LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesores: Jorge Liébana Cañas Isidro Lapuente Álvarez Tacna 2012
Advertisements

Psc. José Ángel Adame Vargas
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
AUTOESTIMA y COMUNICACIÓN
Universidad de La Serena
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
10 reglas para ser mejores padres.
Auto-concepto y Auto-estima
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
AUTOESTIMA Y AUTOCONCEPTO PRESENTADO POR: PROFA. ANGELA CRISTINA ARAUZ.
Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional, A.C.
Relaciones Escuela Normal - Sociedad
AUTOESTIMA.
Comportamiento docente y el clima de aprendizaje
“AUTOESTIMA Y DESARROLLO PERSONAL” Lic. Gustavo Waldo Zavala Garcia
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
Yo y mi relación con los demás
Aproximación a la Autoestima
Unidad II: Autoestima Prof.(a). Muñoz Eytel
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
LA AUTOESTIMA.
10 reglas para ser mejores padres.
LIDERAZGO Y AUTOESTIMA
Las aes de la Autoestima
EDUCACIÓN PARA EL BUEN TRATO
Licenciatura en Educación Primaria
Universidad Dr. Andrés Bello
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Comunicación con el paciente
Colegio Alma Mater Lic. Psic. Lidia Loya Castillo
LA AUTOESTIMA La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros.
 La importancia de la autoestima es la valoración de si mismo, es el primer paso en creer en uno mismo.  Es la fuente de la salud física y mental.
TALLER SOBRE HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA
Cuando piense en perfumes… Piense en mí …. Porqué es importante tu Imagen ? Porque se convierte en tu mensaje La imagen habla de ti... Imagen es lo que.
Programa Municipal de Juventud
AUTOESTIMA Prof. Jorge Ibarra.
¿Qué es la autoestima? Es la valoración, aprecio y respeto que sentimos por nosotros mismos. Así mismo , es el eje fundamental de nuestra forma de.
Actividad N° 3 Lea en grupo las estrofas que le tocaron de la canción de Franco de Vita “ No Basta” Comente el contenido en el grupo y explique de acuerdo.
AUTOESTIMA PS.FIDENCIO CARRERA.
LA AUTOESTIMA.
¿Qué es la autoestima? ¿De qué depende? ¿Cómo desarrollarla y fortalecerla? ¿En qué medida nos afecta?
AUTOESTIMA YELIS GAMEZ MOYA.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
10 reglas para ser mejores maestros.
Disfrutan siendo quien son, no siendo mejor que los demás.
Unidad de Orientación Pastoral Colegio San José Parral, Agosto de 2012
Ana Aguilar Rodríguez Paula Parrado Hernández
AUTOESTIMA.
La autoestima: más que quererse a sí mismo.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Manejo de Limites con Adolescentes.
BLOQUE I: “El desarrollo social y afectivo. Aspectos básicos”
III Encuentro de Padres y Madres de II Ciclo. 18 de setiembre 2013.
Carlos alberto diaz dionicio
El Poder de la Autoestima Cómo potenciar este importante recurso psicológico Lic. Lilian Elizabeth Diaz 2014.
EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO DEL LIDER
¿me aprecio, me respeto y me acepto tal y como soy?
Autoconcepto y Autoimagen. Definición: La autoimagen es la representación que la persona tiene de sí misma. Son las creencias que cada persona tiene sobre.
COMUNICACIÓN ASERTIVA
COLEGIO SANTA ANA Tutoría Padres 1º ESO 19 de Enero de 2015.
DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA EN EL CONTEXTO FAMILIAR Neva Milicic M. junio de 2009.
AUTOESTIMA COMO PALANCA DE DESARROLLO. Nathaniel Branden "es la experiencia de la vida y para las necesidades de la vida, consiste en: 1) confianza en.
AUTOESTIMA Aprender a querernos.
Crecimiento personal..
Especialízate en Ti. Ámate Quiérete Especialízate en Ti Amor y autoestima Hay personas que lo tienen todo en la vida para ser felices. Tienen familia,
Transcripción de la presentación:

LA AUTOESTIMA DEL/DE LA DOCENTE.

La educación más que nunca necesita profesionales, no solo con un nivel de conocimientos y preparación sin precedentes, sino también con un mayor grado de innovación, de seguridad, de confianza y de capacidad para cambiar, es decir con autoestima.

¿Qué es la Autoestima? La autoestima es la percepción emocional profunda que las personas tienen de sí mismas y frecuentemente conceptualizada como el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad.

Según el autor Branden, la autoestima es la confianza de: En nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de enfrentarnos a los desafíos básicos de la vida. En nuestro derecho de triunfar y ser felices. En la eficacia de nuestra mente, en nuestra capacidad de pensar, en nuestra capacidad de aprender, de hacer elecciones, de adoptar decisiones adecuadas y de gestionar el cambio.

La autoestima alta busca el desafío y el estimulo de metas dignas y exigentes, busca el cambio y la innovación. La autoestima baja busca la seguridad de lo conocido y la falta de exigencia.

Dimensiones de la Autoestima. Dimensión Física. Dimensión Social. Dimensión Afectiva. Dimensión Académica. Dimensión Ética.

Formas de expresión de la baja autoestima. Actitud excesivamente quejumbrosa y crítica: descontento constantemente Temor excesivo a equivocarse: el error es una catástrofe Actitud insegura: vida en función de los demás (del que dirán). Actitud perfeccionista: descontento eterno Actitud desafiante y agresiva: ocultamiento de la inseguridad Actitud derrotista: fracaso vital

La autoestima del maestro y de la maestra. El maestro o la maestra inspirarán autoestima a sus estudiantes en la medida que dé ejemplo de lo mismo. Los maestros y las maestras con baja autoestima tienden a ser más punitivos, impacientes y autoritarios. Normalmente tienden a concentrarse a las debilidades y defectos de estudiantes, colegas o autoridades. Inspiran temor y una actitud defensiva, los/las maestros/as con baja autoestima son típicamente infelices.

El autor Robert Reasoner afirma, que los maestros/as con alta autoestima construyen un sentido de confianza en los estudiantes, basan su control de la clase, en la comprensión, la cooperación y participación de todos, la resolución de problemas, la ayuda y el respeto mutuo.

Los y las docentes ideales son los que quieren y pueden de verdad marcar una diferencia positiva y determinante en la educación y en la enseñanza, en línea general y en mayor cuantía, las siguientes tendencias, actitudes o características.

Gracias por su Atención y Participación.