Evaluación de diagnóstico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.
Advertisements

ORGANIZADORES DE INFORMACIÒN
EVALUACIÓN.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES En nuestra escuela … todos aprendemos
UNIVERSIDAD CATÓLICA “REDEMPTORIS MATER”
Las artes visuales en inglés
Asignatura de Tecnología
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
ESPERANZA RIVERA CANDELA
EDUCACION TECNOLOGICA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
PREESCOLAR Enero 2012.
NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
TALLER DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Los instrumentos de evaluación
Recuperación de la Primera Jornada de Observación y Práctica
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
CREACIÓN ARTÍSTICA I Itinerario Escultura TERCER CURSO MÓDULO (CA) Cuatrimestre 1º (12c) (Ob) Profesor Dr. Román Hernández González
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
NUEVO PLAN DE ESTUDIOS GRADO EN BELLAS ARTES Universidad Politécnica de Valencia Facultad de Bellas Artes.
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Mayra Alcalá – Diana Pasillas. La E.E se realiza durante la instrucción e indica la eficacia con que se imparte la lección. Diferencias entre: Al planear.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR OCTUBRE 2014 GUÍA DE TRABAJO.
PRIMER SEMINARIO – MUESTRA INTERNACIONAL DE LENGUAJE AUDIOVISUAL Y APRENDIZAJE Centro EAC, Artes de la Comunicación Universidad Alberto Hurtado
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Diagnóstico y Corrección de Deficiencias en la Lectura y la Escritura
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
EDUCACIÓN PRIMARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES OCTAVA SESIÓN ORDINARIA
Educación Física Orientaciones para la Planeación
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA COMPETENCIAS CIUDADANAS
Investigación Educativa del
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
IV Congreso de la Sociedad Científica Española de Enfermería Escolar Enfermera escolar: Sin prima de riesgo para la salud. 17, 18 y 19 de octubre de 2013.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
Consejo técnico 20/V/2015 Analisis y estrategias.
TEMA ORIENTACION DIDACTICA SIGNIFICADO Y USO DE LAS OPERACIONES La suma se puede interpretar como el avance (a partir del primer sumando) de tantas unidades.
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
Plan de mejora Resultados PLANEA 2015
Juntos hacemos una comunidad segura
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
MANEJO Y CONSERVACION DE SUELOS
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN PRESENTACIÓN DEL CURSO CURSO ACADÉMICO DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÒN PARA.
Gráficas en excel Yamilé Pérez PROG2310L.
Transcripción de la presentación:

Evaluación de diagnóstico ARTES VISUALES 1-2-3

Consejo técnico escolar

RESULTADOS DE EXAMEN DE DISGNÓSTICO DE ARTES VISUALES DE: PRIMER GRADO GRUPO: E Y F De acuerdo a los aspectos que se consideraron en la academia para ser evaluados en la asignatura de ARTES VISUALES 1º año, para los grupos E y F se incluye: El análisis que se llevó a cabo con el examen fue que solo el 80 % de los alumnos de ambos grupos fue que no tenía conocimientos de la materia que son desconocidos prácticamente por los alumnos.

RESULTADO DE EXÁMEN DIAGNÓSTICO DE ARTES 2° GRADO (GRUPOS: B,C y D)   De acuerdo a los aspectos que se consideraron en la academia para ser evaluados en artes visuales para 2° año, para los grupos B,C y D se concluye: 1.- Los evaluados presentan un área para llevar a cabo un énfasis en el manejo de la estructura básica de dibujo, como son la línea, el punto y la sombra. 2.- De igual manera la apreciación de lo que es el arte, sus divisiones y porque se ha dado como forma de expresión, requiere de un refuerzo para ser comprendido. 3.- Se propone la siguiente estrategia: Desarrollar, implementar y evaluar durante este primer bimestre una serie de actividades para que sirvan como conocimiento de historia del arte ante el grupo.

Materia de arte (música) 1ro A ----- 30% 1ro B ----- 35% 1ro C ----- 25% 2do F ----- 40% 3ro A ----- 45% 3ro B ----- 50% 3ro C ----- 40%

GRADO:3RO Grupo: D-E-F Con los acuerdos tomados en consejo técnico escolar y en academia, se tomo la decisión de implementar un examen de diagnóstico de conocimientos generales, para lo cual nos da un parámetro elemental de cómo recibimos al grupo y cuáles son los aspectos que tenemos que ajustar en las primeras planeaciones semanales. Realización de un examen de 10 preguntas generales.

ARTES VISUALES GRADO - GRUPO PROMEDIO GENERAL 3RO D 6.4 3RO E 7.7 3RO F 6.5 Aspectos visualizados: Falta de conocimientos básicos Dificultad para reflexión Dificultad para realizar procesos artísticos Falta de conceptualización de ideas Estrategia a plantear - Reconocimiento y apropiación de temas generales