La educación para la paz, los derechos humanos y las ONG’S

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Integrantes “Espartaco”: Cynthia Huerta Vargas Rocío Méndez Gil
Advertisements

Cultura de Paz, Espacio de Encuentro para el Turismo Según la ONU la cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que.
Organización del centro y relaciones personales
Promoción de Cultura de Paz a Nivel Regional
DERECHOS Y DEBERES DE LOS ALUMNOS
PROGRAMA DE ACCION & ESTATUTOS DE LA CSA JUVENTUD.
Educación para la Democracia en Bolivia
Diane Richler Presidenta Inclusion International
“ El respeto dentro de la Escuela ”
Cultura de Paz y Participación
EDUCACIÓN PARA LA PAZ ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ?
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
LA CULTURA DE LA PAZ.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Desarrollo y cultura de paz: de la contención a la prevención de conflictos Carlos Salazar C.
BIENVENIDaS.
FORTALECIMIENTO DE ACTITUDES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS
RED UCLA PRESENTA.
Taller sobre CULTURA DE PAZ
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Es la formulación, selección y visualización de actividades futuras, que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados.
Escuela Preparatoria Oficial N° 11 Cuautitlán Izcalli
Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
SEÑOR, EN ESTE MES DE LA PAZ, LA COMUNIDAD ESCOLAR QUEREMOS COMPROMETERNOS A..
Plurietnicidad e interculturalidad
INFORME FINAL CONTRATO MEN 486/2005
¿POR QUÉ UNA NUEVA LEY DE VOLUNTARIADO?
La paz.
LOS DERECHOS HUMANOS Por:
Problemas de la obligatoriedad moral
Felices los que trabajan por la paz
Biocibernetica y supervivencia
RECURSO DIDACTICO DIGITAL DE: LOS VALORES
Educación para la Paz y los Derechos Humanos Educación para todos
La paz.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Abelardo de la Rosa Díaz
Proyecto Educativo Institucional
COMPETENCIAS CIUDADANAS
LA CULTURA ESCOLAR Otra construcción del conocimiento
DIFERENCIAS QUE NOS ASEMEJAN SEMEJANZAS QUE NOS DIFERENCIAN DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIAD CULTURAL.
Aportación y participación del Área de Religión en el proyecto Escuela Espacio de Paz I.E.S. R. Pérez Estrada Profesora: Mª Victoria Minguet.
Capacitación Asignatura Estatal
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
Participantes: Gobiernos nacionales Sector privado Organizaciones Representantes de la sociedad civil Naciones Unidas y sus organismos especializados.
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL NIÑO
OBJETIVOS 1) Conocer que es género.
“Scouts por una CULTURA DE PAZ” Ponente:
LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
2 Se origina por aportaciones de organismos internaciones UNESCO Liga de las naciones 1 er Seminario de DH (Holanda 1952) Encuentros internacionales.
‎ La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de.
Cultura y cultura democrática en nuestro país.
EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL LA CDHDF Y LA EDUACIÓN noviembre de 2007.
Educación para la paz Fundación Bica Casa de la Pax Cultura
DERECHOS HUMANOS.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Libertad política La libertad política es aquella que permite a los gobernados elegir y deponer a sus gobernantes. Es fácil caer en el error de considerar.
COMPETENCIAS CÍVICAS Y ÉTICAS
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
«Cultura de Paz en el Perú»
 La problemática de los valores ha sido abordada sistemáticamente por las ciencias sociales desde diversos ángulos, en tal sentido la Filosofía, la Psicología,
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Transcripción de la presentación:

La educación para la paz, los derechos humanos y las ONG’S MC Arribas #3 Fascinante.pps

Qué es la paz La palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado de tranquilidad o quietud, y en sentido negativo como ausencia de inquietud, violencia o guerra.

Logo

Objetivos cultura de paz Lograr que sean los valores de la paz los que rijan las soluciones de los conflictos inherentes a las relaciones humanas. Evitar la xenofobia, el racismo y el sexismo Divulgar los puntos de vista y opiniones sin violencia y con sentimientos de comprensión y respeto hacia el prójimo

Objetivos Practicar la paz, la tolerancia y la integración pues deben aprenderse dentro de un proceso cultural. Convertir los medios de comunicación en vehículos idóneos y adecuados para transmitir esos valores.

Definición “Consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones” UNESCO

Definición Hoy en día la noción de Cultura de Paz es ampliamente aceptada: Importancia de la acción preventiva, especialmente en aquéllos que se encuentran en procesos de reconciliación y reconstrucción, y desean adoptar medidas urgentes para atacar las raíces de los conflictos.

CREO… Creo.pps

La cultura de paz comprende…

Qué implica Cambio de actitudes Cambios en comportamientos Aprendizaje de nuevas capacidades, intercambio de conocimientos e información.

Ámbitos de acción: Promover Cultura de paz por medio de la educación Desarrollo económico y social sostenible Respeto de los derechos humanos Igualdad entre los hombres y las mujeres

Ámbitos de acción: Promover Participación democrática Comprensión, la tolerancia y la solidaridad Comunicación participativa y libre Circulación de información y conocimientos

http://amnistiainternacional.org

Qué es Amnistía Internacional Organización sin fines de lucro Trabaja contra los abusos de los derechos humanos Cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos. Es un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo y más de 4.000 grupos locales integrados por voluntarios.

La educación en derechos humanos – Amnistía Internacional Reconoce la universalidad e indivisibilidad de los derechos humanos Incrementa el conocimiento y la comprensión de los derechos humanos Capacita a las personas para que reclamen sus derechos Ayuda a las personas a utilizar los instrumentos legales concebidos para proteger los derechos humanos

La educación en derechos humanos -Amnistía Internacional Utiliza una metodología interactiva y participativa para el desarrollo de actitudes de respeto para los derechos humanos Desarrolla las aptitudes precisas para defender los derechos humanos Integra los principios de los derechos humanos en la vida cotidiana Crea un espacio para el diálogo y el cambio Fomenta el respeto y la tolerancia

http://www.amnesty.org/es

Cultura de paz y no violencia

Cultura de paz y no violencia

Formación de la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz http://unescopaz.rrp.upr.edu/que/quees.html

Que_existe_y_que_no.pps