La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre"— Transcripción de la presentación:

1 Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre
Instrucciones: Escucha la canción Comenta sobre El compás/el ritmo de la canción La letra de la canción La melodía de la canción El conjunto/cantante en general

2 Información Biográfica
Shakira (Shakira Isabel Mebarak Ripoll) Born: February 02, 1977 in Barranquilla, Colombia Wrote her first song at the age of 8 and signed her first record deal at 13. Wasn't successful with her first two albums but her third sold more than 3 million copies Taught herself to write songs in English In a relationship with Spanish soccer player Gerard Pique; they had a baby in January named Milan

3 Bienvenidos Agenda del dia Tarea: 1. Trabajar en el proyecto
Actividad Inicial: min Topico del dia: min Participios: Practica y Prueba: 30 min Ser y Estar: min Tarjeta de Salida: min Tarea: 1. Trabajar en el proyecto 2. Estudiar el vocabulario 3. Hacer la hoja del vocabulario Objetivos del día 1. Utilizing vocabulary from the music chapter, SWBAT critique songs by Hispanic artists with an intermediate level of proficiency. 2. After taking notes and basic practice, SWBAT use estar+participle to describe the status of people and objects with an intermediate level of proficiency. 3. Given their past study and notes on Ser and Estar, SWBAT utilize Ser and Estar to describe different aspect of music and theatre with a high-intermediate level of proficiency.

4 Topico del Dia Mi canción favorita se llama… Es mi canción favorita porque… Es cantada por…(que artista)

5 Participio pasado Se usa el participio pasado cuando… quieres describir el estado de una persona o un objeto antes de o después de una acción. Responde a la pregunta… ¿Cómo estás? (con estado no tanto con emoción.) Antes Acción Después  El perro se levanta  El perro está sentado El perro está levantado Sujeto + estar + participio Sujeto + estar + participio

6 Más ejemplos Antes Acción Después  La mujer se durmió La mujer está despierta La mujer está dormida

7 Práctico Instrucciones: Usando los sujetos dados, y estar + participio, describen los estados de los objetos/personas 1. La ventana 2. El cuadro 3. La artista 4. El perro 5. La lámpara

8 Ser vs. Estar Instrucciones: Usando los iPads, investiga cuando se usa ser y estar y compone unas listas en sus cuadernos. Escribe sus investigaciones en la pizarra, en inglés/ español. Ser Estar

9 Una Entrevista Instrucciones: Escucha la entrevista en la radio con Carlos Galán y luego contesta las preguntas y, en inglés, explica porque la pregunta utiliza Ser o Estar. 1.¿De dónde es Carlos? 2.¿Cuál es su profesión? 3.¿Por qué está en Chicago? 4.¿Quiénes están con Carlos? 5.¿Quién es colombiano? 6.¿Cuándo es el concierto? 7.¿Cómo se siente Carlos?

10 Tarjeta de Salida Instrucciones: Llena los espacios blancos con la forma apropiada de Ser/Estar Y explica, en inglés porque usaste Ser/Estar.


Descargar ppt "Actividad Inicial Escucha la canción Comenta sobre"

Presentaciones similares


Anuncios Google