UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Advertisements

GESTIÓN ÉTICA DE LA EMPRESA
Ing Ind Gilberto Alvarez Mejia
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
ASPECTOS CLAVES DE UN SISTEMA DE GESTION Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TOTAL (SGACT) Integrantes: Rojas Angelis Villamizar Angélica.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
Logística Socialmente Responsable
Sistema de Objetivos en la empresa
Escuela de Administración
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MARKETING RESPONSABLE
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Sistema de Control de Gestión.
Diferencias entre administración y gestión
LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
1 Tema 1: Introducción al concepto de RSC. Dra. M.J. Muñoz Torres Depto. Finanzas y Contabilidad Universitat Jaume I.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Los Valores Corporativos en
CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN VÍA INNOVACIÓN RESUMEN ITEMS “MODELO DE VALORES SOCIALES”
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Misión, Visión, Propósito ,Filosofía
DIRECCION ESTRATÉGICA
Código de ética profesional
SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA), ISO y 14001
Responsabilidad Social Empresarial
TEMA 9 COMUNICACIÓN INTERNA.
La Calidad en la gestión empresarial
RESINAS Y MATERIALES S.A. de C.V.
“plan estratégico y análisis del entorno”
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
Qué debo saber del entorno de mi empresa
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
MBA. Daniel Peñaherrera Patiño
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Modelo europeo de calidad (EFQM)
Módulo 5 Política Ambiental NOTAS.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
La reputación y los intangibles empresariales Segunda parte Jacqueline Serrano José Luis de la Fuente Katsuo Gallardo.
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
A Adolfo Grovas Jaurena
Calidad y mejora continua
3.1. Planificación de la calidad 3.2. Organización de la calidad
Lección Dos El proceso administrativo
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
Análisis de resultados de la matriz FODA
Organizaciones.
Misión & Visión En una Empresa..
Responsabilidad Social Empresaria
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA COMUNICACIÓN Nuestro perfil de estratega.
Bosch & YoungMarketing ICS-3313 Marketing William Young Sección Introducción.
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
La estrategia de Operaciones
Facultad de Ingeniería Química. PROPOSITO DE LA CLASE:  1.- Identifica y analiza los conceptos básicos y definiciones de la Gestión Empresarial.  2.-
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Cultura Organizacional
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Transcripción de la presentación:

UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA 1

IDEOLOGÍA SOCIOLOGÍA Valores. Creencias. Costumbres. UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. IDEOLOGÍA Valores. Creencias. Costumbres. SOCIOLOGÍA Adaptación del individuo a la organización. Estructura de los grupos que forman la organización. Estilo de liderazgo. 2

¿Cuál es la voluntad de desarrollarla? ELEMENTOS: UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. La misión de la empresa ¿Cómo es la empresa? ¿Cuál es la voluntad de desarrollarla? ELEMENTOS: Variables: campo de actividad y recursos de la empresa. Funciones: Define una identidad corporativa, identifica a los clientes potenciales, aporta credibilidad en los mercados. Tipos: Misión amplia: Muchos factores en su definición. Misión estrecha: pocos factores en su definición. Es más concreta. Condiciones para que sea efectiiva: A largo plazo. Debe ser creíble. Asunmida por todos. No debe ser un documento guardado en un cajón. 3

¿Hacia dónde va la empresa? Cumple las ss. Funciones: UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. La misión de la empresa ¿Hacia dónde va la empresa? Cumple las ss. Funciones: Aumenta la motivación. Desarrolla el espíritu competuitivo. Establece puntos de control y valoración. 4

Los valores son importantes. Se incorporan a la empresa: UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La cultura de la empresa. Los valores de la empresa Los valores son los juicios éticos sobre las distintas situaciones de la vida social que son generalmente aceptados como buenos por la inmensa mayoría de los individuos que componen la sociedad. Los valores son importantes. Se incorporan a la empresa: Establecer los valores fundamentales. Definir la escala de valores. Comunicar los valores. Poner en práctica un Plan para ser coherente. Evaluar. Los contravalores. 5

UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La Imagen Corporativa La Imagen Corporativa es la imagen aceptada de lo que la empresa significa en su entorno socioeconómico. FUNCIONES: Mejora la calidad. Aumenta el rendimiento del personal. Potencia los sistemas de comunicación interna. Abre canales de participación. Aumenta el compromiso de los directivos. 6

UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La responsabilidad Social Consiste en el logro del éxito empresarial del modo que se respeten los valores éticos, la gente, las comunidades y el medio ambiente. 7

LEGAL: Cumplir las leyes. ÉTICO: Comportamiento justo y equitativo. UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. La responsabilidad Social. Niveles LEGAL: Cumplir las leyes. ÉTICO: Comportamiento justo y equitativo. ECONÓMICO: Creación de riqueza y distribución de la misma. FILANTRÓPICO: Proyectos que beneficien a la sociedad.

UNIDAD 4. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA. El Balance Social El Balance social es un instrumento de gestión para planear, organizar, dirigir, registrar, controlar y evaluar en términos cuantitativos o cualitativos la gestión social de una empresa, en un periodo determinado y frente a unas metas preestablecidas. FASES: Definición de objetivos coherentes y posibles. Compromiso de la alta dirección. Integración en la estrategia global. Aceptación por parte de todos. Estructuración de una política social. Conocimiento del contenido del balance social.