Tipos de lectura: analítica, interpretativa y analógica. Juan Carlos Martínez Aguilar A01375673 AEV 6 Juan Carlos Martínez Aguilar A01375673 AEV 6.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
¿Qué es el marco de referencia y cómo se elabora?.
Mtro. Juan Gabriel Bernal López.
GÉNERO ÉPICO O NARRATIVO
TIPOS DE LECTURA Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano Isaac Newton Lic. Alba Nubia Calderón.
LAS PIRÁMIDES DE LA INFORMACIÓN Pirámide invertida Pirámide normal Pirámide mixta Otras Carlos Terrones SEMANA 6 Setiembre de 2012.
La lectura como diálogo entre el libro y el lector (a)
INFRAESTRUCTURA SUPEREXTRUCTURA.
Lic. Hugo César Espinosa García
Objetividad y Subjetividad periodística
Objetivo de sesión 1, 2 y 3 RECONOCER EL TIPO DE IDEAS QUE HAY EN SECCIONES ESPECÍFICAS DE UN TEXTO (PÁRRAFOS TEMÁTICOS)
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
Introducción al texto literario
1 Estrategia PISA 2 Competencia matemáticaCompetencia científicaCompetencia lectora.
Estrategias de lectura
EL TEXTO NARRATIVO (pp ).
La reseña crítica Claves para su elaboración
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CURSO DE LITERATURA CLASICA I
El decálogo de los lectores fue escrito por Daniel Pennac, un escritor francés nacido en Marruecos.
TALLER DE COMPRENSIÓN DEL TEXTO LITERARIO. EL TEXTO LITERARIO – UNA OBRA DE ARTE Es autónomo Es un misterio propuesto lingüísticamente Desarrolla un mundo.
EL RESUMEN ¿CÓMO REDACTARLO?.
¿Cómo escribir una interpretación literaria?
El mundo sobre el papel David Olson. Capitulo 11
COMPRENSIÓN LECTORA.
Introducción Español 5AP.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
El mundo mágico de los mitos
¿QUÉ SIGNIFICA “PRÁCTICAS DEL LENGUAJE”?
Literatura Precolombina en Colombia
El marco teórico en la investigación
Comprensión de lectura: Tipos de pregunta y metodología de resolución.
LA RELATORÍA.
TIPOS DE PÁRRAFOS: INTRODUCCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE
Por Alejandra Grifferos Aguilar.
PISA CIENCIAS.
EL REPORTE DE INVESTIGACIÓN
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
Como acercarnos a la Sagrada Escritura
La Prensa.
SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA
CIENCIAS SOBRE LA RELIGÓN
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
El ensayo (2) Lectura y Redacción II.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Tipos de lectura : Analítica ,interpretativa y analógica.
LA LECTURA UNI - Norte.
Los Géneros Literarios
Proceso de Investigación
HERRAMIENTAS BASICAS PARA TENER EN CUENTA EN LA PRUEBA DE ESTADO
Diferencias entre párrafo principal y secundario.
“La pregunta es la Más creativa de las conductas humanas”
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
Tipos de lectura Equipo 5 Andrea Esteves Aguilar –
Medios de Comunicación masivos
Crítica y comentario.
Lenguaje y Comunicación Actividad Educativa CUENTOS DE ANDERSEN.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
Ficha analítica PROPÓSITO DEL LECTOR
Textos pequeños extraídos de libros, revistas o enciclopedias
ACTIVIDADES Y RECURSOS Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas.Realice la lectura de apoyo contenida en las diapositivas. Vaya a la dirección.
Forma de cita bibliográfica conforme a la APA. Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
ENSAYO TRABAJO COLABORATIVO.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
Taller de Lectura y Redacción II BLOQUE VII. REDACTA TEXTOS RECREATIVOS SABER DECLARATIVO. C ARACTERÍSTICAS EXTERNAS DEL TEXTO RECREATIVO.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Postgrado en Ciencias Contables Metodología de la investigación Sesión 3.
Jorge Luis Ramos Antonio
Transcripción de la presentación:

Tipos de lectura: analítica, interpretativa y analógica. Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6 Juan Carlos Martínez Aguilar A AEV 6

AnalíticaAnalítica Se trata de darnos cuenta de cuál es el tema principal, buscando cómo es expuesto en las distintas secciones (capítulos), las relaciones que suceden entre éstas y la manera en que se muestra lo más importante del tema para hacerlo comprensible. Reconoce también la organización textual observando las relaciones que eligió el autor para estructurar el texto y así distinguir su contenido relevante. Se trata de darnos cuenta de cuál es el tema principal, buscando cómo es expuesto en las distintas secciones (capítulos), las relaciones que suceden entre éstas y la manera en que se muestra lo más importante del tema para hacerlo comprensible. Reconoce también la organización textual observando las relaciones que eligió el autor para estructurar el texto y así distinguir su contenido relevante.

InterpretativaInterpretativa Brindara al lector todo un panorama general del devenir historico y social de la humanidad. Establecera las bases de un conocimiento especifico. Favorecera el esclarecimiento de los mitos y relatos que han atravesado los diferentes contextos que ha vivido la humanidad, esto es, planteara la reflexion sobre temas de religion, historia, ciencia, literatura a partir de espacios donde el debate, los acuerdos y desacuerdos se deliberen y sirvan de base en la configuracion del pensamiento frente a la realidad.

AnalógicaAnalógica Consiste en relacionar lo que se interpreta directamente en el texto con otra información extraída de otro texto o tomada de la vida real. Permite vincular la información leída y extender el conocimiento más allá del texto. El lector expresa juicios de valor personal, siguiendo el criterio de los que su moral y realidad le dictan ante una situación determinada. Consiste en relacionar lo que se interpreta directamente en el texto con otra información extraída de otro texto o tomada de la vida real. Permite vincular la información leída y extender el conocimiento más allá del texto. El lector expresa juicios de valor personal, siguiendo el criterio de los que su moral y realidad le dictan ante una situación determinada.

BibliografíaBibliografía /lecturaAnalitica /lecturaAnalitica oad&link_id=48&cf_id=24 oad&link_id=48&cf_id= /lecturaAnalitica /lecturaAnalitica oad&link_id=48&cf_id=24 oad&link_id=48&cf_id=24