 Una lista de distribución es una manera de tener una discusión de grupo por medio del correo electrónico y distribuir anuncios a un gran número de personas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Configurar un foro Moodle.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Las redes son formas muy antiguas de la actividad humana, adaptables y flexibles. Son herramientas organizativas que sobreviven y prosperan en un entorno.
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
Servicios de Internet.
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
SERVICIOS DE INTERNET LISTAS DE DISTRIBUCIÓN Pilar Pérez Una lista de distribución es un conjunto de direcciones electrónicas que se usan para enviar mensajes.
ROL DEL ESTUDIANTE EN CUANTO A LA EDUACACION VIRTUAL
Características del servicio de listas de distribución 1Jesús Torres Cejudo.
Presentaciónresumida de Veterinaria.org.
Nivel Básico Campus Virtual Nivel Básico.
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE EXISTEN EN INTERNET
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
Ing. Patricio Ajila R Facultad de Ciencias Administrativas.
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE ¿REALIDAD O FICCIÓN?
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
Los Foros de Discusión Asesora: Luz María Gómez A. Noviembre 5 de 2007.
Mensajería instantánea para trabajo tutorial y colaborativo R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Mensajería instantánea para trabajo.
HISTORIA DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Clase 3 Tecnología de la Comunicación I Registro de resultados y servicios de comunicación en Internet.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Educación digital La educación digital es ciertamente un trabajo de amor. Al mismo tiempo es una discusión reflexiva y detallada sobre la forma de la educación.
TEMA No. 8
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
1.- ¿ Qué es el correo electrónico ? R = Es un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de.
Aulas virtuales.
LA WEB 2.0. TEMAS DE DEBATE Curs PEDAGOGÍA Noviembre, 2009.
Navegadores, chats, correo electrónico, foros de discusión, blog
COMUNIDADES VIRTUALES Anais Aimée Gzz. Sámano TIACE 1°A #9.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
FORO Virtual.
De Discusión Historia Los foros de discusión nacieron en 1979, en la Universidad de Duke, cuando un par de estudiantes observaron que las listas de correo.
INTERNET. DEFINICIÓNDEFINICIÓN Internet es una red de ordenadores conectados en toda la extensión del Globo Terráqueo, que ofrece diversos servicios a.
La Interacción y la interactividad en la educación a Virtual
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
HOLA. HOLA Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de.
Plataforma E-Learning
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.

Comunicación Educativa Multimedia
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
RED DE ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS MUNICIPALES Pautas para su construcción y mantenimiento Barquisimeto, 20 de junio de 2014 Pautas para su construcción.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
Por: Jonatan Olarte Sanchez
también conocido como cibercharla, designa una comunicación escrita realizada de manera instantánea mediante el uso de un software y a través de Internet.
Herramientas de comunicación en internet
Herramientas de comunicación en internet Realizado por: Darly Alvarado.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
CORREO ELECTRÓNICO  ENVIAMOS... DOCUMENTOS IMAGEN SONIDO... Y RECIBIMOS IDEAS PREGUNTAS RESPUESTAS REACCIONES.
ELAO (Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador) By NATALIA RAMIREZ RAMIREZ.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
Texto no literario La carta Prof. Estrella Durán L.
Transcripción de la presentación:

 Una lista de distribución es una manera de tener una discusión de grupo por medio del correo electrónico y distribuir anuncios a un gran número de personas.

 Cada vez que un miembro de la lista envía una réplica a la conversación, ésta es distribuida por correo electrónico a todos los demás miembros. Todo este tráfico es administrado por programas llamados administradores de listas de distribución (MLMs). Los dos programas más utilizados son Listserv y Majordomo.

 El objetivo de una lista de distribución es hacer llegar mensajes a un conjunto de usuarios de una vez, en lugar de enviar un mismo mensaje individual a cada uno de ellos.  Las listas son útiles para debatir temas de interés común para un conjunto de usuarios o para organizar grupos de trabajo

 Una lista de distribución ofrece muchas funcionalidades  Los usuarios pueden suscribirse o de-suscribirse de la lista.  El administrador decide quién puede suscribirse y que mensajes llegan a los usuarios.  El suscriptor puede dejar de recibir mensajes de manera temporal  Pueden recibirse los mensajes agrupados cada cierto tiempo en lugar de uno a uno.

Internet pone a nuestra disposición una serie de herramientas que permiten y facilitan la comunicación y la información entre los usuarios de la Red.

En este caso, los lazos de conexión entre el grupo colectivo son mayores que los existentes en una lista de distribución. Ya no se trata únicamente de un espacio virtual donde compartir e intercambiar información sino que aparece el sentido social de pertenencia a un grupo.

 Cabe diferenciar una comunidad virtual de aprendizaje de lo que es un grupo común de trabajo virtual en que la iniciativa del aprendizaje no la tienen sus componentes sino el profesor.

-La importancia del diálogo ƒ -La responsabilidad compartida entre los miembros de la comunidad. ƒ -La consideración del conocimiento como una construcción dinámica. ƒ -La actividad y colaboración

Para conformar una comunidad hace falta más que una lista donde haya un intercambio de mensajería. Aparte del sentido en sí, no visible, de pertenecer a una comunidad es necesario que haya diversidad en cuanto a los servicios, por parte de quien da soporte telemático, y a las aportaciones, por parte de los miembros de la comunidad

 El aprendizaje no es individual sino que se construye a partir de la interacción colectiva y social. En este sentido, pues, podemos reconocer la idoneidad de cualquier acción comunicativa/informativa en el seno de una lista o comunidad

En aquel entonces se crea la primera lista de distribución de responsables de servicio, para coordinar las labores de desarrollo de este servicio piloto de NetNews. Esta lista, la antecesora de la actual estaba formada por los siguientes miembros: Felipe García Susana Gayo Jesús Sanz de las Heras Martí Griera Francesc Alted Manuel Marín Josep Lluis Cortes Rogelio Montañana José Miguel Femenia

 b8 b8 video

SOPA DE LETRAS LISTA DE DISTRIBUCIÓN PARAPARA APRENDER A DISTANCIA LAICNATSIDAREDNERPA MIBRLIPLJBMKSDQWTVY BLS FRGTJHKLBMGHJKL TDMTSOLNMTWQREHTUIL YIGPASALTNKÑPNDRUBV ISHCMDBJUÓMCCSYYUDD LCTOYHEULITE AZUSQJ DUEMUYKDPCDRTJAKUWM KCRUITQXIAFOREFTAWL JISNKRQCESYSEQYRRRL HÓDILEEVRRTMSWIEIYÑ GNHCHWWBFEHRWDPAOVP RDJAGQRNSVTWIFLSSNP EEKCFDYMANYQABÑIKGT SGLIDFIODOUESKUPLHZ ZRPÓSGPPGCIRIOSCÑDF XUÑNAHLÑHMOTSLFDIOH VPNCBJÑIJVLYRSUEÑÓJ CORREOELECTRÓNICOTN TIENES QUE BUSCAR 8 PALABRASRELACIONADAS CON EL TEMA EXPUESTO

CONTACTENOS EN:  

   

Integrantes Alexis Ramírez Silva # Haydee Carbajal López #99257