Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano.

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Transcripción de la presentación:

Portafolio mediático Diseño de Investigación Ignacio López – Joaquín Moyano

Un poco de contexto Ya no solo vivimos de pan. Cosas que antes eran compras de toda la vida, ahora son parte del presupuesto mensual de las familias. Ya no solo vivimos de pan. Cosas que antes eran compras de toda la vida, ahora son parte del presupuesto mensual de las familias. Vivimos de una forma multimedial. Vivimos de una forma multimedial.

Nuestro G.O. ABC1 / C2 / C3

¿Porqué? Son un segmento que esta sufriendo un cambio de paradigma medial Principales actores de este cambio.

Investigación Instrumento Investigación mixta con preguntas cerradas y abiertas del tipo exploratorio y descriptivo. Planteamiento del problema Existe desconocimiento en cuanto a las oportunidades donde comunicarse con el segmento joven, ya que es un segmento esquivo y que no le toma mucha atención a los contenidos que consume.

Hipótesis Hipótesis Nuestro segmento busca accesibilidad y movilidad en sus medios. Consumen principalmente medios alternativos y que sean afines a sus ideologías y valores, por lo los medios flexibles y cercanos son fundamentales preferidos por el segmento.

Objetivos El objetivo principal de la investigación es establecer el perfil mediático de nuestro segmento para apoyar el cambio de imagen de la empresa y ayudarlo a comunicar de manera efectiva para abrir el rubro de la telefonía IP al público masivo y móvil. El objetivo principal de la investigación es establecer el perfil mediático de nuestro segmento para apoyar el cambio de imagen de la empresa y ayudarlo a comunicar de manera efectiva para abrir el rubro de la telefonía IP al público masivo y móvil.

Cuestionario N°Pregunta 1¿Ve televisión? 2¿Qué tan seguido? 3¿A qué hora ve televisión? 4¿Qué recuerda fue lo último que vio? 5 ¿Cuándo ve televisión, realiza alguna otra actividad? ¿Cuál? 6¿Escucha Radio? 7¿Qué tan seguido? 8¿A qué hora escucha? 9¿Cuál estaciones son las que más escucha? 10 ¿Cuándo escucha radio, realiza alguna otra actividad? ¿Cuál? 11¿Lee algún diario? ¿Lo compra? 12¿Qué tan seguido? 13¿Qué diario? 14¿En qué momento del día suele leerlo? 15 ¿Cuándo lee el diario, realiza alguna otra actividad? ¿Cuál? 16¿Lee alguna revista? 17¿Qué revistas? 18¿En qué momento del día? 19 ¿Cuándo lee revistas, realiza alguna otra actividad? ¿Cuál? 20 ¿Recuerda alguna publicidad en la calle que haya visto? ¿Cuál? 21¿Va al cine? 22¿Qué tan seguido? 23¿Tiene internet en su casa? 24¿Qué tan seguido la usa? 25 ¿Cuándo usa el computador, realiza alguna otra actividad? ¿Cuál? 26¿Ha comprado por internet? ¿Qué? 27¿Ha pagado alguna cuenta por internet? 28¿Cuál es el principal uso que le da a ésta? 29¿Tiene teléfono móvil? 30¿Tiene internet en él? 31¿Utiliza redes sociales? 32¿Las utiliza desde su teléfono móvil? 33¿Lee prensa desde su teléfono móvil? 34¿Qué compañía de telefonía móvil usa? 35¿Está conforme con su servicio? 36¿Ha oído hablar de la telefonía IP? 37 ¿Qué servicios o productos considera que son los más importantes para usted? 38Seleccione de estas cuáles son sus rubros más relevantes

Resultados esperados Se busca obtener el perfil y enfoque comunicacional del segmento que nos pidió por cliente, para establecer posibles resultados y guías para su cambio de imagen, además lograr un mayor beneficio y desarrollo del rubro a entrar de manera masiva a la telefonía IP como servicio.

Conclusiones Para fomentar un negocio tan específico como la telefonía IP necesitamos conocer en profundizar el perfil y los gustos del target al cual la empresa RedVoiss para evitar errores de entrada al mercado como fueron los de las marcas Homedepot o Carrefour, ya que estás no conocían la cultura del chileno, como sus costumbres de compra, simplemente como les gustaban que los atendieron o el ambiente mismo de un local, por lo tanto con esta investigación queremos indagar en el target al cual la marca que seleccionamos se quiere hacer cargo. Para fomentar un negocio tan específico como la telefonía IP necesitamos conocer en profundizar el perfil y los gustos del target al cual la empresa RedVoiss para evitar errores de entrada al mercado como fueron los de las marcas Homedepot o Carrefour, ya que estás no conocían la cultura del chileno, como sus costumbres de compra, simplemente como les gustaban que los atendieron o el ambiente mismo de un local, por lo tanto con esta investigación queremos indagar en el target al cual la marca que seleccionamos se quiere hacer cargo.

Gracias