U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Educación y tecnología de la información y la comunicación
Advertisements

MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
Conceptos Iniciales Conceptos-Informática-Internet.
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
CAPACITACION PARA EL TRABAJO: INFORMATICA
INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN MAGISTERIAL DEPARTAMENTO.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Nuevas Tecnologías de la Educación
“Comprender y aprender para la vida”
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
SEMANA Introducción.
ENFASIS EN LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
AREA DE LENGUA CASTELLANA INCURSIÓN EN LAS TIC 2011.
HISTORIA DE LAS TIC´S.
Resultados y conclusiones PRESENTATION Integrantes: Katherine Rojas Madriz Zeidy Sánchez.
Tutoriales. En los 60’s, basándose en los estudios Frederic Skinner sobre condicionamiento operante, surgió el modelo Computer Assisted Instruction (CAI):
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
Opciones laborales Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Tecnologías Computacionales.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
Tecnologías de la Información y Comunicación
Los materiales didácticos
¿ QUÉ SON LAS TIC? Adaptado de tics-presentation
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO SEGUNDA ESPECILIDAD: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Tecnología de la información y comunicación (Sesión 2) Alumna:
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
¿Que es Multimedia? Es la interacción de una persona con diferentes medios físicos o digitales, la animación se ha incorporado en las empresas, y en la.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
T ECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN Nombre: Macarena Friz Cabezas Curso: 6º B Profesora: Karla Contreras.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Mtra. Liley Gonzalez Balcazar
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Nombre : Martina jara Curso : 6ºB Asignatura : taller de vida saludable Profesor : Karla contreras.
INTEGRANTES: GRECIA LÓPEZ SALDAÑA CYNTHIA OLVERA VALERIO VERÓNICA HÉRNANDEZ RAMÓN.
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
Es una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de información, para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje o de algún aprendizaje.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Buenos días compañeros de la experiencia educativa Nuevas Tecnologías en Educación a cargo de la doctora Gilda Catana López. El día de hoy expondremos.
Es una nueva experiencia, donde la interacción de los medios es radicalmente diferente y donde tenemos que aprender como usarlas. Proporciona a los usuarios.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
MULTIMEDIA Colección de tecnologías centradas en el computador, que brindan al usuario la capacidad de acceder y manipular SONIDO, TEXTO, IMÁGENES Y VIDEO.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN (TIC) Fortalecimiento para La Administración.
¿QUE SON? Son las formas en que se proveerá de equipos computacionales o multimedia a las aulas educativas, según los recursos con los que se cuente o.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información.
Las TICs.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Integración de las TIC en Educación Introducción a la Informática (Raysa Vasquez, 2013) Maestría en Matemática Educativa.
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Tecnologías de la información y comunicación Nombre: Joaquín Torres Curso:5ºB Asignatura: taller vs Profesora: Karla Contreras.
Alumno: Jorge Alberto Ramos Esquivel Licenciatura en Educación Primaria LA TECNOLOGÍA INFORMÁTICA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
Nombre: Constanza Godoy Curso: 5ºA Fecha: Asignatura: Taller de vida Saludable Profesor/a:Karen Contreras.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

U N I V E R S I D A D V E R A C R U Z A N A F A C U L T A D D E P E D A G O G Í A R E G I Ó N V E R A C R U Z N U E V A S T E C N O L O G Í A S A P L I C A D A S A L A E D U C A C I Ó N

ANTECEDENTES DE LOS MYNTES 90´S MULTIMEDIA : Informática. Telecomunicaciones. Edición de documentos. Electrónica de consumo. Cine. Televisión, entre otros.

Informática Telecomunicaciones Amplia el mercado laboral del ámbito profesional al consumo privado. Años 70

ETIMOLÓGICAMENTE Multimedia “ múltiples intermediarios” Tecnologías de la información

MULTIMEDIA DIGITAL Integración en un sistema informático GráficosImágenesVideo Animaciones y sonido.

MULTIMEDIA APLICADO AL HARDWARE Comunicación interactiva Controlada por un ordenador Almacena, transmite y recupera redes de información textual, gráfica y auditiva,

Multimedia Educación Medios audio visuales Definiciones de multimedia

Capacidad del computador: videodiscos Integración de los medios audiovisuales. Revolución del mundo de la computación.

Los sistemas multimedia deben cumplir las siguientes caracter í sticas: * Controlados por ordenador. * Integrados * Almacenamiento digital

Para almacenar esa información en un ordenador hay que digitalizarla, proceso que compone dos fases: MuestreoCuantización

Interactividad Una aplicación multimedia permite al interacción Personalización Información Usuario un cierto grado de: Que implica: de la presentación de

OBJETIVO Educar Persuadir Informar Entretener

Los materiales (o programas) multimedia se presentan: Forma no lineal Icónico-sonoro Icónico-visual Textual

Hay multimedios que informan y/o forman, como se observa en el siguiente cuadro a continuación:

Selecciona los materiales Se basa en principios técnicos y estéticos, didácticos y educativos. Los materiales deben estructurarlos. Hace buen uso de la información.

Es totalmente necesario el uso e implemento de los MYNTE en la enseñanza.

MULTIMEDIA EN LAS ESCUELAS «preparar a la sociedad» NUEVO MILENIO

El estudiante del futuro deberá ser experto en aprender. La educación es una necesidad continua. Es aquí dónde multimedia puede aportar lo mejor de sí.

Nuevas formas de laborar Nuevas herramientas de trabajo. Nuevos medios de comunicación MULTIMEDIA

SONIDOHABLAMÚSICAOTROS