OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OpenCourseWare -- Jornada de trabajo de noviembre de 2007.
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
El reto de compartir recursos educativos Ignasi Labastida i Juan Oficina de Difusión del Conocimiento Universitat de Barcelona.
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Plataforma Tecnológica de Servicios Educativos
“Admoví” del Latín Acercar: “Acercarme”
Construcción Colectiva
Recursos Educativos Abiertos (REA) Conectivismo Scratch
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
PRESENTACION DEL PROYECTO FORMACION INTEGRAL DE CORBERA NETWORKS.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
¿Qué es una wiki? Son páginas web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido, que puede ser visitada y editada por cualquier persona. Se convierte.
1 Content Management Server for OpenCourseWare Guillermo de la Torre Oficina OCW-UPM Universidad Politécnica de Madrid.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
Institución Educativa Bello Horizonte Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 CIUDADANÍA DIGITAL C urso de certificación de Maestros.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea Jesús Romo Uriarte Manuel Benito Gómez
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Jorge Alberto Franco Escobar Gerente INGECOL INTERNATIONAL.
TEMA No. 8
Introducción al Moodle Capitulo 1 El Campus virtual de la Organización Educativa Continental (OEC) está basado en una plataforma Web de código abierto.
TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.
Aulas virtuales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula CARERA DE PEDAGOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACION TECNOLOGIA EDUCATIVA I LOS BLOGS Presentado.
Campus Virtual/Campus Birtuala Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea OCW aurkezpena Presentación OCW Leioa, 2008/03/26.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
Educación Abierta La educación abierta lleva a hacer efectivo el “principio de complementariedad”, según el cual las distintas facetas o aspectos de una.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
PORTALES EDUCATIVOS.
Es muy interactivo La presentación de los temas es muy atractiva para nosotros los lectores Tiene muy buenos contenidos y el lenguaje es claro En cada.
Educación a Distancia Es una modalidad que permite el acto educativo mediante diferentes métodos, técnicas, estrategias y medios, en una situación en.
La Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) fue fundada en el año de 1993, siendo la primera institución educativa de México dedicada a ofrecer.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Tecnología Educativa II
EDX. edx es una plataforma de cursos en línea masivos y abiertos (MOOC), fundada por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Centro de información digital como herramienta de información virtual.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
2008. Es un espacio para publicar y compartir contenidos digitales de apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje. Es por tanto, el repositorio y el gestor.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Diseño de Clase Justificación de la elección de las diferentes herramientas utilizadas dentro del modelo 1 a 1.
Univesridad de Barcelona
RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS Itzel Anallenci Pacheco Amaro EJEMPLO.
¿Qué es un Recurso Educativo Abierto?. Es un recurso, el cual haciendo uso del internet se ofrecen estudios a nivel superior en línea. En el año 2002.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
REDES SOCIALES PRESENTADO POR: HERNANDO SALAZAR YEPES ANGÉLICA MARÍA HOYOS HERRERA.
 Las plataformas son entornos virtuales o herramientas específicas que facilitan la creación de actividades formativas en la red” (Cabero, 2007).
El Sistema Digital para el Aprendizaje, PerúEduca ha preparado el curso virtual Redes Sociales y Herramientas Web en el Aula para todos los profesores.
Curso intensivo de formación en competencias básicas en las tecnologías de información y la comunicación – TIC para la educación superior Antecedentes.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
E- LEARNING Y E DUCACION 2.0 Conectando al mundo.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (CMS). Sebastián Lesmes Patiño Ekatherine Garavito Shtefan Daniela Gamboa Infante Kevin Pedraza Hernández.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
OBJETIVO CONTENIDOS ACCESO USO Y APROPIACION FORMACION DOCENTE CARACTERISTICAS ESTADISTICAS REFERENCIAS Es un sitio web en el que docentes, investigadores,
OpenCourseWare Oficina de Software Libre de la Universidad de Cádiz.
Transcripción de la presentación:

OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba

INDICE Qué es Opencourseware Qué no es Opencourseware Como surgió Objetivos del OCW Para quien es útil En qué nos beneficia como profesores En qué beneficia las universidades

¿Qué es Opencourseware? ES: Una forma de difusión en abierto y de publicación libre de material educativo. Una herramienta que permite la libre publicación de material y proporciona contenidos, apoyando la formación de forma gratuita a usuarios de todo el mundo

¿Qué no es Opencourse? NO ES: Un campus virtual en el que se pueda cursar ningún estudio o titulación, sino una herramienta que permite la libre publicación de material educativo. Una iniciativa de formación a distancia a través de la cual se pueda cursar ningún estudio o titulación.

Según el sitio web del OCW Consortium, un proyecto OCW: - Es una publicación digital gratuita y abierta de materiales educativos de alta calidad, organizados como cursos. Está disponible para su uso y adaptación con arreglo a una licencia abierta, como una licencia de Creative Commons.de Creative Commons. No suele proporcionar la certificación o el acceso a los instructores.

¿Cómo surgió? OpenCourseWare (OCW) partió como una iniciativa editorial electrónica a gran escala, puesta en marcha en Abril del 2001, basada en Internet y fundada conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en colaboración con la Fundación William and Flora Hewlett y la Fundación Andrew W. Mellon.

Sus objetivos son: 1. Proporcionar un acceso libre, sencillo y coherente a los materiales docentes para educadores del sector no lucrativo, estudiantes y autodidactas de todo el mundo. 2. Crear un movimiento flexible basado en un modelo eficiente que otras universidades puedan emular a la hora de publicar sus propios materiales pedagógicos generando sinergias y espacios de colaboración.

¿Para quién es útil? Para estudiantes que buscan información adicional. Profesores que están preparando un nuevo curso. Cualquier persona interesada en aprender más sobre un tema que le interese.

¿Cómo profesor en que me beneficia? Nos puede resultar útil a la hora de reutilizar materiales que otros profesores han elaborado. Ello nos hace economizar tiempo y esfuerzo.

¿En qué beneficia a las Universidades? Sirve de escaparate a las Universidades. A través de este sistema cualquier persona puede ver como se trabaja un determinado tema en cualquier universidad y valorar si quiere o no cursar estudios en esta.

INSTITUCIONES INTEGRANTES

Opencourseware del algunas universidades

Bibliografía