Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Advertisements

Unidad Nº 2: Diseño Didáctico.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Dirección General de Educación Secundaria
JORNADAS ACADÉMICAS EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS TERCER SEMESTRE
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
La evaluación: producción de información sobre las instituciones
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Responsabilidad de la Escuela
Durante Séptimo y Octavo semestres.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
PROYECTO:”¿QUIENES DEBEN Y PUEDEN HACER EDUCACIÓN SEXUAL?”
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
I Objetivos y características de la educación básica.
LA PLANIFICACION.
CABA, 15 de mayo de 2014 Ley para la promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad social en las instituciones educativas ( )
DESARROLLO PSICOMOTOR Y
Políticas públicas integrales hacia la primera infancia
Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión.
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
REUNIÓN COORDINADORES DE CALIDAD
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL P E S E G P A LOS TEMAS TRANSVERSALES.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
PROTECCIÓN INTEGRAL DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES El trabajo docente y la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia. Graciela.
“Proyecto de Armonización de Políticas Públicas
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL INSTITUCIO SAUL LONDOÑO LONDOÑO.
Funciones, formación y conocimientos
CONVIVENCIA ESCOLAR 2007 Lorena de Crespín.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
Funciones, formación y conocimientos
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Hacia una calidad educativa para todos
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
1 Tema: CULTURAS JUVENILES Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD CENTRO DE CAPACITACIÓN LABORAL AÑO 2010 JORNADA INSTITUCIONAL 22 de Abril EQUIPO RESPONSABLE CECILIA.
Catamarca, 30 de julio 2014 LA CONSTRUCCION DE UNA NUEVA CULTURA EVALUATIVA Prof. Marisa Díaz Subsecretaria de Planeamiento Educativo Ministerio de Educación.
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Currículo y competencia
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Diseño Curricular para la Educación Primaria Lic. Valeria Di Loreto
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Provincia de Buenos Aires 2014
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa
TRANSFORMACION CURRICULAR
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.17 y 18 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No. 25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
Mariana Melgarejo Febrero 2016
Situaciones DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN adolescentes PROTOCOLO PARA LA ENSEÑANZA MEDIA DEFINICIÓN DE VIOLENCIA DOMÉSTICA SEGÚN LA LEY : Violencia.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Equidad y calidad Dirección de Gestión Educativa MODALIDAD EDUCACIÓN ESPECIAL.
Transcripción de la presentación:

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ( en la escuela) MW 2014

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 Ejes del enfoque Una concepción integral de la sexualidad. El cuidado de la salud. Los derechos humanos.

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 La escuela: institución que acompaña el proceso de construcción de la sexualidad Cuando organiza el mundo cotidiano escolar Cuando diseña estrategias de intervención pedagógica curriculares Cuando resuelve episodios disonantes

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 Una estrategia didáctica eficaz debería: Evitar juzgar apresuradamente una actitud, dándole valor negativo. Repreguntar a niñas/os o adolescentes antes de responder, para ubicar la pregunta en el contexto en que se hace. Nunca considerar “enemigo” al que no piense igual que uno. Responder desde lo que se haya consensuado institucionalmente y no desde el propio sistema de creencias y valores. Incorporar a las familias en el proceso.

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 A modo de conclusión Como facilitadores del aprendizaje, deberíamos validar cualquier estrategia que tenga en cuenta: El respeto a las diferencias en lo opinable El respeto al conocimiento en lo científico El respeto a las personas siempre

Educación Sexual G.C.B.A. - Ministerio de Educación Subsecretaría de Educación · Dirección General de Planeamiento · Dirección de Currícula Enfoque y Contenidos 2007 Los derechos del niño tienen un único significado: manifiestan el compromiso de los adultos, para que cada niño, pueda un día, firmar su propia vida”. P hilippe Meirieu “Los derechos del niño tienen un único significado: manifiestan el compromiso de los adultos, para que cada niño, pueda un día, firmar su propia vida”. P hilippe Meirieu