Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo de Gestión de la Educación Básica
Advertisements

Comunicación Organizacional Profesor: Octavio Islas Jéssica Rangel Gutiérrez Inventario de Públicos.
Empresa : BASF Industria Química
DIRECTORIO DE WEBS Y WEBLOGS DOCENTES JORNADA DIM DE PRIMAVERA 2006 "Multimedia y Educación: aplicación de recursos digitales para la mejora de los procesos.
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Dr. Octavio Islas Fundamentos de comunicación estratégica Octavio Islas Proyecto Internet-Cátedra de Comunicaciones Digitales Estratégicas Tecnológico.
ORIENTACIONES SOBRE SU CONTENIDO
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
Modelo web de la Universidad de Guadalajara Homologación, estandarización e interoperabilidad.
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El Modelo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Setiembre de 2014.
TEORÍA Y DISEÑO CURRICULAR II.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
Secretaría de Educación Subsecretaría de Educación Media Superior
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
1. 2 FILOSOFIA INSTITUCIONAL BASADA EN CALIDAD ARTICULADA CON EJES ESTRATEGICOS SEGUIMIENTO DE CRITERIOS ANEAES PARTICIPACION COMUNIDAD ACADEMICA COMUNIDAD.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
PROYECTOS DE INNOVACIÓN. Cursos en Línea CD Interactivo Publicación de documentos en Línea Producción de Material Didáctico Informático Publicación de.
David Araujo Díaz México. D.F. marzo del año 2005
Próspero Morán Universidad Carlos III Mayo 2004
Taller - conversatorio
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
Coordinación Sectorial de Normatividad Académica SECRETARÍA DE EDUCACIÓNPÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS SEP Modelo Educativo.
Misión La profesionalización del personal operativo de los cuerpos de seguridad pública del Estado, mediante la ejecución de un modelo académico con el.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
Perfil de los Profesores de Asignatura Coordinación General Académica Enero 2004.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
COODINACIÓN GENERAL ACADÉMICA Unidad de Mejoramiento y Formación Académica Coordinación de Bibliotecas Coordinación de Investigación y Posgrado Coordinación.
EVALUACIÓN PLAN ESTRATÉGICO COMISIÓN DE EXTENSIÓN.
Abril 2006 a Septiembre Objetivos Centrales del Período Abril 2006 – Abril Reforma curricular del Nivel Medio Superior y del Nivel de Licenciatura,
El Impacto de las TIC en las Universidades
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
UNIVERSIDAD LA SALLE FACULTAD DE NEGOCIOS Nombre del Profesor: _____________________________________ Licenciatura: __________________________ Materia:
CAMPUS ENSENADA VICERRECTORÍA. Compromisos pasados INDICADORES/RESULTADOS 51 INDICADORES 15 ACADÉMICOS 26 ADMINISTRATIVOS 10 FINANCIEROS 3 SEGUIMIENTO.
Mario Alejandro Blancarte Portillo Abraham misael rodriguez valdez
Teleinformática en la educación II
CAMPUS ENSENADA INVENTARIO DE BIBLIOGRAFÍA TÍTULO: EJEMPLARES: :2010-2:2011-1: 4,894 7,955 4,995 8,033 5,390 8,654.
ANÁLISIS FODA APLICADO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PANAMÁ.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
CAMPUS ENSENADA. Adquisición de bibliografía básica y complementaria. Incrementar el acervo digital, con tesis y proyectos de investigación. Lograr el.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
SIGLO XXI: REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA ¿Por qué la introducción de las nuevas tecnologías en las aulas es tan lenta?
Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MAPA DE PÚBLICOS PROYECTO:
Coordinación General Académica 2.Julio I.Funciones. II.Estructura orgánica. III.Acciones de apoyo a la Red. IV.Tareas en proceso. V.Problemas que.
Modelo de Diseño Curricular Víctor Arredondo.
SEGUNDO SEMINARIO-TALLER REGIONAL DEL EJERCICIO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN/VALIDACION DE LA PROPUESTA DE MARCO DE CUALIFICACIONES PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
El POSGRADO HOY DÍA EN LA REGIÓN. Ponente Dra. Ma. Luisa del C. Pacheco Sagrero Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
Público interno Personal que labora para la empresa Merik, S.A. de C.V. Objetivo General: -Que los trabajadores conozcan la nueva estructura organizacional.
México, D.F. a 07 de marzo de 2011 En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Wiki Una Herramienta en la Educación. ¿Qué es una Wiki? Una wiki es una página de almacenamiento de información y foros de discusión donde cualquier persona.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
MANUEL AREA MOREIRA.
ACCIÓN PEDAGÓGICA EN LA BIBLIOTECA Instituto Superior “San José” I-27 Corrientes Capital 2008.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Artículo 33.- El alumno que por cualquier circunstancia no logre una calificación aprobatoria en el periodo extraordinario, deberá repetir la materia.
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
Transcripción de la presentación:

Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia DISEÑO DE CAMPAÑAS DE RRPP DR. OCTAVIO ISLAS Maestrante: Elba América Farías Ocampo MATRICES DE COMUNICACIÓN PROYECTO: ANÁLISIS DE LA IMAGEN Y CONTENIDO DE LA PÁGINA WEB OFICIAL DE LA UACOM Marzo 2013

INVENTARIO DE PÚBLICOS Públicos Clase de público  Estudiantes de la licenciatura en Comunicación Interno, ciberaudiencia  Estudiantes de la licenciatura en Mercadotecnia Interno, ciberaudiencia  Estudiantes del Postgrado de Comunicación y RRPP Interno, ciberaudiencia  Aspirantes a ingresar a alguna de las dos licenciaturas que oferta la UACOM Externo, ciberaudiencia  Directivos Interno, ciberaudiencia  Docentes Interno, ciberaudiencia  Administrativos Interno  Sindicato Mixto  Instituto Windsor Financiero, externo  Egresados de la UACOM Externo, mixto, ciberaudiencia

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (+) Objetivo Fundamental Más del 50 por ciento de los alumnos de Comunicación y Mercadotecnia de la UACOM tienen una imagen positiva del portal web oficial de la unidad académica. ( ) Reforzar la imagen positiva de la página web oficial de la UACOM en los estudiantes de Comunicación y Mercadotecnia para lograr que en un lapso de 6 meses la imagen percibida del 100 por ciento de dichos públicos sea óptima

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión A 5 de cada 10 alumnos de Comunicación y Mercadotecnia de la UACOM no le es de utilidad el portal web para sus actividades académicas, ya que no hay información de ninguna de sus materias, artículos de su interés, bibliografía, ni recursos multimedia que les puedan servir de consulta. Insertar contenidos que sean de utilidad para la actividad académica de los alumnos de Comunicación y Mercadotecnia, así como recursos didácticos y material audiovisual. Hacer partícipes a los alumnos en la presentación de contenidos de la página para así lograr que para el 100% de los estudiantes le sea útil el portal web en su formación académica.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DEL POSGRADO DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión El 50 por ciento de los estudiantes de posgrado de la UACOM perciben como negativa la imagen del sitio web de la UACOM. Mientras que en contenido el 67 por ciento la califica como regular. Convertir la imagen del sitio web de la UACOM de negativa a positiva. Lograr que el 100 por ciento de los alumnos de posgrado la perciba en forma óptima. Modificar y mejorar el contenido de la página web para lograr la aceptación del 100 por ciento de los alumnos de posgrado.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR, ASPIRANTES A INGRESAR A ESTUDIAR UNA LICENCIATURA EN LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental Informar El 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, aspirantes a ingresar a cursar una licenciatura en la UACOM desconoce la página web institucional de la unidad académica. Nunca la ha visitado. Lograr que el 100 por ciento de los estudiantes de nivel medio superior, aspirantes a ingresar a cursar una licenciatura en la UACOM visite y conozca la página web de esta unidad académica, a través de acciones de información.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DIRECTIVOS DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental Informar El 50 por ciento de los directivos de la UACOM (director de planeación, coordinadores de la carrera de comunicación y mercadotecnia) no ha visitado la página oficial de la UACOM. Lograr que el 100 por ciento de los directivos de la UACOM conozcan y visiten el portal oficial de la UACOM a través de estrategias y acciones de información.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DOCENTES DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión Más del 50 por ciento de los docentes califica como “buena” la imagen de la página web de la UACOM. No obstante, para el 43 por ciento de los docentes este sitio digital le es de poca utilidad para sus actividades docentes, ya que la actualización de contenidos es regular. Lograr que para el 100 por ciento de la plantilla docente de la UACOM la página web oficial le sea de utilidad para sus actividades académicas y así rescindir de la imagen negativa que tienen respecto a la poca utilidad que les aporta para el desarrollo de sus actividades pedagógicas. Ello, a través de la actualización de contenido académico y científico permanentemente.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: ADMINISTRATIVOS Situación imagen punto de partida (-) Objetivo Fundamental reconversión El 75 por ciento se siente “poco identificado” con el portal web de la UACOM, ya que no existe ninguna información que les sea de utilidad. Lograr que el 100 por ciento del personal administrativo de la UACOM visite el portal web de la unidad académica y que le sea de utilidad para sus actividades, y así lograr pasar de una percepción negativa a positiva en cuestión de identidad.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: SINDICATO Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 60 por ciento de los miembros del sindicato de la UAG que laboran en la UACOM no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los miembros del sindicato de la UAG que laboran en la UACOM conozca y visite la página web mediante acciones informativas.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: DIRECTIVOS DE LA CARRERA DE MERCADOTÉCNIA DEL INSTITUTO WINDSOR Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 100 por ciento de los directivos de la licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Windsor en Chilpancingo no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los directivos de la licenciatura en Mercadotecnia del Instituto Windsor en Chilpancingo visite y conozca la página web de esta unidad académica a través de acciones informativas.

MATRICES POR CADA PÚBLICO PÚBLICO: EGRESADOS DE LA UACOM Situación imagen punto de partida (¿?) Objetivo Fundamental El 100 por ciento de los egresados de la UACOM en Chilpancingo no ha visitado la página institucional de esta unidad académica. Lograr que el 100 por ciento de los egresados de la UACOM en Chilpancingo visite y conozca la página web de esta unidad académica a través de acciones informativas.