LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

EL PLAN DE NEGOCIOS.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Emprender... de eso se trata
Comercialización del producto o servicio
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
INSTITUCION EDUCATIVA
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
Que es el estudio de mercado?
Un startup NO es una versión pequeña de una Empresa Grande
Explora y conquista tu mercado
PROYECTORES: P.P. Capacitación GRATIS – Gentileza: The Organization Development Institute International, Latin America.
UNIDAD I INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
VII Congreso USPM Julián Domínguez Laperal.
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Esta Es Tu Oportunidad De Un Trabajo Desde Casa Por Internet
Programa de Asistencia al Empleado
ESTRATEGIA DEL CANAL.
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
7 “verdades” del mercadeo en red
Gestión de relaciones redituables con los clientes
EMPRESA FAMILIAR Y SU TRANSICION GENERACIONAL
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Grupo INGENIA.
EMPRENDEDURISMO • Definición económica de emprendedor: realiza cambios de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad. • Definición.
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
MARKETING ESTRATÉGICO DECISIONES DE PRECIOS
Plan de Acción para el desarrollo de líderes en la comunidad
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
¿QUE ES ESTUDIO DE MERCADO?
El dilema de los innovadores By Clayton M. Christensen
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
¿QUE ES EL ESTUDIO DE MERCADO?
Escribe el nombre de tu idea de empresa:. Por ejemplo: vender algo, fabricar algo, enseñar a alguien, cuidar a alguien, dibujar algo, grabar algo, ayudar.
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
QUÈ ES EL ESTUDIO DE MERCADO? ALUMNO: SALDAÑA PONTE JÒSE LUIS PROFESOR: RAÙL GARAYAR GAYEGO GRADO Y SECCIÒN: º5 “A” T.M.
Como mejorar las necesidades y requerimiento de un producto Practica 2.
FERNANDO ALEXIS CARRANZA BUELOT 5º "A". El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los.
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES Ing. Julia Figueroa Pita JULIARTEX PERU PARTE 3.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO LA COMPETENCIA DOCENTE : LIC. NALDY BEGAZO JÁCOBO.
IDENTIFICACIÒN DE INICIATIVAS DE NEGOCIO
Desarrollo iterativo de una aplicación web
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Generación de Modelos de Negocio
Tema 3: La decisión de llevar a cabo la investigación.
PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
Producto Minimo Viable (Product Mínimum viable)
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
BOLETÍN SEMANAL 7 7 Campaña: 1Número: 7 REFLEXIONES SOBRE EL FACTOR HUMANO ORGANIZACIONES DE ALTO RENDIMIENTO.
QUE ES EL ESTUDIO DEL MERCADO. El estudio de mercado es un proceso sistemático de recolección y análisis de datos e información acerca de los clientes,
Lucina Aguilar Orejel. 1.- Identifica la propuesta de valor.- La necesidad que atiendes 2.- Especifica a quién te diriges exactamente. ¿Quién es tu.
INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
Capacitación y servicios para nuevos negocios en el Perú Creación y Gestión de tu Empresa en el Perú.
8. La innovación aplicada a tu carrera profesional Planificación personal para la Empleabilidad: Crea tu propio futuro laboral PRODETUR.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Nombre de la Empresa Plan de negocios Fecha -Nombre de la persona que presenta.
Transcripción de la presentación:

LEAN CANVAS La vida es corta para crear productos y servicios que nadie quiere comprar. Edgar Muñiz

A______ M______ V______ R______ Cargas con una calculadora Basado en Hechos a m v r Te gusta El orden Compartido v Enérgico a r Carismático m Eres el alma De la fiesta. Te gusta conocer sobre el futuro Juguetón Te gusta coleccionar r v Eres puntual v m Te gusta Liderar grupos Impaciente a r Servicial a m Independiente Piensa en varias cosas a la vez Directo Regido por principios a Gustas de tomar decisiones Te gusta cuidar a los demás a m v A favor De nuevas ideas m v Siempre sabes donde dejaste algo r r A______ M______ V______ R______ Te gusta observar a la gente Encantador Gustas de armar rompecabezas Investigas precios antes de comprar Perteneces a un grupo social Optimista m m Testarudo Preciso Te gusta Platicar contigo r v Inquieto r a Disfrutas de la buena comida Tratable r a v m Seguro y Fuerte a r Popular v v a m Eres cuidadoso con tus cosas Te cuesta trabajo relacionarte Pacifico Te gusta motivar a la gente

Tendencias de negocios 2020 Los pequeños negocios encontraran nuevas oportunidades en productos especializados y nichos de servicios que satisfacerán incrementalmente las demandas personalizadas de sus clientes. Los pequeños negocios tendrán que adaptar, responder y ajustar rápidamente su propuesta de valor a los cambios de mercado para satisfacer las necesidades del cliente. Fuente: Recuperado el 09 de mayo del 2013 de Intuit 2020 report. http://http-download.intuit.com/http.intuit/CMO/intuit/futureofsmallbusiness/intuit_2020_report.pdf

Las pequeñas empresas tomarán el rol de innovación al conocer el comportamiento del consumidor y en contraste las grandes empresas contribuirán como canales de distribución con la finalidad de penetrar el mercado global.  La forma de emprender cambiará drásticamente ya que no será necesario tener dinero para crear un proyecto empresarial ya que existirán sistemas, componentes y metodologías más accesibles que contribuirán de manera más rápida y flexible el inicio de operaciones de una empresa. Fuente: Recuperado el 09 de mayo de 2013 del Intuit 2020 report. http://http-download.intuit.com/http.intuit/CMO/intuit/futureofsmallbusiness/intuit_2020_report.pdf

Impacto de la Innovación Disruptiva (Low-End / Top-Down) Radical (Breakthrough) Low-End: La solución se introduce en mercados no atractivos para la competencia y va subiendo hasta desplazar completamente al competidor. Nueva Alto Riesgo Top-Down: Mucho mejor solución con consumidores dispuestos a pagar más por ella. Producto o Servicio Incremental (Sustaining) Disruptiva (New-Market) Existente Mucha Competencia Nuevos Consumidores o Nuevas formas de usar algo Existente Nuevo Mercado

Tipos de Innovación http://www.youtube.com/watch?v=jZkHpNnXLB0 Innovación Disruptiva: Innovación Incremental: Innovación Radical: (Bio-Comunicación digital)

Impacto de la Innovación Nueva Producto o Servicio Existente Existente Nuevo Mercado

¿Por qué molestarse en validar al cliente? Segway

Idea # 1 La mayoría de las Startups fracasa NO porque fue imposible construir el producto, más bien porque una vez que lo desarrollaron, nadie lo quiso comprar. Steve Blank

Idea # 2 La mayoría de las Startup iniciales tienen éxito gracias a que abandonan su idea de negocios inicial y aprenden que cosas tienen éxito en el mercado. Clayton Christensen

Desarrollo del cliente

Definición del MVP “…versión de un nuevo producto que permite a un equipo recolectar la mayor cantidad de aprendizaje validado referente a los clientes, con el menor esfuerzo”. Eric Ries

http://javiermegias.com/blog/2012/10/lean-canvas-lienzo-de-modelos-de-negocio-para-startups-emprendedores/