Accesibilidad de las nuevas tecnologías

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de Nuevas tecnologías aplicadas a la Ed. Social
Advertisements

OYE SABES LA IMPORTANCIA DE LAS TICS EN LA EDUCACION?
Evaluando el plan de tecnología de su escuela Rumbo al éxito.
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO DE investigación
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
Kassandra Guajardo Zárate #14
Implicaciones en la Era Moderna
Adaptaciones Curriculares para alumnos con capacidades diferentes.
ANLISIS DE SITUACIONES DIDACTICAS EN MATEMATICA
La inclusión Educativa y su normatividad
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
Modelos Curriculares 1.
Facilitador: Mae. Encarnación Fuentes Valdez.
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Profesor: José María Villavicencio Taipe. En el ámbito de la matemática, nos enfrentamos al reto de desarrollar las competencias y capacidades matemáticas.
A D A P T A C I O N E S C U R R I C U L A R E S
CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIA
Principios pedagógicos de la educación Parvularia.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
PROCESO LECTOR Material preparado por: MARTA DONOSO PARRA
Consiste en el estudio y la evaluación de los efectos de la tecnología de la información sobre los individuos y la sociedad. Explora las ventajas y desventajas.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Lourdes González Perea Directora de Tecnologías Accesibles Technosite (Fundación ONCE) Identificación de las necesidades y preferencias de los usuarios.
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
EL DOCENTE, LOS ESTUDIANTES, LA ESCUELA Y LAS NTIC´S: NUEVAS RELACIONES Maestría en Educación- Modalidad Profundización MARIA EUGENIA GUTIERREZ BARRIOS.
Currículum por Competencias
La Innovación Educativa. Actividad 1
Facultad de Estadística e Informática
DLL Tema 4: El currículo de Lengua y Literatura en Educación Primaria Apartado 2 La programación y su estructura.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL CAMPO EDUCATIVO.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
TECNOLOGIAS ACCESIBLES
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Benemérito Instituto Normal del estado “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla”
Compilado por: Ramiro Aduviri Velasco La Paz - Bolivia.
Licenciatura en Economía
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
BRECHA DIGITAL Andrea Cruz – Marketing y Adm.de empresas.
LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE ALUMNA: Irma Yolanda Reynaga Gaytán MAESTRO: Marco Antonio Mota Arias ACTIVIDAD 1.
Tecnologías de la información y la comunicación
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
La inclusión de las TIC en Educación
Estudiantes con Discapacidades Físicas o de la Salud. Realizado por: María E. García Fanny Araque.
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ACCESIBILIDAD DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Enfoque por Competencias
PRESENTE PASADO FUTURO
PLAN CEIBAL  ¿Cuándo se decretó la creación del plan CEIBAL? El Decreto presidencial 144/007, de 18 de abril de  ¿Cuáles fueron las bases sobre.
NTIC. Conjuntos de servicio, redes software y aparatos que tienen como fin el mejoramiento de la vida.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
Sara Guadalupe Lozada Medina. Observación Proceso que se lleva a cabo para la identificación de aquellos alumnos que presentan NEE, o barreras para el.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
La persona humana, con su capacidad de conocimiento y creación, continuamente está suscitando nuevos y más avanzados medios para relacionarse con el mundo.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN SU DIMENSION ESTRATEGICA DELIMITA EL TIPO DE HOMBRE QUE SE QUIERE FORMAR A PARTIR DE UN MODELO PEDAGOGICO Y ESO.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
DEFINICIÓN LA SOCIEDAD EDUCACIÓN INFORMÁTICA HABLAR DE SOCIEDAD, EDUCACIÓN E INFORMÁTICA NOS HACE SOÑAR SOBRE EL FUTURO, NOS HACE DISCUTIR SOBRE LAS TECNOLOGÍAS.
 El término procede del inglés digital divide, utilizado durante la Administración Clinton. Mientras que en algunas referencias, se refieren a Lloyd.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

Accesibilidad de las nuevas tecnologías

ÍNDICE INFRAESTRUCTURA…………………………………………………………………. 2 COSTOS………………………………………………….…………………………. 3 CURVA DE APRENDIZAJE…………………………………………………………… 4 BRECHA GENERACIONAL…………………………………………………………... 5 VIDEO (BRECHA GENERACIONAL)………..……………………………………….... 6 BARRERAS IDEOMÁTICAS…………………………......................................................... 7 CONCLUSIONES…………………………………………………………………..... 8 BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………. 9

INFRAESTRUCTURA

BRECHA GENERACIONAL Es la diferencia que hay entre las generaciones en cuanto a su manera de pensar, costumbres, estilo de vida, etc. En tecnología se refiere a la separación entre las personas que utilizan las tecnologías como parte de su vida diaria y aquellas que no tienen acceso a las mismas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas.

CONCLUSIONES ● Son muchos lo elementos que intervienen para que se de la accesibilidad a las tecnologías de manera eficiente y eficaz, por ejemplo, una de ellas es la brecha generacional que impide que todas las personas tengan los mismos conocimientos, habilidades y actitudes, pues esto, imposibilita el acceso a ellas. ● Para avanzar en el área de la accesibilidad es fundamental conocer los tipos de discapacidad que afectan al uso de las tic, la problemática concreta de cada una de ellas y las soluciones existentes. ● Las generaciones han ido cambiando el rumbo de la enseñanza pasando de la tradicionalista a una enseñanza que involucre las Nuevas Tecnologías, y resulta de vital importancia para los gobiernos que tengan proyectos los cuales involucren a las tecnologías dentro de su curricula educativa, sin dejar de paso cada una de las condiciones en las que se encuentran nuestras escuelas rurales o urbanas, mismas que darán la pauta para que esos proyectos tengan una accesibilidad real  y no solo se quede en proyecto o el proyecto a medias por no cubrir el 100% de las necesidades especificas para cada centro educativo.

www.definicionabc.com › General Referencias www.definicionabc.com › General www.lizardo-carvajal.com/costos-de-tecnologia/ www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/fs/aprendizaje.htm es.slideshare.net/kokosalazar73/brecha-generacional