Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona 43 1. Jardín.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
LOS DESAFÍOS DEL APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN EL SIGLO XXI
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Reforma Curricular de la Educación Normal
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Los contenidos relativos a la salud en los planes y programas de estudio para la educación básica. La salud apunta al desarrollo de competencias necesarias.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Programa educación preescolar 2004.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
Colegio Inglés George Chaytor
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
PLAN DE DESARROLLO PILAR 1 GOBIERNO SOLIDARIO PILAR 2
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Educación Municipal Asociación Chilena de Municipalidades EDUCACION PUBLICA Propuestas para un nuevo sistema nacional.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
Unidad de Educación Especial
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Educación Física y Artes
Para difusión con maestros del Instituto Francés de la Laguna
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Competencias docentes
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
LÍNEA DE TRABAJO DESAFÍOS MATEMÁTICOS
LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS EN LA ESCUELA QUE QUEREMOS.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Desarrollo Físico y Salud
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Educación y Sociedad de la Información: Legitimación necesaria, vínculo obligado Presentada por Javier Tarango Universidad Autónoma de Chihuahua.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente EL AULA DE ESPAÑOL EN LA EDUCACIÓN PERMANENTE.
PLANEACIÓN.
Secretaría de Educación y Cultura
ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
E SCUELA DE T IEMPO C OMPLETO. ¿Qué es una Escuela de Tiempo Completo? Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Modelos de equipamiento en la escuela primaria
Profa. Yuridia Tamayo Habilidades Digitales para Todos. Actividad 3,4,5 y 6.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Campos de formación y Campos formativos
RESUMEN GUIA.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
EDUCACIÓN INICIAL.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Transcripción de la presentación:

Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06

Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín de Niños 3 de Mayo

Planta de Docentes n Jardín de Niños Ovidio de Cloli 1. Un Directivo 2. Tres Docentes 3. Un intendente n Jardín de Niños Renato Leduc 1. Un Directivo 2. Cinco docentes 3. Un intendente n Jardín de Niños 3 de Mayo 1. Un Directivo 2. Cinco Docentes 3. Un Intendente

Apoyo Técnico -Pedagógico n Un Asesor por Sector n Un Asesor por Zona Escolar

Que es una Escuela de Tiempo Completo? n Es una escuela pública de educación básica en la que se amplía la jornada escolar para desarrollar una estrategia educativa que atienda la demanda de la sociedad por mejorar la calidad de la educación y los resultados de aprendizaje de los alumnos. n En las Escuelas de Tiempo Completo se propone aprovechar los recursos humanos y la infraestructura existentes en beneficio de los niños y de la calidad educativa que reciben. n Las ETC son una valiosa alternativa para atender necesidades sociales vinculadas con los cambios en la organización de las familias y la creciente incorporación de las mujeres al mercado laboral.

En que se benefician nuestros hijos e hijas al asistir a una Escuela de Tiempo Completo? Una ETC permite a los alumnos contar con: n Mayores oportunidades para realizar actividades formativas. n Más posibilidades de establecer comunicación con sus maestros y compañeros. n Atención educativa adecuada a sus intereses, necesidades y potencialidades. n Mayor influencia del ambiente escolar, previniendo con ello situaciones de riesgo y exposición prolongada a la televisión o los videojuegos. n Oportunidades para realizar actividades recreativas y de aprovechamiento del tiempo libre en un ambiente seguro y rodeado de estímulos para el aprendizaje

Que ofrece una Escuela de Tiempo Completo? Una propuesta pedagógica que se fundamenta en el Plan y Programas de Estudio de la educación básica e incorpora seis Líneas de Trabajo: n Fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares n Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) n Aprendizaje de lenguas adicionales n Arte y cultura n Vida saludable n Recreación y desarrollo físico

Fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares n Ofrece a los alumnos nuevas formas de acercarse al conocimiento en áreas específicas como matemáticas, español y ciencias con el fin de ampliar sus conocimientos y mejorar sus competencias y resultados de aprovechamiento escolar.

Uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. n Aporta nuevas formas de aprender al acercar a los alumnos a escenarios más atractivos, interesantes y flexibles que permitan el aprovechamiento óptimo de los recursos informáticos, audiovisuales y de comunicación.

Aprendizaje de lenguas adicionales n Promueve un enfoque de reconocimiento de la diversidad cultural, lingüística y étnica entre los alumnos de una misma escuela y comunidad, así como en otros contextos del país y del mundo permitiendo al estudiante desarrollar competencias para comunicarse en distintas lenguas en un mundo globalizado.

Arte y Cultura n Desarrolla la sensibilidad y creatividad de los alumnos así como su curiosidad por experimentar y conocer diversasformas de expresión. La escuela les permite acercarse al arte y la cultura y favorecer su formación integral.

Vida Saludable n Promueve en los alumnos su bienestar físico y les apoya en la formación de hábitos de higiene y nutrición, así como la importancia de cuidar el cuerpo para favorecer estilos de vida saludables y la prevención de enfermedades.

Recreación y desarrollo Físico n Propicia mediante el juego y la activación física, la convivencia y la colaboración entre los alumnos, al igual que la sana competencia y la diversión. Promueve el reconocimiento de sus capacidades y cualidades y las de los demás.

Caja de Herramientas para el aprovechamiento de los materiales educativos en las E T C n Fortalecimiento de los aprendizajes sobre contenidos curriculares, Guía Metodológica. n Uso didáctico de las tecnologías de la Información y la Comunicación. Guía Metodológica. n Aprendizajes de lenguas adicionales. Guía Metodológica. n Arte y Cultura. Guía Metodológica. n Vida saludable. Guía Metodológica. n Recreación y desarrollo físico. Guía Metodológica. n La tarea educativa de la Escuela de Tiempo Completo. Una mirada desde la dirección escolar. n Guía Introductoria. n Guía de apoyos complementarios a las Líneas de Trabajo del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.