La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their experience from comprehension activities, as well as a general review of the material, SWBAT identify basic facts about Cervantes and Don Quixote with an intermediate- high level of proficiency. Agenda 1. Actividad Inicial y tópico del día: 15 min 2.Hábitos efectivos de estudiar: 10 min 3.La televisión y programas: 25 min 4.Cervantes y Quijote: 20 min 5.Tarjeta de Salida: 5 min Tarea 1.Estudiar el vocabulario: prueba-viernes 1-20 (en el pre-examen) 2.Hoja del vocabulario (6B) 3.Escribir resumen de la entrevista (borrador)

2 Instrucciones: Doctores…tienen que diagnosticar este paciente. Response a las siguientes preguntas: 1.¿Cómo está el paciente? 2.¿Qué hacía el paciente cuando se puso enfermo? 3.¿Qué necesita el paciente (medicina…etc.) Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency.

3 ¿Qué hiciste durante la vacación?

4 Los diferentes programas que ves en la tele.... Un concurso de belleza Un programa de concursos Un partido de....

5 Otras ideas... Una telenovela Un programa de detectives Un programa de dibujos animados Un programa de realidad Un programa de comedia Un programa de entrevista

6 Piensa en tu programa favorito. Responde a las preguntas en entrevista.. 1.¿Cómo se llama tu programa favorito/ película favorita? 2.¿Por qué te gusta ver este programa/ esta película? 3. ¿Cuándo fue la ultima vez que viste este programa / esta película y con quién? 4.¿Este programa/ Esta película es para niños, mayores, o los dos? 5. ¿Qué tipo de programa es / película es? 6.¿Quién es el galán de la película? 7.¿De que se trata la película/el programa (el argumento)? 8.¿Hay efectos especiales? Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency.

7 una introducción para español III Using their experience from comprehension activities, as well as a general review of the material, SWBAT identify basic facts about Cervantes and Don Quixote with an intermediate- high level of proficiency.

8 Autor : Miguel de Cervantes FECHA : siglo XVII Género : novela satircal Nombres/términos importantes : Don Quijote Sancho Panza Dulcinea caballería

9  Nació en 1547 en ESPAÑA, hijo de un médico pobre  su vida aventurera: luchó en las guerras de religión capturado por piratas vivió cinco años como esclavo tuvo empleo del gobierno  1605: Don Quijote Parte I se publicó  1615: se publicó Don Quijote Parte II.

10 Cervantes murió en abril de 1616, el mismo mes / año que William Shakespeare….

11  Cervantes combina varios géneros en Don Quijote.  Su propósito inicial: Satirizar las novelas de caballerías. Crear una parodia de un tipo de literatura. Este tipo de literatura es caracterizada por actos de valor sobrenatural y aventuras complicadas. Además, está llena de encantamientos.  La novela fue muy popular inmediatamente.

12  La literatura expresa el espíritu medieval de la caballería y el romance. Estos ideales habían degenerado en el tiempo de Cervantes.  Cervantes mostró la estupidez inherente de novelas de caballería.

13  Nuestro héroe, Don Quijote, se pone “la máscara de un caballero” de caballería. Él se pone así para hacer su vida más interesante y soportable. Podemos ver la influencia de la COMEDIA GRIEGA en esta novela. En este tipo de comedia, una idea loca es propuesta, y vemos como es formada por el resto de la obra.

14  El humor está en contraste con los ideales de Don Quijote y el mundo real a su alrededor.  definición de la sátira: Una obra de la literatura que se burla de las convenciones sociales, otras obras de arte, o cualquier cosa que su autor considera ridículo.

15 libros satíricos modernos

16  Don Quijote no es un caballero, sino un pobre propietario.  Trata de buscar las injusticias para ayudar a los necesitados.  Su locura: causada por leer muchos libros de caballerías (corrompe la literatura)

17  Como los héroes griegos, Quijote quiere que todos sepan de sus grandes obras.

18 ¿Por qué leemos Don Quijote? -fue considerado como la primera novela moderna -explora la vida interior del personaje principal / se centra en la evolución psicológica de un personaje -Gran influencia en escritores, artistas, etc. Don Quixote and Sancho Panza by Pablo Picasso (1955) Pablo Picasso Madame Bovary by Gustave Flaubert (1856)

19 Tareta de Salida Instrucciones: Escribe la definición de la palabra del vocabulario, en inglés. 1. El Crimen 2. Arrestrar 3. Será 4. Estar Enamorado 5. He visto Instrucciones: Escribe tres cosas que aprendiste sobre o Quijote o Cervantes.


Descargar ppt "Objetivos 1. Given adequate opportunity of contextual use, SWBAT define chapter vocabulary with an intermediate-low level of proficiency. 2. Using their."

Presentaciones similares


Anuncios Google