La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas."— Transcripción de la presentación:

1  1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas durante el verano, cuando eras niño/a?  4. ¿Viajaste durante el verando pasado?

2 Objetivos del día 1. Using the grammar and vocabulary from the chapter, SWBAT complete a brochure which explains U.S. customs to a foreigner with an 80%-100% proficiency of effort and efficiency. 2. After completing the brochure activity in class, SWBAT define chapter vocabulary with 80%-90% proficiency. 3. Given a basic review, students will be able to conjugate verbs in the preterit and the imperfect with 70%-80% proficiency. Agenda del dia 1. Actividad Inicial: 10 min 2. El Folleto: a.) Presentación de Requisitos: 5 min b.) Trabajar/Terminar: 10 min c.) Presentación de Grupos: 20 min 3. ¿Qué hacías/hiciste: a.) Presentación formal: 15 min b.) La Entrevista (Trabajar): 15 min c.) Entrevistar a la clase: PC 4. Tarjeta de Salida: 5 min Tarea 1.Paquete del pretérito 2.Estudiar el vocabulario

3 Instrucciones: Hay un extranjero que viene a EE.UU. de Chile y no sabe como portarse durante eventos importantes en EE.UU.. En sus grupos, necesitan hacer un folleto que tiene la información siguiente: a.) 7-10 palabras del vocabulario (verbos están incluidos) b.) 5 acciones recíprocas c.) Presente y pretérito (presente para el consejo y el pretérito para presentar un ejemplo) d.) Explanación del evento e.) Dibujos bien hechos que pertenecen a las palabras

4 Explanación : En EE.UU. cuando una persona cumple años, la gente que conoce a esa persona va a una fiesta de cumpleaños. Usualmente los invitados regalan a la persona que cumple años. Regla : Cuando llegas a una fiesta de cumpleaños, tú y el anfitrión deben saludarse. Ejemplo : Fui a una fiesta y el anfitrión y yo nos saludamos cuando llegué. Regla : Cuando llegas a una fiesta de cumpleaños, tú y el anfitrión no deben gritarse. Ejemplo : Mi amigo fue a una fiesta y él y el anfitrión se gritaron después de llegar mi amigo. Mi amigo salió inmediatamente.

5 1. Como se porta durante el primer día de clases. 2. Como se porta durante una fiesta de cumpleaños. 3. Como se porta durante un partido de un deporte. 4. Como se porta cuando conoces con una nueva persona. 5. Como se porta cuando vas a una barbacoa/fiesta del verano. 6. Como se porta cuando vas a un evento cultural (obra de teatro, un concierto…etc.)

6 Instrucciones: 1. Cada grupo va a presentar su folleto a otro grupo 2. Los miembros del grupo que no presentan van a responder a las preguntas siguientes: 1. Nombra el evento investigado por el grupo 2. Nombra dos reglas 3. Nombre dos ejemplos (conectados con las reglas) 3. Cada grupo va a presentar las conclusiones a la clase.

7 ¿Cuándo? Sudden occurence Yo estaba haciendo mi tarea cuando el teléfono sonó. Completed action Yo hice mi tarea, ayer. Action that interrupts an imperfect action La chica estaba bailando cuando se cayó. Never Happened Nunca hablé con la profesora, ayer. Series of similar events with an end La chica fue al ensayo para la obra de Medea 5 veces, la semana pasada. ¿Cómo? AR ER/IR

8 ¿Cuándo? Background Information/Process - Mientras estaba haciendo footing, había tres casas y todas eran rojas. -Ayer, yo estaba haciendo mi tarea. Age Cuando tenía 7 años…. Time/Weather -Eran las dos de la tarde y… -…yo estaba en el parque y hacía sol. Habitual Actions (Used to) Cuando era niño, yo iba a Florida cada verano. ¿Cómo? AR ER/IR

9 Instrucciones: Individualmente, Uds. van a escribir 10 preguntas para usar en una entrevista entre sus compañeros. 1. Escriban 5 preguntas en el imperfecto sobre lo que quieran. 1. Ejemplo: ¿Jugabas al béisbol cuando eras niño/a? 2. Escriban 5 preguntas en el pretérito, relacionadas con las preguntas en el imperfecto. 1. Ejemplo: ¿Jugaste al béisbol la semana pasada?

10 Instrucciones: Usando sus preguntas, hagan las preguntas a sus compañeros en la clase y escriban las respuestas en la tercera persona (para presentar a la clase después). Ejemplo: Yo me di cuenta que Shane viajaba a Florida cada verano cuando era niño pero no viajé a Florida el verano pasado.

11 Instrucciones: Por favor… Define: 1. Los modales 2. Llevarse mal 3. Llorar 4. Reunirse 5. La fiesta de sorpresa Conjugate en el Preterito e Imperfecto: Charlar (Pret) Charlar (Imp) Nacer (Pret)Nacer (Imp)


Descargar ppt " 1. ¿Cómo celebrabas el día de independencia, cuando eras niño/a?  2. ¿Cómo celebraste el día de independencia durante el verano pasado?  3. ¿Viajabas."

Presentaciones similares


Anuncios Google