“PLAN DE NEGOCIO” J OHANA AGUDELO MARIN JULY URIBE AREIZA LISETH ARANGO MEJIA MADELEYNE ALVAREZ DIGITADOR 4…

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Algo está ocurriendo en Navarra...
La Formación Profesional como estrategia
Metodología de la planificación
El ciclo de vida de un proyecto
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
MARKETING EN LA EMPRESA
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
ANÁLISIS DE LAS OPORTUNIDADES DE MERCADO Y EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD DE LA COMPAÑÍA CAPÍTULO 2 INTEGRANTES: ARTURO CABRERA MADRIGAL LUIS MONTES REYES.
Análisis e investigación de mercado Análisis FODA
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Plan de Negocios El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento,
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
CONTINUACION CAPITULO II
Plan de Negocio Guía de implementación
Diana Carolina Zapana Sarmiento 5º B t.m
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
NEGOCIOS ELECTRÓNICOS “CARACTERÍSTICAS DEL PLAN DE NEGOCIOS”
Introducción a la Programación Tema Nro. 2. El Plan de Proyecto.
¿ Que es un plan de negocio?
Elaboración de un plan de marketing
Es un formato o instrumento donde el vendedor registra sistemáticamente los nombres, direcciones y artículos de los prospectos a quienes visitara en.
POR : FERNANDO MONTALVO , WILLIAM SARANGO, IVAN CORRAL Y CESAR ABAD.
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Stifano Flores, Lucia Domínguez, Yelerys Moreno, Héctor.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
TIPOS DE PROYECTOS.
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
NOMBRE :CRISTHIAN ORLANDO PEREZ CASTRO
2012 "Nuestra señora de las mercedes”
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
INTEGRANTES: DENISSE GALIANO JOSE ANTONIO MUÑOZ CARLOS SOLINES.
Investigación de mercados
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
PLAN DE NEGOCIO CONCEPTO Consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse y todo lo que este relacionado.
Angelo Giomar Granados Hernandez
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
NOMBRE YADIRA JURADO EL MARKETING MIX 17/12/13.
Diseño de Rutas y ruteros
PLAN DE NEGOCIOS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
GESTIÓN EMPRESARIAL ESPECIALIDAD: Computación e Informática.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
 Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento en donde se escribe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
Ec. Ximena Álvarez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Estructura de un Plan de Negocio
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
ALUMNA:  Gaitan Huaman Wyndam  Morales Retamozo Lizbeth.
Fundamentos de Administración Financiera
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Un plan de negocios, también conocido como plan de empresa, consiste en un documento escrito en donde se describe un negocio o proyecto que esta por realizarse.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Gerenciamiento de Proyectos. Planeamiento Estratégico  Introducción  Necesidad e Idea  Objetivos y Estructura Inicial  La importancia del Gerenciamiento.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Transcripción de la presentación:

“PLAN DE NEGOCIO” J OHANA AGUDELO MARIN JULY URIBE AREIZA LISETH ARANGO MEJIA MADELEYNE ALVAREZ DIGITADOR 4…

DEFINICION: UN PLAN DE NEGOCIOS ES UN DOCUMENTO QUE EN FORMA ORDENADA Y SISTEMATICA DETALLA LOS ASPECTOS OPERACIONALES Y FINANCIEROS DE UNA EMPRESA. AL IGUAL QUE UN MAPA GUIA A UN VIAJERO, EL PLAN DE NEGOCIOS PERMITE DETERMINAR ANTICIPADAMENTE DONDE QUEREMOS IR, DONDE NOS ENCONTRAMOS Y CUANTO NOS FALTA PARA LLEGAR A LA META FIJADA.

BENEFICIOS DEL PLAN DE NEGOCIOS: ENTENDER MEJOR SU PRODUCTO O SERVICIO. DETERMINAR CUALES SON SUS METAS Y OBJETIVOS. ANTICIPAR POSIBLES PROBLEMAS Y FALLAS. CLARIFICAR DE DONDE VENDRAN SUS RECURSOS FINANCIEROS. TENER PARAMETROS PARA MEDIR EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA. UN BUEN “PLAN DE NEGOCIOS” PERMITE AHORRAR DINERO, YA QUE ENFOCA LA ORGANIZACIÓN EN LO IMPORTANTE.

ELEMENTOS Y DEFINICIONES SOBRE EL PLAN DE NEGOCIOS: EL PLAN DE NEGOCIOS NO ES MAS QUE UNA HERRAMIENTA DE DIRECCION QUE INTEGRA LOS PRINCIPALES DOCUMENTOS NORMATIVOS “EL PLAN DE NEGOCIOS ES UNA EJECUCION UTIL TANTO PARA LANZAR UNA NUEVA EMPRESA O UNA ACTIVIDAD EN LA EMPRESA EXISTENTE”. SURGE LA NECESIDAD CONCEPTUAL, METODOLOGICA Y DE GESTION, DE INTRODUCIR UN INSTRUMENTO QUE PERMITE CONCRETAR LAS ESTRATEGIAS EN TERMINOS TECNICOS, ECONOMICOS, TECNOLOGICOS Y FINANCIEROS.

OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIOS EN LA ECONOMIA DE MERCADO: EL PLAN DE NEGOCIOS TIENE COMO OBJETIVO AYUDA HA ALCANZAR UN CONOCIMIENTO AMPLIO Y OBJETIVO DE LA EMPRESA O LA ACTIVIDAD QUE PRETENDE PONER EN MARCHA. AL MISMO TIEMPO ENCONTRAR SOCIOS O SERVIR DE BASE PARA CONVENCER A ESTOS DEL MERITO DEL PROYECTO, Y CONSEGUIR REUNIR LOS RECURSOS Y CAPACIDADES NECESARIAS PARA PONER EN MARCHA EL “PLAN”.

ANALISIS DEL SECTOR: LA PARTE DEL ANALISIS DEL SECTOR CONSISTE EN UNA DESCRIPCION DEL SECTOR O INDUSTRIA EN LA CUAL NOS VAMOS A UBICAR, ASI COMO DE LSO ANTECEDENTES DE ESTA, Y DE CÓMO HA IDO EVO LUCIONANDO. EN ESTE PUNTO PODEMOS SEÑALAR:  EL TAMAÑO DE LA INDUSTRIA.  NUESTRA POSICION DENTRO DE ESTA.  SUSACTORES PRINCIPALES.  LAS VENTAS PASADAS, ACTUALES Y FUTURAS. PODEMOS ACUDIR A DIVERSOS FUENTES COMO:  EL INTERNET.  PUBLICACIONES.  REVISTAS DE NEGOCIOS DEL “GOBIERNO”.  U OFICINAS DE GOBIERNO.

LA EXTENSION Y PROFUNDIDAD DE “UN PLAN DE NEGOCIOS” DEPENDERA DE LOS REQUERIMIENTOS DE FINANCIAMIENTO EXTERNO, O SE NECESITA CONSEGUIR SOCIOS, INVERSIONISTAS O COMPRADORES POTENCIALES DE LA EMPRESA.  AL IGUAL QUE UN “CURRICULUM VITAE” ES LA REPRESENTACION ESCRITA DE UNAPERSONA, “ UN PLAN DE NEGOCIOS” ES LA DESCRIPCION ANTICIPADA Y ESCRITA DE UNA EMPRESA.  NO PODEMOS CONCEBIR UN ORGANISMO DE CUALQUIER INDOLE CUYOS DIRECTIVOS NO TUVIERAN EN ESTUDIO LOS OBJETIVOS DE LA NEGOCIACION.  UN GRUPO DE PERSONAS QUE NO ENCAMINE SUS EZFUERZOS GUIADOS POR ALGUN “PLAN”. VIENE A SER MERAMENTE UN NUCLEO INCOHERENTE Y SIN DIRECCION Y NO UN ORGANISMO.

EL ESTUDIO DEL MERCADEO  CONSISTE EN EL ACTO DE RECOPILAR Y ANALIZAR INFORMACION PROCEDENTE DEL MERCADO; MIENTRAS QUE LA SECCON DEL ESTUDIO DE MERCADO, ES LA PARTE DEL PLAN DE NEGOCIOS EN DONDE SEÑALAMOS LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE MERCADO QUE HEMOS REALIZADO.  NOS PERMITE OBTENER Y ANALIZAR INFORMAZION PROCEDENTE DEL ENTORNO Y, DE ESE MODO, COMPROBAR EN GRAN MEDIDA LA FACTILIDAD DEL PROYECTO, Y APROVECHAR DICAHA INFORMACION, PARA DISEÑAR EL MEJOR PLAN POSIBLE.