UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

MODELOS DE ENSEÑANZA.
Las Competencias Básicas
Atención a la diversidad en contexto rural
1. Identificar la meta Instruccional
Modelo de Evaluación Constructivista
LECTURA CONTEXTUAL Y ESTÉTICA DE OBRAS DE ARTE
Planeamiento Didáctico
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Bloque IV. Evaluación de los sistemas tecnológicos
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
PASO TRES Constructivismo social
IDENTIFICACION BÁSICA
Aprendizaje y Enseñanza de las Ciencias Sociales HISTORIA DEL ARTE
Exposición: TALLERES I Y II
MODELOS DE ENSEÑANZA DOCUMENTO IFIIE-COMBAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
ESPERANZA RIVERA CANDELA
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
Prof. Erika Marano Sólo con fines didácticos
APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS
Análisis de contextos educativos diseñados para la promoción de competencias M. en. C. María Esther Rodríguez Ramírez Dra. María Elena Rodríguez Pérez.
EL CONSTRUCTIVISMO.
Preescolar Enfoque del plan
PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVISTA
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERECTORADO UNELLEZ-SAN CARLOS PLAN DE EVALUACIÓN. PERÍODO LECTIVO 2015-I.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN TECNOLÓGICA
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Dibujo artístic0 DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS
Evaluación de las competencias básicas
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
Proceso de detección de alumnos con A.S
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Metodología de la Investigación
FASE DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
Experiencia Formativa Introducción a la educación multimodal
ELABORACION DE UN PLAN DE ASIGNATURA. ELEMENTOS DIDACTICOS DE LA PLANEACION EDUCATIVA PLANEACIONPLANEACION OBJETIVOS CONTENIDOS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.
Origen PNEF La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), y la Receita Federal de Brasil suscribieron en Brasilia el 27 de abril de 2007 un Convenio de Cooperación.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Formación Sindical para el desarrollo de competencias sindicales para la promoción del Trabajo Decente y la Declaración de Justicia Social PROGRAMA DE.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ ESCUELA DE GRADUADOS - MAESTRÍA EN ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TEORÍAS DE APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS 1 El aprendizaje.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
DIBUJEMOS AUNQUE NO DIBUJEMOS.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
PINTAR Y PINTAR… DIBUJAR Y PINTAR
Transcripción de la presentación:

UNIDAD DIDÁCTICA PINTURA

PINTANDO ARTE APRENDAMOS A PINTAR

CONTEXTO CARACTERISTICA SOCIALES Y CULTURALES La institución educativa Santiago Vila (Ambala-Ibague). Comunidad vulnerable, familias desplazadas, madres cabeza de familia. El nivel socioeconómico: estrato 1 y 2. Las actividades económicas de la población es precaria, salario mínimo, trabajos informales, vendedores ambulantes.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE OBJETIVO GENERAL Introducir al estudiante en el conocimiento básico del arte; enriquecer su gusto estético y ayudarle a desarrollar habilidades básicas expresivas y sensoriales en la realización de obras artísticas. Desarrolla la capacidad de expresión grafica, manejando la habilidad observación, creatividad al realizar obras pictóricas. Desarrolla la capacidad de imaginación creativa, las habilidades y destrezas en la elaboración de obras pictóricas.. OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

METODOLOGIA EL CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE SOCIAL El constructivismo se centra el alumno realiza nuevas construcciones mentales con técnicas dadas y considera que la construcción se produce en el momento en que: El estudiante interactúa con la composición del conocimiento (Piaget). -Cuando esta composición la realiza en interacción con otros (Vygotsky). Las habilidades serán aprendidas y aplicadas, aprendizaje basado en contextos significativos (Ausubel).

EVALUACION EVALUACION INTEGRAL Integral, cualitativa, participativa, flexible y está dirigida al aprendizaje. ESTRATEGIAS Generar, proyectar, producir propuestas pictóricas Producir obras artísticas CRITERIOS DE EVALUACION Test Diagnostico (cuestionario) Trabajo Cooperativo cuadro (Lista de Chequeo) Creatividad en el diseño de la composición (Entrevista y reflexión)

v Plan de Evaluación Antes de empezar la unidad ENTRENAMIENTO Y PREPARACION   Durante la unidad CADA ESTUDIANTE REALIZARA LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS Y EL TRABAJO FINAL TENIENDO EN CUENTA LAS RESPECTIVAS LAS INSTRUCCIONES DADAS SEGUIMIENTOS CADA 8 DIAS CORRECCCIONES. Después de finalizar la unidad RUBRICA SOBRE CREATIVIDAD PRESENTACION DEL TRABAJO FINAL CUADRO v