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POR : FERNANDO MONTALVO , WILLIAM SARANGO, IVAN CORRAL Y CESAR ABAD.

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1 POR : FERNANDO MONTALVO , WILLIAM SARANGO, IVAN CORRAL Y CESAR ABAD.
Unidad Educativa Militar “Eloy Alfaro” Emprendimiento y gestión Plan de negocios POR : FERNANDO MONTALVO , WILLIAM SARANGO, IVAN CORRAL Y CESAR ABAD.

2 Etimología y definición del negocio
La palabra negocio proviene del latín negotium, que significa “lo que no es ocio”. Si bien esta palabra tiene múltiples usos, uno de ellos es para aludir a todas aquellas ocupaciones, que haceros o trabajos que se hacen con fines lucrativos. El plan de negocios es un plan empresarial que se realiza cuando se tiene intención de iniciar un negocio o una compañía. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Además, lo utilizan para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores para que aporten financiación al negocio.

3 Estructura del plan de negocios

4 Objetivos Productos Competencia
El Plan de Negocios tiene como objetivo ayuda ha alcanzar un conocimiento amplio y objetivo de la empresa o la actividad que pretende poner en marcha. Al mismo tiempo encontrar socios o servir de base para convencer a estos del mérito del proyecto y conseguir reunir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan, y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio. Productos En mercadotecnia, un producto es una opción elegible, viable y repetible que la oferta pone a disposición de la demanda, para satisfacer una necesidad o atender un deseo a través de su uso o consumo. Competencia La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios.

5 Plan de marketing Plan de ventas
Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto. Plan de ventas El plan de ventas es, en sí, un conjunto de actividades, ordenadas y sistematizadas, en donde se proyectan las ventas periódicamente que se estiman realizar en el siguiente ejercicio. Para ello, es normal que el punto de comparación sea la venta que se registró en el periodo anterior.

6 Plan de financiamiento
Recursos humanos En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Conclusiones Como en general se argumenta con intención de establecer una conclusión, se suele procurar que las premisas impliquen la conclusión y que sean verdaderas Plan de financiamiento Calculados el valor de la a inversión inicial necesaria en activos fijos, y las necesidades del fondo de maniobra, es necesario cómo decidir cómo vamos a financiar ambas partidas.

7 Aspectos legales societarios
SEDE OPERATIVA En la actualidad la sede operativa se encuentra ubicada en el portal del cable oficina 708, la cual cuenta con un espacio de 1000 m2 espacio que se considera suficiente para albergar la actividad que se va a realizar para los proyectos que se tienen previstos. B. LICENCIAS Y DERECHOS La actual sociedad ha registrado las siguientes marcas y patentes. C. OBLIGACIONES LEGALES Salvo el cumplimiento de la legislación vigente respecto a cuestiones societarias y laborales, la empresa no tiene obligaciones especiales. D. PERMISOS Y LIMITACIONES Como empresa y nuestro ámbito de actividad, no debemos obtener ningún permiso o licencia especial para desarrollarnos.

8 Como elaborar un plan de negocios y sus pasos a seguir
1. Introducción Resumen Ejecutivo El resumen ejecutivo es importante ya que es lo primero que verán los lectores, por lo general. Dicho resumen debe captar la atención de los lectores al resaltar lo más importante del documento. 2. Descripción del Negocio Información sobre la empresa Esta sección debe comenzar con la misión de la empresa, una descripción en uno o dos enunciados del objetivo del negocio y el (los) mercado(s) objetivo.  3. El Mercado Describe tu nicho de mercado, el cliente, la competencia y ventas presentes y futuras. Define el tamaño total del mercado así como el segmento de mercado al cual se va enfocar la empresa. Utiliza números de fuentes independientes para comprobar que hay un mercado viable y su potencial de crecimiento.

9 4. Desarrollo y Producción Producto o Servicio: descripción, producción e instalaciones.
Identifica los problemas de diseño y desarrollo previstos y los acercamientos para sus soluciones. Si es una empresa de servicio, describe el proceso de entrega del servicio. 5. Ventas y Mercadotecnia ¿Cuál será tu estrategia de ventas y mercadotecnia? Explica si utilizarás fuerza de ventas de la empresa, representantes independientes de ventas, mercadotecnia directa y / o telemarketing para promover el producto o servicio.

10 Aplicaciones Las principales aplicaciones que presenta un plan de negocio son las siguientes: Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores ya que permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha del negocio con anterioridad al comienzo de la inversión. Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre su viabilidad y solvencia. Facilita la negociación con proveedores. Captación de nuevos socios o colaboradores. Definir diversas etapas que faciliten la medición de sus resultados. Establecer metas a corto y mediano plazos. Definir con claridad los resultados finales esperados. Establecer criterios de medición para saber cuáles son sus logros.

11 Beneficios Te mantendrás en estrategia.
Los objetivos del negocio serán más claros. Tus proyecciones serán más asertivas. Las prioridades tendrán más sentido Entenderás las interdependencias. Te mantendrás al día. Ahorraras bastante tiempo Dirigir equipos y monitorear resultados será más fácil. Manejarás mejor el flujo de efectivo. Las correcciones sobre la marcha evitarán que tu negocio se estanque.


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