Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA ESPAÑA DE DURANGO
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
OBJETIVOS FUNDAMENTALES TRANSVERASALES DE LA EDUCACION
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar Gómez Bonilla
PROFESIÓN.
Inteligencia Emocional
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
MAESTRO: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE GRUPO: 10. El hombre es educable porque puede comunicarse, dispone de una capacidad de apertura hacia los otros y de.
INSTITUCION EDUCATIVA LA ANUNCIACION
Presentado por: Rojas Idrogo María..
Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: “Filosofía de la educación” Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor:
Secretaría de Educación Pública
Consideraciones éticas en el ejercicio profesional
DESARROLLO PROFESIONAL
LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
Análisis de Competencias Específicas
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
Nivelación pedagógica
U N I P U E B L A Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Capitulo 4- Tema:
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Diplomado de Formación Docente Módulo I. Armando Rugarcía Preguntas dedicadas a los intereses del docente.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LOS SISTEMAS MODULARES
Es un programa que impulsa a mejorar el desarrollo de las capacidades de los estudiantes apoyadas en tecnologías digitales.
EL DOCENTE IDEAL.
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Alumna: Aleska Cordido Sección: 03. Universidad de Carabobo Facultad de Odontología Salud y Sociedad Bárbula, 12 de Abril 2013.
SEMINARIO INFORMATICA EDUCATIVA
Por Alejandra Grifferos Aguilar
VALORES.
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
MARITAÍN JACQUES ( ).
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO DESARROLLO DE PROYECTOS JENNY MARISOL MENDOZA VIDAL El uso de técnicas de procesamiento de la información para el logro.
Peters.
DEFINIENDO EDUCACION.
Rol del estudiante y docente del siglo XXI
GESTION Y EDUCACION Gestion:
EL SER HUMANO QUE QUIERO FORMAR PRESENTA. PROFRA. MARÍA DE LOURDES RAMÍREZ FLORES UNIVERSIDAD DE PUEBLA S. C. DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
MÓDULO 1 Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
Citlalli Christian Denisse
ENFOQUES CURRICULARES
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Programa de Gestión de Competencias “Efectividad al Máximo”
Teorías Debilidades Fortalezas CONDICIÓN CLÁSICO
Programa de los Años Intermedios
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
TRANSFORMACION CURRICULAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
EL ACTO DE ENSEÑAR. "El ser humano es modificable" (Feuerstein), es perfeccionable, y los cambios estructurales necesarios pueden conseguirse a través.
TECNOLOGÍA Ha tenido un amplio impacto en las esferas de la sociedad, ampliando nuestras capacidades físicas, mentales y sociales, y su evolución avanzada.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA s.c. Maestr í a en Desarrollo Educativo. MODULO: DESARROLLO TECNOLOGICO MAESTRO. JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: OLGA ROSA SANCHEZ.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TIJUANA PÈRFIL DEL ALUMNO DEL SIGLO XXI EQUIPO: BUATISTA JAVIER BENITO CASTILLO FLORES ALEJANDRO RAZO CORTES JUAN MANUEL CURSO.
Transcripción de la presentación:

LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Presenta: GABRIELA PARRA FLORES Maestro: JOSÉ LUIS VILLEGAS VALLE Modulo: FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

La educación: Es un hacer total, que define las facultades físicas, intelectuales y morales del hombre para lograr su bienestar; con el desarrollo de habilidades, conocimientos y actitudes.

Busca el perfeccionamiento del individuo y tiene como fin, un “ser ideal”.

La filosofía: Su objeto de estudio es el «hombre»

Se enfoca en su desarrollo y comportamiento frente a una educación que acciona su naturaleza, esencia y valores

La filosofía de la Educación Explora de manera estructural la esencia, los valores y fines del proceso educativo; es la disciplina que estudia el comportamiento de las leyes que regulan el desarrollo de la sociedad humana, desde que el hombre apareció en la tierra y hasta el momento actual.

Filosofía y Educación Estarán siempre juntas, ya que ellas buscan un objetivo común, la realización integral del hombre

Una buena educación Debe dirigirse hacia el fortalecimiento de la imaginación, ya que está relacionada con la observación y el pensamiento; además porque es la facultad de ver las cosas como no son:

La acción docente Necesita estar vinculada con la finalidad de la educación, con correspondencia al tipo de ser humano que se quiere obtener, al establecer un modelo del perfil de estudiante que se desea tener, que refleje el desarrollo óptimo del ser humano y que éste reaccione acorde con las necesidades de la sociedad.

El maestro deberá Desarrollar en el alumno esas capacidades con el fin de que pueda ocupar un puesto en la sociedad.

Debemos siempre estar a la vanguardia en cuanto a todos los cambios y reformas educativas que hay, ya que de esa manera nuestra práctica estará acorde con las necesidades que tienen nuestros alumnos.

El desarrollo de competencias Para la vida es fundamental, pues de esta manera se está enseñando al individuo a pensar con la aplicación de lo aprendido en la resolución de problemas y situaciones de su vida