Huertos urbanos, alimentos más sanos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)
Advertisements

LA HUERTA ORGÁNICA FAMILIAR
Después de un análisis realizado en consenso con los alumnos acerca de las diferentes problemáticas encontradas en su comunidad, llegaron a la conclusión.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
La escalera de la agroecología
“INSTALACIÓN DE HUERTOS FAMILIARES ORGÁNICOS CON FINES DE PEQUEÑOS NEGOCIOS Y SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DISTRITO DE INDEPENDENCIA, PROVINCIA DE HUARAZ.
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Porque usamos fertilizantes y plaguicidas?
Proyecto interdisciplinario
CREA TU PROPIO HUERTO. QUE ASUME CREAR TU PROPIO HUERTO Crear tu huerto parece fácil pero no lo es porque necesita tu responsabilidad y algo de ganas.
Huerta Orgánica.
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
CULTIVO EN CONTENEDORES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
Escuela Preparatoria Oficial No°126
Trabajo de la Alimentación Juan Carlos Ibarra Hernández 3- 3 Vespertino.
México 2010.
Sostenibilidad Aplicada en la Granja Sustainable Small Acreage Farming and Ranching.
SIEMBRA Programa Huerta Orgánica en una Escuela Saludable 2º ENCUENTRO.
POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de
CONDICIONES AMBIENTALES E
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Importancia del manejo correcto de un invernadero Nombre: Bárbara Fernández Profesor: Carolina González Curso: 6ºA Fecha: 14/08/2014.
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Santiago, Mayo de 2008.
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
Me 126 en mi azotea verde. composta.
E SCUELA SECUNDARIA OFICIAL 1018 ¨B ENEMÉRITO DE LAS A MÉRICAS ¨ C. C. T 15 EES 1541 T V ALLE DE C HALCO, S OLIDARIDAD ; E STADO DE M ÉXICO ¨U N LUGAR.
Alternativas Alimenticias.
Huerto escolar Propósito: Producir alimentos nutritivos
LA HUERTA ESCOLAR.
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
Escuela preparatoria of
Contenid o Práctica Saber más. Contenid o Práctica Saber más Nuestro huerto ecológico nos va a proporcionar muchas alegrías, pero para ello tenemos que.
TALLER HUERTA AGROECOLOGICA
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
HUERTO HORTICOLA.
PERMACULTURA. Historia  Mollison y Holmgren en Australia  Si la naturaleza ofrece tanta abundancia, ¿porqué al hombre le cuesta tanto producir alimento?
A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino.
“ Verde que te quiero verde”. Para comenzar a preparar el terreno, primero tenés que limpiarlo bien, quitando las piedras o basura que pueda haber.
INSTITUTO BENIGNO JIMENES GARAY
Cultivos verticales.
Luis Fernando Aguilar Guzmán GEOGRAFÍA 3°4 Vespertino Me 126 En Mi Azotea Verde.
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
Nombre: Joaquín aliaga Díaz Curso: 6ª Profesor: carolina Gonzales Asignatura : vida saludable.
4. Otros factores 2. A trabajar 1. El huerto Misión El futuro del huerto Otros factores Misión Tu misión: Diseñar un huerto ecológico. Para diseñar.
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
Tecnologías ecológicas que podrían transformar el planeta
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Café Orgánico Amatepec PROYECTO Nazario García Itzel Andrea.
Proyecto Pedagogía Ambiental
Ing. Agr. Margarita Franco PROGRAMA AGROECOLOGIA DE ALTER VIDA
Por: Lilibeht Lindany Ortega Sulbarán Marzo de 2015.
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
Jessica González Prados Dibujo e ilustración
Importancia del manejo correcto de un invernadero
Centro educativo: Liceo Domingo Faustino Sarmiento
“COMIDA SANA PARA TODOS” ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” NA INÉS.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
OFTV. No “JUAN ESCUTIA” “MEJORANDO LA ALIMENTACION DE MI FAMILIA” DISEÑA EL CAMBIO.
BIOFERTILIZANTES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
GESTION AMBIENTAL DIPLOMADO 3 – MODULO 1
Proceso de Investigación
Webinar “Sistemas de producción controlada o Mesas de Cultivo en El Salvador: mayor producción de hortalizas con menores emisiones y menor consumo de agua”
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
Cultivar Huertos Caseros
Transcripción de la presentación:

Huertos urbanos, alimentos más sanos William Figueroa, Kimberly Peña, Paula Viteri.

Crisis económica Alimentos con muchos químicos Planteamiento del problema Crisis económica Alimentos con muchos químicos

Marco conceptual Huerto Urbano: Es un sistema modular que permite el cultivo de pequeñas parcelas en cualquier lugar deseado, bastan unos pocos metros cuadrados para instalarlo y ponerlo en funcionamiento.

Justificación Cultivar plantas es una actividad desestresante y el producto que se obtendrá, será puro y orgánico. La falta de espacio en las ciudades es precisamente el obstáculo principal para una plantación; de ahí surge la idea de los mini-huertos que pueden ser colocados en el balcón o en el jardín. La ventaja de este tipo de huertos es que el espacio pequeño permite un mejor control y cuidado de las plantas.

Promover los huertos urbanos en gran parte de la ciudad. Objetivo General Promover los huertos urbanos en gran parte de la ciudad.

Objetivo Específico Enseñar a las personas lo fácil y conveniente que resulta tener sus propias hortalizas.

Antecedentes -Quito, 27 de octubre 2005 -“Practicar la agricultura orgánica sin usar químicos o sintéticos para lograr lo que es un producto sano". -Favorece a una mejor gestión ambiental, porque incrementa la biodiversidad en la ciudad y hace que no "solo haya asfalto". -"Se han podido generar marcas locales con su propia identidad y con el prestigio de vender productos orgánicos“. -Quito ha querido potenciar los huertos urbanos como una alternativa a la actual vida industrializada de las grandes metrópolis.

PREGUNTAS: ¿Cuáles son las ventajas que trae plantar huertos urbanos? ¿Cómo ayuda al medioambiente el plantar huertos? ¿Qué beneficios trae a la salud los alimentos cosechados en los huertos? ¿De que manera influiría el planteamiento de huertos sobre los supermercados?

Hipótesis Las personas con conciencia ecológica adoptarán y ayudarán a expandir la idea de los huertos urbanos.

Materiales -Semillas de Lechuga, tomate y rábano -Sustrato orgánico -Cajonera -Semillas de plantas: Lechuga, Tomate, Rábano. -Tacos de germinación -Profundizador de semillas -Propagadores -Termometro

Métodología -Comprar una cajonera de 7-15 cm aprox. -Poner compost o sustrato orgánico dentro de la cajonera. -Introducir la semilla de la planta que se quiere cultivar -Crear un fondo estanco para que asi se acumule el agua asegurando un nivel de agua más o menos constantes. - Poner el macetero en una ubicación donde reciba la luz solar durante unas 8-10 horas - Tener un estricto horario para regar las plantas. - Añadir abono orgánico(compost) para que asi los nutrientes que se han perdido se vuelvan a recuperar.

GLOSARIO Sustrato orgánico: Todo tipo de material orgánico que encerrado en un contenedor sirve de soporte físico para el cultivo de una planta Estanco: muy bien cerrado Neolítica: edad de piedra. Biodiversidad: variedad de ecosistemas en un cualquier nivel geográfico.

CRONOGRAMA Compra de materiales Preparar terreno Abonar/remover suelo   Compra de materiales Preparar terreno Abonar/remover suelo sembrar mantenimiento cosecha Dia 1 x   Dia 2 Dia 3 Dia 4-29 Dia 30