La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION"— Transcripción de la presentación:

1 INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION

2 INSTRUMENTOS DE INVESTIGACION
Guía Estructura de Temas Cuestionarios

3 Ubicación del mercado de los niños dentro de los papeles de compra.
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN ESCUELA DE MERCADOTECNIA MODELO DE ENTREVISTA ENTREVISTA EMPRESAS PRODUCTORAS Y/O COMERCIALIZADORAS DE CEREALES ENDULZADOS EN GUATEMALA. Nombre de la empresa: _________________________________________________ Nombre del entrevistado: _________________________________________________ Cargo o puesto que desempeña en la empresa:_________________________________ Teléfono: _________________________ ______________________________ TEMAS: Realización por parte de la empresa de actividades promocionales en centros educativos privados en el nivel primario. Realización durante el presente año de actividades promocionales en colegios. Frecuencia con que se realizan las actividades promocionales en centros educativos privados. Fines que la empresa busca lograr al realizar actividades promocionales en centros educativos privados (colegios). Componentes de la mezcla promocional que se utilizan en centros educativos y sus herramientas. Conocer cuales de las actividades que realizan han resultado eficientes para el mercado infantil. Ubicación del mercado de los niños dentro de los papeles de compra. Importancia que da la empresa a la comunicación con el mercado de niños. Conocer si la empresa realiza algún tipo de investigación sobre los efectos que generan las actividades promocionales en centros educativos. Cantidad de información que se maneja con niños durante las actividades promocionales Ventajas que la empresa obtiene al realizar actividades promocionales en centros educativos. Desventajas con que la empresa se encuentra al realizar actividades promocionales en centros educativos.

4 DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL CUESTIONARIO

5 PREGUNTAS QUE INFLUYEN SOBRE EL ENTREVISTADO
¿Admite usted que seria mas beneficioso hacer practica supervisada que trabajo de graduación? ¿Considera que es mejor hacer un plan de negocios en lugar de hacer tareas improvisadas? ¿Cree usted que si los bancos pidieran menos requisitos, mas personas solicitarían prestamos?

6 TIPOS DE PREGUNTAS Preguntas Abiertas
¿Qué tipo de vehículo esta buscando? ¿Qué servicios adicionales le gustaría recibir de su banco? ¿Qué es lo que te gustaba de tu trabajo anterior?

7 TIPOS DE PREGUNTAS Preguntas Cerradas ¿Estas trabajando por la tarde?
Si No ¿Te gusta vivir en el campo? Si No ¿Prefiere un curso matutino o vespertino? Matutino Vespertino

8 TIPO DE PREGUNTAS ¿Qué es lo mas importante cuando compra un producto?
a. Precio b. Calidad c. La marca d. La publicidad e. El punto de venta ¿Cuál es su genero? Femenino Masculino ¿Se encuentra laborando actualmente? Si No Por que:_____________________________________

9 3.7 TECNICAS DE INVESTIGACION
Observación Entrevistas Encuestas Fuentes Bibliográficas


Descargar ppt "INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google