Lic. Clare Marie Roche Mackey El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALFABETIZACION INTEGRAL
Advertisements

CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Mapa mental.
Daniel Cassany, Marta Luna. Glória Sanz
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
Estilos de aprendizaje
Proceso de elección del tema a investigar
Universidad de Delaware Introducción a la elaboración de problemas. Instituto para la Transformación de la Educación en Pregrado.
SEMINARIO TÉCNICA DE GRUPO.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
El bosquejo.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
PROYECTO DE INVESTIGACIÒN
UPC Experiencias con el SEEQ en EC1 Los profes de EC1 (David López) Jornades de Docència del DAC.
Interpretación de Gráficos
Seminario-Taller Como escribir, presentar y publicar resultados científicos 07, 08 y 09 de Febrero, 2011.
El proceso de escritura
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric
La ley de la Preparación
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Instrumentos para la planificación de clases
Normas y Reglamentos D.I. Gerardo Tapia López. Normas y Reglamentos  Objetivos de la clase:  Habilidad para buscar, procesar, analizar y sintetizar.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Cómo hacer gente excelente Acua Valverde Rafael Carlos.
Técnicas principales de uso e integración de Internet en la escuela.
DIA DE LA EXPRESION Y DIA DEL TALENTO CONTAR CON EXCELENTES DOCENTES BIBLIOTECA DOTADA CON DIVERSIDAD DE TEXTOS ESTIMULAR EL DESARROLLO INNATO DE.
Introducción a la elaboración de problemas.
El Proceso de la Investigación Científica Tamayo y Tamayo, Mario.
Ana Carolina Magallanes Cepeda. 3.C No. de lista 17.
METODOLOGIA PARA LA RESOLUCION DE CASOS Profesores: Pablo Cruz / Martín Golonbek / 2011.
METODOS DE GENERACION DE IDEAS.
“Muy pocas personas reflexionan sobre lo que perciben del texto, y en consecuencia no generan ideas nuevas, carecen de creatividad y no son constructores.
Mapas Mentales, una nueva forma de construir conocimiento.
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
Estilos de Aprendizaje. Segunda parte. ¿Cómo aprendo?
TÈCNICA DE ESTUDIO.
INTEGRANTES: - Estefania Alba - Carmen roque - Gabriela espada - Omar gutierrez.
 El estudio diario, siento decirlo, es casi obligatorio. No consiste en estar delante de los libros dos o tres horas todos los días. Consiste en ver.
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
7 Hábitos Básicos de la Gente Altamente Eficaz. Ser Proactivo (Don del Autoconocimiento) La responsabilidad es la habilidad de escoger la respuesta. (Respuesta.
 1. Prensa Nacional  2. Series de televisión  3. Películas  4. Telediarios  5. PRENSA EXTRANJERA  6. Síntesis.
Lic. en Educación Primaria
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
PROYECTOS Una metodología de trabajo? Un cambio de actitud? “ Ver cómo lo que uno hace revela lo que piensa, siente y cree” Bruner.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Pensamos que es un buen tema porque es uno de los problemas que tenemos en Aguascalientes, y si logramos hacer algo para erradicarla lo más que podamos.
FECHA: 30-JULIO  La participación en este tipo de técnica desarrolla habilidades tales como el análisis, síntesis y evaluación de la información.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
“ ” Universidad Abierta y a Distancia GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación GAP-GFIN-1501S-B1-021, Fundamentos de Investigación Gabriela.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Segundo Encuentro de Evaluación
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Evaluación del aprendizaje
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Metodología del Aprendizaje. Lección 1 “CONDICIONES PARA UN ESTUDIO EFECTIVO” A) PLANES Y HORARIOS Plan, es un proyecto general del proceso de estudio,
Lista de Cotejos Ensayo
Mapa Mental.
* Nombre: * Edad: 28 * Estado civil: casada * Línea terminal: Lingüística y Español L2/LE.
Apropiarse de la lectura y escritura en niños de la I etapa
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
Ejercicios para la Clasificación de los Métodos de Enseñanza. Adaptado de: Enrique Martínez-Salanova Sánchez. Revista Digital de Educomunicación. Universidad.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable Alumnos: David Schargorodsky Giuliana Barenbaum División: 3ºS Trabajo Práctico: Políticas Sociales.
Avance 2 ROCÍO VILLANUEVAGUADALUPE RÍÓS LUIS HOYOSANDREA TORRES BRENDA CAMPOSELIZABETH RODRÍGUEZ.
Transcripción de la presentación:

Lic. Clare Marie Roche Mackey

El alumno adquirirá técnicas y estrategias para poner en practica el pensamiento crítico, mejorar sus técnicas para leer y la toma de notas; con la finalidad de presentar su ensayo en una forma correcta y creativa.

Los libros son caros Toma mucho tiempo el leer un libro Las películas son mas divertidas Es mas fácil conseguir la pelicular que el libro Leer es aburrido y uno se siente solo Las películas son mas dramáticas Puedes compartir una película

¿ Quien decide cual tiene mas valor? ¿Dónde buscas una película o un libro? ¿Cuánto cuesta un libro o una película? ¿Cuánto tiempo necesitas para leer un libro? Cuánto tiempo necesitas para ver una pelicular?

Desarrolla el hábito del pensamiento crítico Ocupa las estrategias vistas para leer más efectivamente Practica la toma de notas Sigue los pasos para escribir un ensayo Muestra su creatividad en la presentación del trabajo

3 horas de clase, 3 de investigación, 2 para elaboración de la presentación final: - en la 1ra hora de clase los alumnos realizarán los 5 primeros pasos del ABP - luego investigarán 3 horas individualmente - en la siguiente clase dedicarán 1 hora a compartir el resultado de sus investigaciones, elaborar una propuesta común y buscar un modo creativo de presentarla a sus compañeros (pueden necesitar algo de trabajo extra, una o dos horas más). - en la siguiente sesión de clase cada grupo hará su presentación y será sometida a discusión crítica por sus compañeros Un total de 8 horas para el problema

El trabajo se va a presentar en una forma creativa, ocupando imagines en adición a la información escrita

 Uso del Internet  Bibliotecas publicas  Gente mayor de edad

Criterio4321 Problemas Varios problemas y algunas paradojas Unos problemas relacionados Dos problemas El problema mas obvio Fuentes de Investigación Un variedad de fuentes relevantes Varios artículos y el Internet Un articulo y el Internet Un articulo Notas Tomadas Puntos claves presentados claramente en mapa mental o forma lineal Puntos claves y jerarquizados Algunos puntos claves Casi copiado Soluciones Fundamentales Soluciones bien fundamentadas y algunas innovaciones Comparación de varias soluciones poco fundamentados Un solución poco fundamentada Un solución sin fundamento Presentación Creativa Alto nivel de presentación de información y muy creativo Buena información pero su presentación no es muy creativa Creativo pero falta mucha información El trabajo no es creativo y no tiene suficiente información