital.

 Define: La ambulancia El yeso Silla de ruedas Las puntadas El cuello El tobillo Roto/a La sangre La muñeca Que te paso?  Conjugate en pretérito e imperfecto: Moverse Lastimarse