La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?
Tópico del Día ¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?

2 Bienvenidos Agenda del día Objetivos del día
Actividad Inicial y tópico del día: min: Los irregulares: min Repaso/Prueba: min Dialogo final: Resto Tarea Estudiar el imperfecto progresivo y los irregulares; prueba lunes Objetivos del día 1. Using their notes and previous activities, SWBAT apply irregular preterit verbs in a variety of contexts with an intermediate level of proficiency. 2. Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency.

3 Actividad Inicial: Paciente del día
Objetivo: Utilizing the vocabulary and chapter grammar, SWBAT to write case studies of patients with an intermediate level of proficiency. Actividad Inicial: Paciente del día Instrucciones: Doctores…tienen que diagnosticar este paciente. Response a las siguientes preguntas: ¿Cómo está el paciente? ¿Qué hacía el paciente cuando tuvo su accidente? ¿Qué necesita el paciente (medicina…etc.)

4 Preguntas Importantes
Con los iPads, investiguen las siguientes preguntas: 123teachme.com/learn_spanish/progressive_tense_3_intro a. When do we use the imperfect progressive/Why do we use the imperfect progressive? b. What are the three basic parts needed to form the imperfect progressive sentence? c. What is a gerund? d. How do you form a gerund? e. How do you form the gerunds of… Decir Vestir  PedirDormir  Repetir Creer  SeguirLeer  Servir Traer.

5 Donde hemos visto el progresivo antes?
Yo estoy trabajando. vs. Yo trabajo Los estudiantes están escuchando. vs. Los estudiantes escuchan El profesor está escribiendo. vs. El profesor escribe ¿Por qué usamos el presente progresivo vs. El presente? ¿Cómo formamos el presente progresivo? ______ + ________ + _________ =Presente Progresivo

6 Como formamos el imperfecto progresivo
Yo estaba trabajando. vs. Yo trabajaba Los estudiantes estaban escuchando. vs. Los estudiantes escuchaban El profesor estaba escribiendo. vs. El profesor escribía ¿Por qué usamos el imperfecto progresivo vs. El imperfecto? ¿Cómo formamos el imperfecto progresivo? ______ + ________ + _________ =Imperfecto Progresivo

7 Los participios irregulares
Primero…los regulares: AR= Verbo + ( ) ER/IR= Verbro + ( ) Decir  Vestir  Pedir Dormir  Repetir  Creer  Seguir  Leer  Servir  Traer 

8 El Imperfecto Progresivo
Objetivo: Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency. El Imperfecto Progresivo ¿Qué estaba haciendo la gente en el dibujo? La médica El enfermero La enfermera Los jóvenes La niña Los ancianos El médico

9 Charades: Instrucciones: Formen grupos de 4.
Objective: Having reviewed the imperfect progressive, SWBAT utilize the imperfect progressive to describe scenes in the past that were either interrupted or happening in the background with an advanced level of proficiency. Charades: Instrucciones: Formen grupos de 4. Divídanse en grupos de 2 y 2. Tomen 3 tarjetas cada grupo de dos. Grupo A Actúen para la otra mitad (Grupo B). Grupo B, escriban de lo que es la escena. Grupo B, Actúen para Grupo A. Grupo A, escriban de lo que es la escena. El primer grupo de 4 para adivinar todas las 6 escenas, correctamente, van a ganar.

10 Un Accidente (actividad en grupo)
Instrucciones: Cada persona va a tener un papel (policía o victimas). Cada persona va a tener tiempo para escribir frases, usando el pretérito e imperfecto/imperfecto progresivo, para usar en la escena. La policía debe escribir preguntas para preguntar a las victimas Las victimas debe escribir descripciones del accidente. Las victimas van a argumentar quien tiene la culpa. La policía va a preguntarle(s) las preguntas. Al final, el/la policía va a decidir quien tiene la culpa y va a presentar la situación y decisión a la clase.

11 Tarjeta de Salida Define:
La ambulancia, El yeso, Silla de ruedas, Las puntadas, El cuello Write a brief imperfect progressive sentence with: Decir: Pedir: Repetir:


Descargar ppt "¿Si podrías dar la vida a un objeto inanimado, cual fuera?"

Presentaciones similares


Anuncios Google