1. ¿Qué necesitas para caminar si te rompes el tobillo? 2. Si te cortas y estas sangrando mucho, ¿Qué te necesita dar del médico? 3. ¿Qué necesitas para chequear si te has roto un hueso? 4. ¿Qué puede pasar si te tropiezas con algo?
Objetivos del Día 1. Using previous experiences with the vocabulary as well as lead-in reviews, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% proficiency. 2. With the preterit and imperfect as well as chapter vocabulary, SWBAT aptly assume and linguistically navigate different roles in a hospital scene with a high level of depth and insight and well as malleability. Agenda del día 1.Actividad Inicial: 17 min 2.Paciente Especial: 25 min 3.La Sala de Emergencia: 35 min 4.Tarjeta de Salida: 0 min Tarea: 1.Hoja del pretérito irregular
Instrucciones: Uds. van a escribir la información pertinente sobre un paciente especial. Van a presentar esta información con la clase, al fin de la actividad.
Es viernes, viernes: haremos café viernes, pero esta vez, es un poco diferente. Esta vez estamos en una sala de emergencia. En esta actividad Uds. van a: 1. Hacer un papel de… 1. Un paciente 2. Una secretaria 3. Una enfermera/Un enfermero jefe/a 4. Un doctor/Una doctora 2. Actuar en una escena usando el vocabulario, el pretérito y el imperfecto. Vamos a tener limites del tiempo.
Paciente: Está herido, tiene que explicar que hacía antes de lastimarse, como se lastimó, y que se lastimó. Secretaria: Necesita preguntar al paciente toda la información necesaria para ver el doctor (nombre, dirección, numero de teléfono y seguridad etc.) Enfermero/a: Necesita preguntarle al paciente que pasó, donde hay dolor, y por cuanto tiempo- para decir al doctor. El Doctor/La Doctora: Tiene que examinar al paciente y recomendar un tratamiento.
Instrucciones: Llena la hoja, en inglés, explicando tu experiencia con la escena del hospital.
Define: La ambulancia El yeso Silla de ruedas Las puntadas El cuello El tobillo Roto/a La sangre La muñeca Que te paso? Conjugate en pretérito e imperfecto: Moverse Lastimarse