INTEGRANTES: * BETHANCOURTH, ERIC * BONILLA, BEBSY * MURILLO, MARIANA *PEREZ MARINA * PINZON, ELOY * TUGRÍ, CATALINO GRUPO 2.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE Y CONTROL MOTOR
Advertisements

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Un enfoque en la capacidad de pensamiento de nivel superior
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ LICEO NAVAL LIZARDO MONTERO
Las orientaciones didácticas para el desarrollo del pensamiento social
EL PENSAMIENTO CRÍTICO
Pensamiento crítico.
. Saludar a los participantes.
Diseño de un Sistema Ético Dr. Rafael Cartagena
Es una diferencia de intereses U opiniones entre un o más Partes sobre determinada situación o tema. Involucra Pensamiento y acción de los Involucrados.
Sin conflictos.
Destrezas de Información
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACION 1
Las Fuentes Documentales y El Aparato Crítico
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Janette OrengoPuig,Ed.D..
ANALISIS PEDAGOGICO DE LOS REACTIVOS DE PISA
Tipos de pensamiento.
Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.
COMPETENCIAS COGNITIVAS
Tipos de pensamiento.
Marco teórico Compendio de elementos conceptuales que sirven de base a la investigación Las funciones del marco teórico son: • Delimitar el área de la.
Universidad autónoma san francisco
X - 57 = Y = 200. ECUACIONES UNA ECUACION ES UNA IGUALDAD DONDE SE DESCONOCE EL VALOR DE UNA O MAS CANTIDADES.
Seminario de Investigación (4)
Iglesia de Dios maranatha 9na
TALLER #2 TECNICA DE PREGUNTAS EXPLORATORIAS PASTEL INTEGRANTES JORGE PIMENTEL YOLANDA ARCIA FRANKLIN GARCIA.
ESTUDIO DE CASOS: ¿En qué consiste la técnica?
PENSAMIENTO CRITICO Es un modo de pensar donde el sujeto mejora la calidad del pensamiento propio al apoderarse de las estructuras inherentes del acto.
El ensayo.
HABILIDADES DEL PROCESO CRITICO Y CREATIVO
ING. FRANCISCO RICARDO ÁLVAREZ CONSTANTINO
Trabajo de investigación previo a la obtención del título de: LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, MENCIÓN: “EDUCACIÓN INFANTIL” AUTORAS: Sonia Margarita.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Géneros Periodísticos
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
Pensamiento Crítico.
PENSAMIENTO CRITICO El pensamiento crítico consiste en analizar y evaluar la consistencia de los razonamientos, en especial aquellas afirmaciones que.
EL ARGUMENTO.
VALORES QUE PRACTICAS DIARIAMENTE Quizá tengas mucha información sobre el tema que vamos a tratar. Deseamos ayudarte a: DESPEJAR DUDAS DUDASDESPEJAR SISTEMATIZAR.
GRUPO 2 Flor García Margarita Carrión Maruquel Rodríguez.
¿QUÉ ES FILOSOFÍA? Es la actividad en la que nos embarcamos (a veces sin quererlo) cuando nos ponemos a pensar críticamente sobre los conceptos, creencias.
Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México Coacalco No. 184 T.T. Revisión de control interno Ruiz Martínez Miguel Angel 501.
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
VERBOS PARA CONSTRUIR OBJETIVOS, SEGÚN LA TAXONOMÍA DE BLOOM
Manual De Instrumentos
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Tipos de pensamiento.
El Maestro de Ciencia desde la Perspectiva Constructivista
¡Quiero hacer investigación!
DGIE COMO EVALUAR LA INFORMACIÓN MODELOS CARS Y CAFE.
2° Unidad: REDACCIÓN académicA
ICFES.   Busca conocer la capacidad para establecer relaciones entre conceptos de la biología, utilizando su capacidad crítica para identificar contradicciones.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
Unidad de trabajo nº 2 Barreras y riesgos en el mercado internacional INICIACIÓN.
Argumentación en la educación en ciencias
Grupo # 2 LOS INOVADORES. * JOSE ATENCIO. * ZAIRA AMORES. * JANYA CAMARENA * GABRIEL PEREZ.
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
TIPOS DE FALACIAS. TIPOS DE FALACIAS FALACIAS FORMALES: Tienen forma lógica Forma de razonamiento que parece correcta, pero resulta no serlo cuando.
PENSAMIENTO CRITICO. ES UN PROCESO QUE SE PROPONE ANALIZAR, ENTENDER O EVALUAR LA MANERA EN LA QUE SE ORGANIZAN LOS CONOCIMIENTOS QUE PRETENDEN INTERPRETAR.
GESTION HUMANA POFESIONAL EN TURISMO IV SEMESTRE LAURA GAMBOA DIEGO PINTO.
SOY ESPEJO Y ME REFLEJO.
INTERACCIÓN Características del grupo Status académico y social de los integrantes Características de tarea / contenido Tareas abiertas (interacción más.
M ODELO DE INVESTIGACIÓN ORIENTADO A LAS NEE Rodrigo Espinoza 2012.
Un artículo es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o.
Conceptos y Herramientas
Aprendizaje Pensamiento critico y
APRENDIZAJE Y PENSAMIENTO CRÍTICO Simón Ochoa C.I UNIVERSIDAD “FERMÍN TORO” VICERECTORADO ACADÉMICO FACULTAD DE INGENIERÍA.
¿Qué es el ensayo? Es el análisis, la interpretación, evaluación o explicación de un determinado tema. El tema debe ser significativo, relevante. El.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: * BETHANCOURTH, ERIC * BONILLA, BEBSY * MURILLO, MARIANA *PEREZ MARINA * PINZON, ELOY * TUGRÍ, CATALINO GRUPO 2

¿QUÉ ES PENSAMIENTO CRITICO?

 El pensamiento crítico es un proceso mediante el cual se propone analizar o evaluar el conocimiento cognitivo de manera que pretende interpretar las diferentes opiniones o afirmaciones en la vida diaria

 Es un proceso mediante el cual se usa el conocimiento y la inteligencia para obtener la posición mas razonable y justificada sobre un tema.

CARACTERISTICAS DEL PESAMIENTO

* LA VERDAD * EVITAR LAS FALACIAS * ELIMINAR LOS VICIOS DE RAZONAMIENTOS * OBTENER RESPUESTAS SOLIDAS QUE BUSCA ?