DESCUBRIENDO LA ENERGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
Las Competencias Básicas
Consejería de Educación BORRADOR DE CURRICULO DE LA FORMACIÓN BÁSICA PARA PERSONAS ADULTAS Córdoba, 4 y 5 de junio de 2007.
COMPETENCIAS BÁSICAS (en breve). OBJETIVOS QUE RETENDE - Mejorar los rendimientos educativos de todo el alumnado andaluz. - Favorecer la cooperación e.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El Portfolio en España (1)
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Competencias básicas (LOE)
Competencias para la vida
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Competencias básicas según el MEC
CURSO 2009/10 EDUCACION INFANTIL CUATRO AÑOS.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Actividades y Competencias
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DISEÑO DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA PROFESORES Y ALUMNOS
¿Què entendemos por competencia básica?. capacidad de poner en práctica los conocimientos, aptitudes y rasgos de la personalidad que permiten resolver.
RUTAS DE APRENDIZAJE APLICADO A LA COMUNICACIÓN
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
(Según las dos últimas legislaciones)
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Competencias ¿Qué son las competencias básicas?
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
Propósitos de la educación preescolar
Tipus de competències.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
OXFORD UNIVERSITY PRESS LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN EL PROYECTO ÁNFORA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a convivir Aprender a ser Adquirir instrumentos para COMPRENDER EL MUNDO Placer por aprender Atención Memoria.
1 Competencias básicas Modelo EFQM de gestión de calidad Indicadores de resultados Jornadas de Formación Peñarroya- Pueblonuevo Marzo 2007.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Esquema de las competencias básicas
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
PREESCOLAR.
Bloque 2: función y acción tutorial
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
MAPA DE OBJETIVOS RUTA CONVENTOS Y COBERTIZOS DE TOLEDO TOLEDO Desarrollar la actividad investigadora Situar en un plano diferentes lugares Conocer algunos.
OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA STAGE GENERAL OBJECTIVE Real Decreto 1631/2006 Son las capacidades que deben adquirir los alumnos al finalizar la Educación.
JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES MURCIANOS
LENGUAJE OBJETIVOS Conceptuales procedimentales Actitudinales
Evaluación de las competencias básicas
Aprender en competencias básicas ¿Una nueva forma de aprender? ¿Una revolución metodológica? ¿Un modo diferente de entender la educación? ¿Una moda pasajera?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Competencia en comunicación lingüística. Comprender y expresarse oralmentey por escrito en lengua española. Competencias de aprender a aprender y autonomía.
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
COMPETENCIAS BÁSICAS CLAVES DEL ÉXITO EN E.S.O..
Plan de estudios Educación Básica
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
A vueltas con las competencias
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 2. La escuela.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Transcripción de la presentación:

DESCUBRIENDO LA ENERGÍA CAZA DEL TESORO DESCUBRIENDO LA ENERGÍA AUTOR: JESÚS ZAPATA ROS

DESCUBRIENDO LA ENERGÍA TÍTULO DESCUBRIENDO LA ENERGÍA

OBJETIVOS GENERALES DE ETAPA Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural, situándolo siempre en su contexto nacional, europeo y universal, así como las posibilidades de acción y cuidado del mismo e iniciarse en el conocimiento de la geografía de España y de la geografía universal.

OBJETIVOS GENERALES DE ÁREA Analizar algunas manifestaciones de la intervención humana en el medio, valorándola críticamente y adoptando un comportamiento en la vida cotidiana de defensa y recuperación del equilibrio ecológico. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y como instrumento para aprender y compartir conocimientos, valorando su contribución a la mejora de las condiciones de vida. Utilizar las destrezas básicas de la lengua (escuchar, hablar, leer, escribir y conversar) eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger, procesar información, elaborar y memorizar conceptos, como para escribir textos propios del ámbito académico con iniciativa, responsabilidad y esfuerzo.

COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y competencia digital. Competencia en la comunicación lingüística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal y competencia emocional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Conocer qué es la energía y tipos de fuentes de energía. Conocer los usos de los diferentes tipos energía. Conocer los beneficios de la energía. Reflexionar sobre la importancia de la energía.

contenidos Energía, tipos y fuentes de energía. Beneficios e importancia de la energía en la superficie terrestre. Transformación, transferencia y propiedades de la energía.

CAZA DEL TESORO