Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

Unidad I: Características de un Emprendedor
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Las capacidades de innovación: Qué son y su importancia en los procesos de innovación. Financiado por:
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Rafael J. Cuevas Mijangos GENERALIDADES DE LA ECONOMÍA.
Autoempleo El autoempleo está cobrando cada vez más importancia
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
La Formación Profesional como estrategia
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INTELIGENCIA DE MERCADOS
CONTEXTO EMPRESARIAL NATALIA PÉREZ BETANCUR
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Curso de Capacitación en Emprendedorismo
ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
MARKETING J. González.
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES CULTURALES EN LA PROVINCIA DE HUAMANGA – AYACUCHO.
La Calidad en la comunicación
UNA ESTRATEGIA DE LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
MÉTODOS PROMOCIONALES O VARIABLES DE LA PROMOCIÓN
TEMA 1 Introducción. Conceptos básicos
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Plan de negocio y visión estratégica del emprendimiento
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
CAPACIDAD PARA LEER Y ADAPTARSE AL MERCADO PROSPECTIVA EMPRESARIAL
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Creación empresarial.
Marketing Estratégico
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
EMPRESA 2009 La creación de la empresa Luciano Benetton: “se puede considerar como un viaje en el que, tras cada llegada, se emprende una nueva partida,
Características del Emprendedor
Edilberto De La Espriella Sierra
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Conocimiento es la capacidad para convertir datos e información en acciones efectivas. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje.
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
Bernardo Nieto Castellanos
Competencias profesionales “Consultor de Empresas” Facultad de Valencia Colegio de Economistas de Valencia 21 de noviembre de 2006.
Integrantes: Lesly Patricia Amaya Norma Estela Euceda Cinthia Maricruz Izcano Keidy Abigail Castellón Rómulo Alberto Santos Karla Raquel Altamirano Jorge.
Procedimiento para el diseño de un producto turístico
FORMULACIÓN DE LA MISIÓN, VISIÓN Y OTROS
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Jhonier machado William Marín Jessica Muñoz Viví Londoño.
Marketing.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA” VICERRECTORADO DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL COORDINACIÓN DEL ÁREA.
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
LAS COMPETENCIAS.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
PRODUCTIVIDAD, EFICIENCIA E INNOVACIÓN
Redes de valor.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
La cultura emprendedora
El Difícil Trabajo de Ser Emprendedor LUIS GONZALO PULGARÍN R.
Dra. Imelda Trancón P.1 ECONOMIA PARA ADMINISTRADORES DRA.IMELDA I. TRANCÓN PEÑA.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Dra. Icela Lozano Encinas
GENERA PLANEACIÓN GENERA PLANEACIÓN MISIÓN Y VISIÓN Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
TALLER MAPA DE LA EMPATÍA
Transcripción de la presentación:

Definición: Aquella persona que se caracteriza por poseer unas cualidades que determinan ese carácter activo y dinámico que es necesario para iniciar una aventura de autoempleo.

 Tener creatividad: Capacidad que aporta innovación y supone un elemento diferenciador.  Ser observador: Supone el análisis del entorno, detectando oportunidades, obtener información para fundamentar la toma de decisiones.  Saber tomar decisiones: Saber optar por las decisiones más adecuadas a las exigencias de cada situación.  Facilidad para las relaciones humanas: Importante para tratar con clientes, proveedores y con las relaciones con los empleados.

 Es el punto de arranque, la cuestión inicial para crear nuestra empresa: A QUÉ SE VA A DEDICAR.  El pilar de sustento de la empresa.

 Competitividad: La capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores a menor precio, la producción a menor coste.  Liderazgo: El conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en un colectivo de personas, haciendo que trabajen con entusiasmo para obtener objetivos comunes.  Aptitud negociadora: Aptitud para resolver conflictos, procurar obtener resultados que sirvan a los intereses de todos.

 Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y de las nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad que nos rodea.

 El ejercicio de identificar nuevas e innovadoras ideas de negocios implica ante todo un amplio conocimiento de la realidad que nos rodea, sin este conocimiento previo, bien fundamentado desde luego, el futuro empresario – emprendedor corre el riesgo de caer en la trampa de iniciar actividades en segmentos de necesidades saturadas, en donde la lógica que se impondría sería la de “más de lo mismo”, algo así como lo que observamos cotidianamente en nuestro medio, ciudades congestionadas de los mismos negocios, casi iguales en sus propuestas de bienes y servicios, con poca o ninguna ventaja que los diferencie de la competencia.  El proceso debe iniciarse con el análisis detallado de todas aquellas formas que la sociedad misma ha producido y legitimado para suplir sus necesidades. Los productos, sean estos bienes o servicios, deben cumplir el objetivo de satisfacer en el hombre cada uno de los requerimientos propios de la vida en comunidad.