LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz
A______ M______ V______ R______ Cargas con una calculadora Basado en Hechos a m v r Te gusta El orden Compartido v Enérgico a r Carismático m Eres el alma De la fiesta. Te gusta conocer sobre el futuro Juguetón Te gusta coleccionar r v Eres puntual v m Te gusta Liderar grupos Impaciente a r Servicial a m Independiente Piensa en varias cosas a la vez Directo Regido por principios a Gustas de tomar decisiones Te gusta cuidar a los demás a m v A favor De nuevas ideas m v Siempre sabes donde dejaste algo r r A______ M______ V______ R______ Te gusta observar a la gente Encantador Gustas de armar rompecabezas Investigas precios antes de comprar Perteneces a un grupo social Optimista m m Testarudo Preciso Te gusta Platicar contigo r v Inquieto r a Disfrutas de la buena comida Tratable r a v m Seguro y Fuerte a r Popular v v a m Eres cuidadoso con tus cosas Te cuesta trabajo relacionarte Pacifico Te gusta motivar a la gente
Tendencias de negocios 2020 Los pequeños negocios encontraran nuevas oportunidades en productos especializados y nichos de servicios que satisfacerán incrementalmente las demandas personalizadas de sus clientes. Los pequeños negocios tendrán que adaptar, responder y ajustar rápidamente su propuesta de valor a los cambios de mercado para satisfacer las necesidades del cliente. Fuente: Recuperado el 09 de mayo del 2013 de Intuit 2020 report. http://http-download.intuit.com/http.intuit/CMO/intuit/futureofsmallbusiness/intuit_2020_report.pdf
Las pequeñas empresas tomarán el rol de innovación al conocer el comportamiento del consumidor y en contraste las grandes empresas contribuirán como canales de distribución con la finalidad de penetrar el mercado global. La forma de emprender cambiará drásticamente ya que no será necesario tener dinero para crear un proyecto empresarial ya que existirán sistemas, componentes y metodologías más accesibles que contribuirán de manera más rápida y flexible el inicio de operaciones de una empresa. Fuente: Recuperado el 09 de mayo de 2013 del Intuit 2020 report. http://http-download.intuit.com/http.intuit/CMO/intuit/futureofsmallbusiness/intuit_2020_report.pdf
Impacto de la Innovación Disruptiva (Low-End / Top-Down) Radical (Breakthrough) Low-End: La solución se introduce en mercados no atractivos para la competencia y va subiendo hasta desplazar completamente al competidor. Nueva Alto Riesgo Top-Down: Mucho mejor solución con consumidores dispuestos a pagar más por ella. Producto o Servicio Incremental (Sustaining) Disruptiva (New-Market) Existente Mucha Competencia Nuevos Consumidores o Nuevas formas de usar algo Existente Nuevo Mercado
Tipos de Innovación http://www.youtube.com/watch?v=jZkHpNnXLB0 Innovación Disruptiva: Innovación Incremental: Innovación Radical: (Bio-Comunicación digital)
Impacto de la Innovación Nueva Producto o Servicio Existente Existente Nuevo Mercado
¿Por qué molestarse en validar al cliente? Segway
Idea # 1 La mayoría de las Startups fracasa NO porque fue imposible construir el producto, más bien porque una vez que lo desarrollaron, nadie lo quiso comprar. Steve Blank
Idea # 2 La mayoría de las Startup iniciales tienen éxito gracias a que abandonan su idea de negocios inicial y aprenden que cosas tienen éxito en el mercado. Clayton Christensen
Desarrollo del cliente
Definición del MVP “…versión de un nuevo producto que permite a un equipo recolectar la mayor cantidad de aprendizaje validado referente a los clientes, con el menor esfuerzo”. Eric Ries
http://javiermegias.com/blog/2012/10/lean-canvas-lienzo-de-modelos-de-negocio-para-startups-emprendedores/